No sé que hacer, PC nuevo.

kraneok

Hola, actualmente tengo un PC que compre alrededor de cuatro años atrás. Cuando lo compré lo hice con vistas de que me durase bastante tiempo, y de echo, hoy en día después de cuatro años lo considero un buen PC y que todavía puede dar guerra.

Especificaciones

QuadCore Q8200 2.33 GHz
MB Asus P5KE
ASUS NVIDIA Geforce 9800 GT
4 GB RAM 800 Mhz

El resto creo que sobra decir nada al respecto.

Bien, la duda que me asalta es que me gustaría otro PC algo mas potente, pero es que este aún me hace las delicias de mi casa, si le cambiase la gráfica podría aumentar el rendimiento respecto a juegos, pero aún así, esta gráfica me va bastante bien con juegos actuales.

Lo que mas me gustaría cambiar en realidad son las memorias, pues 800 MHz son mierda, pero para ello debería cambiar la MB y con ello el CPU, osea que al final PC nuevo.

¿ Qué me recomendáis ?, ¿ compro uno nuevo ?, ¿ puedo darle a este mas vida cambiando alguna piecesilla ?. Por cierto, el PC lo uso mas que nada para currar, diseño y desarrollo de software.

Espero que alguien pueda echarme una manilla, gracias de antemano.

fAnts

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

1 respuesta
kraneok

#2 No gracias, necesito una respuesta personal, una guía.

1 respuesta
-Orb-

#1
E6850 @ 3000GHz
4 GB Kingston HiperX 1066
ASUS P5E WS Professional
ASUS 8800 GT 512

Pues yo tengo un caso similar al tuyo, cuando lo compramos en su día estaba bastante equilibrado.

Yo no me molestaría en cambiar nada (cualquier cambio incluye micro, placabase, memoria y grafica, osea todo un pc nuevo) y cuando te cambies de PC lo hagas comprándote uno nuevo del mismo estilo dejándote 800-1000€ aprox y a tirar otros 5 añitos de nuevo sin cambiar nada.

1 respuesta
kraneok

#4 Pues si, ¿ cuanto tiempo lo sacarás mas al tuyo ?,¿ mas o menos ?

#7 En realidad me da pena desahuciar a un PC como este...xDDD, me lo tendré que pensar mas.

1 respuesta
fAnts

#3 Postea lo mismo que has puesto aqui en aquel hilo, te contestaran mas rapido y estara todo en su sitio

-Orb-

#5
El problema es que ahora no tengo dinero para hacer el cambio, tiraré otro año más ya que en realidad solo juego al lol y a unos cuanto de steam que no me piden demasiado PC.

Si lo hubiera necesitado realmente igual si lo hubiera cambiado teniendo el dinero claro, todo depende para que uses el PC.

1 respuesta
MegalomaniaC

Puedes optar por:

  • Comprar SSD, asi le das un subidon de fluidez al equipo a la hora de cargar cosas.
  • Las rams no cambies, aunque pusieras unas 1600 no ibas a sacar un solo fps mas en los juegos.
  • Puedes cambiar la grafica, pero si te va bien asi, para que cambiar no se...
  • Cambiarte el monitor si tienes uno normalito, comprarte algo mas grande (y con ello quiza una grafica ya que si es de mayor resolucion, el rendimiento decae).

Pero bueno, para todo lo demas como te han dicho, al hilo de PCs.

1 respuesta
kraneok

#8 Pues mira, tengo un 20" y la verdad, una de las cosas que mas estoy barajando es comprar un monitor nuevo de unos 32" o así, mas que nada para el trabajo. ¿ Es demasiado ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 Hombre, estamos hablando un 32" Full HD? Por que esos que yo sepa no existen, como monitor vaya, son TVs y no merece tanta pulgada para esa resolucion, es mejor lanzarse a:

27" 2560x1440 Como el Dell U2713H / U2713HM/ HP ZR2740W / Asus PA278Q / etc
30" 2560x1600 Como el Dell U3014
32" 4KHD (3840X2160)

1 respuesta
kraneok

#10 Exacto, en realidad compraría una televisión para enganchar el PC para currar y luego para tener televisión, incluso para enganchar también alguna consola.

1 respuesta
Kory

Si lo que quieres es mas experiencia visual y un cambio a la hora de jugar a juegos potentes, al máximo, cambia la gráfica.

Pero vamos, es para el uso que quieras darle.

MegalomaniaC

#11 Pues entonces pilla una TV.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Kory
  • kraneok
  • -Orb-
  • fAnts