Nueva adquisición

tupaaadre

Buenas, He estado comprando componentes para mi nuevo pc. Pc que usare mayoritariamente para jugar (gtav,cs,rust ... y poco más) y tambien un poco para edición de video e imagen (sony vegas,photoshop,lightroom, etc). No me he gastado mucho (500 y pocos pavos aprox) pero estoy bastante contento.La placa es lo único que no me convence mucho pero me costo 20 €... xD
y la gráfica la tengo desde hace tiempo,así que pretendo cambiarla por una 960... (que una superior sé que se desorbita el precio)

Qué opinais? Sin gastarme "mucho" mas qué podria poner para mejorar un poco?

Gigabyte B85M-D3H (1150)
Intel Core i7-4790K 4.0GHz Socket 1150
Gigabyte Geforce GTX 750 Ti 2GB DDR5
G.SKILL RIPJAWS 12800 CL7 8GB (2x 4GB)
Tacens Mars Gaming Vulcano 80 Plus Silver Modular 750W
Samsung 850 EVO Basic 250GB SATA3
y otro disco que ya tenía Toshiba DT01ACA100 1TB 3.5" 7200rpm

A todo esto,aún no lo he probado :cry: porque me qda el procesador,el ssd y la fuente por llegar... ESTOY DESQUICIADO
:o_o:

Gracias

xtfcharly

Siento decirte que has cometido un grave error en tu eleccion de placa para ese procesador. Esa cpu es K, lo que significa que viene con el multiplicador desbloqueado para hacer overclock, pero has elegido una placa con un chipset que no permite overclock por multiplicador. Deberias haber elegido el chipset Z97

Un saludo

1 3 respuestas
oZk4h

siguiendo el consejo de #2 yo devolvería la placa, aprovecha el desestimiento

1
gfcn

Y la fuente? Nadie dice nada de la fuente?

2 1 respuesta
tupaaadre

#4 750W no es suficiente?

1 respuesta
Li3cht

#5 Es una basura Tacens

1 respuesta
tupaaadre

#2 y si no pretendo hacer overclock? enplan, creo que ya el pc en sí tirará guay, no tenia en mente overclockear. El tener esa placa me limita algo ademas de para el oc?
#6 La pillé porque vi buenas criticas y un precio razonable xd

1 respuesta
xEDAH

Pues devuelve la cpu y comprate una sin K, ahorraras unos euros :) 299e x 329e (segun sitio)
Y cambia la fuente, por una decente con menos watios que te sobran

xtfcharly

#7 No te compres un Ferrari si no pretendes correr xD. Si no vas a hacer OC pues ese K sobra. Devuelvelo y con lo que te sobra pillate una fuente Corsair u otra marca buena y no una Tacens que es de lo peor que ha parido madre.ç

Saludos

SpiuK

Por que la gente suele preguntar después de comprar?

conga

#1 #2 #3 #7 #8 #9 por 30 euros de mierda le vais a hacer devolver un procesador que rinde un 10% más? A veces os cegáis con lo de la K, en este caso la versión 4790 vs 4790k la primera es 3.6 -> 4 Ghz con turbo (que no tiene nada que ver con el OC) y la segunda es 4.0 -> 4.4 Ghz con turbo, un 10% más de rendimiento.

Muchos gastáis pasta en una placa innecesaria si no vais a hacer sli pagando sobreprecio, y criticáis la elección de un procesador sin valorar el rendimiento xDD

Consejo al #1 independientemente de que no vayas a hacer OC, si cogieras una placa con el chipset adecuado para ello (z) en un futuro podrías alargar la vida útil del procesador, pero por 20€ y si no tienes más pasta, como dije arriba, no es necesario.

Saludos!!!

2 respuestas
oZk4h

#11 yo no he dicho nada de devolver el procesador, lee

Es más, estoy contigo, por eso le he dicho en #2 lo de devolver la placa y con ese dinero pillarse otra con capacidades para OC, para así aprovechar ese procesador.

1 respuesta
xtfcharly

#11 Esta claro que por lo menos yo por 30€ no cambio nada, pero desconozco la capacidad monetaria del compañero, y para el 30€ puede ser un dineral. Lo que si esta claro es que montar un motor de Ferrari en un chasis de un seat no tiene logica. Ademas de que bien es cierto que si dispusiera de una placa con OC puede alargar bastante la vida util del equipo

tambien hay que decir que con esos 30€ de mas puede optar por una fuente mucho mejor

Salu2

1 respuesta
conga

#12 si bien es cierto que no has dicho que lo devuelva, el chico ha pedido su opinión y no ha preguntado si podía hacer OC. Esa placa es más que suficiente, gastar más si no buscas OC es tirar dinero. Es preferible gastar un poco más en una fuente (corsair rm650 por ejemplo).

#13 Te digo lo mismo que al compañero, tu analogía con lo de ferrari y seat es errónea. El quiere montar un motor ferrari en un ferrari, pero no quiere competir en circuito de carreras, sólo quiere ir muy rápido y que el coche le responda como una bala.

Si fuera un motor ferrari en un seat, sería si el procesador fuera a mucha menos velocidad de la que está preparado (4.4Ghz) al montarlo en su placa, y ese no es el caso.

Es mejor que mejore la fuente de alimentación, que es lo único que puede frenar su ferrari.

1 respuesta
xtfcharly

#14 Cierto que mi analogia no es del todo correcta pero creo que se entiende algo xD. Bueno, entonces se ha comprado un ferrari al cual no se le puede meter kits de desarrollo habiendole metido un motor que si podia pero el chasis limita. Mejor?? jeje

Esta claro que meter una cpu K pero con placa no OC no es la mejor de las soluciones pues estas gastando unos € de mas sin posibilidad de explotar al maximo el equipo. Otra cosa es que compense hacer devoluciones

Lo que si tengo claro que no montaria esa fuente pues con un poco mas tienes mucha mas calidad. Tacens no es que se le conozca por su calidad, sino todo lo contrario. Yo he tenido 2 fuentes Tacens, y creo que ninguna me duro mas de 3 años. Luego tengo fuentes Bequiet (mas de 10 años), Corsair (5 años) y Coolermaster (4 años) que tiran como el primer dia y 0 problemas con ellas

Salu2

Loa

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Loa
  • xtfcharly
  • conga
  • oZk4h
  • xEDAH
  • tupaaadre
  • Li3cht