Nueva Raspberry Pi3 modelo B+

AikonCWD

Supongo que ya os habéis enterado:

http://raspi.tv/2018/new-raspberry-pi-model-3b-1-4-ghz-330mbit-ethernet-802-11ac-poe

https://www.raspberrypi.org/blog/raspberry-pi-3-model-bplus-sale-now-35/

Nueva Raspberry PI 3+

  • CPU ARM Cortex-A53 1.4GHz 64-bit quad-core
  • Wi-Fi de doble banda 802.11ac y Bluetooth 4.2
  • Ethernet más rápido (Gigabit Ethernet sobre USB 2.0)
  • Soporte para Power-over-Ethernet (con un PoE HAT por separado)
  • Mejorado el inicio mediante PXE y USB
  • Mejorada la gestión termal
6
MaSoBa

Teniendo la 3... me espero a la futura 4. Lo único que me importa de verdad es la conexión Gigabit...

Sheraph

Yo tengo la 3 y me he encontrado que vídeos 1080p x265 10bits no se me reproducen (las pelis las tengo en un disco duro conectado al router y accedo con la raspberry por LAN).

Eso es debido a que el procesador no puede con tanta info? este nuevo modelo lo podría mover?

1 respuesta
AikonCWD

#3 Seguramente no, pues la GPU es la misma. Solo tiene un poco más de CPY y más ancho de banda por ethernet/wifi. Para un mediacenter mejorará la velocidad de carga de los torrents y similares. Para retropie apenas se notará el rendimiento, quizás los juegos pepinos de NES se moverán mejor y ya.

Es dificil meter más hardware y querer mantener los 35$

1
Saphyel

me suena que dijeron que en enero o febrero que no iban a sacar mas raspberry pi este anyo... que esperasemos a 2019... fue puro marketing para vender mas?

JoSuK

Ponerle un chip capaz de gigabit pero seguir estando limitado por el usb :weary:

ESL_Kaiser

Si te la pillas de nuevas, genial todo, si ya tienes una 3 y quieres actualizar a esta, yo creo que no merece la pena. Esto es lo que trae la B+

Espero que la 4, o la siguiente revisión, aunque sea 10 o 20 dólares más cara, traiga:

1.5GHz 64-bit quad-core -mínimo
2 USB 3.0 -mínimo
Un puerto ethernet 10/100/1000 en condiciones
y 2GB RAM DDR3 -mínimo tmb

y las mejoras que trae esta.

A mi personalmente no me importaría gastarme un poco más de pasta (me costó 30, pues pagar 50 o 60) por una placa en condiciones

2 respuestas
Markitos_182

#7 hombre, en tiempos de la Rpi original me compré por lo que dices una Banana Pi, armv7l dual core, 2GB de RAM y GbE. No sé cómo estará el mercado ahora, pero no creo que no haya algo por lo que pides en dinero. Echa un vistazo a las O-DROID a ver.

AikonCWD

#7 El tema es que eso rompe con los fundamentos de la fundación raspberry: ofrecer una placa a precio de 30$ o 35$, mucho debería cambiar internamente la fundación para abandonar ese precio y saltar a mejores prestaciones de hardware, pero quien sabe? Yo en casa tengo 300Mb simétricos, así que esta placa me viene perfecto. Simplemente me hubiese gustado un poco más de potencia en la GPU y 2GB DDR3

22 días después
istiilez

¿Vale la pena pillar la nueva 3b+ o mejor esperar a la proxima (¿4?)?

1 respuesta
doogie780

#10

Tú verás chato;

https://www.xataka.com/ordenadores/no-habra-raspberry-pi-4-en-los-proximos-12-meses-entrevista-a-eben-upton

1 respuesta
istiilez

#11 u.u Pues nada, a por la b+.

Usuarios habituales

  • istiilez
  • doogie780
  • AikonCWD
  • ESL_Kaiser
  • JoSuK
  • Saphyel
  • Sheraph

Tags