Nueva extensión de Firefox

Devilpower

La seguridad de las redes Wi-Fi y las redes sociales es un aspecto que no se cuida mucho actualmente. Tenemos los sonados casos de los cambios en la privacidad de servicios como Facebook y las redes inalámbricas abiertas sin cifrado alguno. Un desarrollador ha querido demostrar ambos conceptos con la extensión de Firefox Firesheep que permite la recopilación de datos de usuario (nombre y contraseña) de gente que se conecta a Facebook, Twitter, Flickr y una gran parte de redes sociales a través de puntos de acceso inalámbricos sin cifrado.

Lo que Eric Butler, el desarrollador de Firesheep, ha conseguido no es algo nuevo, de hecho siempre se ha podido realizar mediante sniffing de tráfico y posterior análisis -en redes no cifradas-. Sin embargo Firesheep realiza todo el trabajo por nosotros.
El funcionamiento de Firesheep está basado en cookies, detenctando a usuarios conectados a través de redes WiFi sin cifrado alguno. El problema radica no sólo en la inseguridad de la conexión inalámbrica, sino también en el método de entrada de las redes sociales Facebook y Twitter que podrían utilizar protocolo HTTPS, evitando este tipo de problemas.

Puedes probar la extensión http://muycomputer.com/Descargas/Windows/Firesheep-roba-contrasenas/_1uNIBmdIw8cRcbWzhRrR3ZpU6_GARn6U8aMHmG2g820utlgDHHbjgwTRj7jCZE72

tOWERR

#1
¿Donde esta el link para probar la extensión?

c0b4c

¿Hay extensiones para evitar que me meta en hilos de mierda?
Gracias de antemano.

7
p4l3rm0

Puedes probar la extensión desde aquí.

La proxima vez que hagas C&P, recuerda copiar también el enlace de descarga. Una fuente tampoco le viene mal.

http://codebutler.github.com/firesheep/

No esta aprobada por la Mozilla org., así que hasta que no la suban en la web de addons oficial paso de probarla.

1
B

.

Nucklear

Sniffando voy, sniffando vengo, vengo...

Kaneas

Intento de phising en 3 2 1.

neil90

Hay una contramedida llamada BlackSheep. No tengo ganas de buscar el link, pero si buscais en san Google fijo que lo encontráis.

Devilpower

#4 E copiado y pegado, eso si. Pero al pegar el enlace se pego mal y por eso no salia...

ceeps

Aquí explican las medidas de protección contra Firesheep http://www.securitybydefault.com/2010/11/faq-como-me-protejo-de-firesheep.html

iAtlas

Mola, igual lo pruebo a ver que tal va.

mlCriS

el firesheep tubo mas de 100000 descargas en primer día, yo lo tenia instalado y si sirve

para protección anti-firesheep hay un addon que se llama blacksheep

Devilpower

#12 Exacto. El blacksheep es para protegerse del firesheep.

yukiHime

Y esto cómo se supone que funcionaytal?

B

#3 Buena cortada de rollo

preguntitas

que digo yo que esto dependera de tu tarjeta wi-fi, tendra que ponerla en modo promiscuo para poder sniffear, etc... hay chips que no tienen drivers(que permitan modo manager) para windows, e incluso algunos que no tienen ni siquiera para linux.

DiSKuN

creo que ya hay una extensio llamada Blacksheep que neutraliza la extensión Firesheep

Usuarios habituales