nuevo en linux

S

Wenas

Estaba interesado en instalar mandrake 9.0,perot engo unas dudas:

1- La instalacion puede manejar las particiones NFTS?O tengo que hacerlas a mano con Partition Magic?

2-Que espacio dejo para cada particion?Tengo un disco de 120 gb y 512 de ram (aunque voy a ampliar a 1 Gb cuando pueda)

3-me han comentado que las unidades LG dan problemas.Es ceirto?Es que tengo la grabadora y el DVD de LG xD

4-Linux puede manejar NFTS para leer y escribir?O tengo que crear una particion FAT32 de intercambio?

B

0.- por el mismo precio ponte mandrake 10.0 ;D

1.- la instalación puede manejar las NTFS pero si las redimensionas, no te garantiza que no pierdas datos q en ese momento tengas grabados en la NTFS.

2.- no sé xD mitad y mitad p.ej. (mira la 4.)

3.- ya sacaron un parche a los pocos días. si te has bajado la 9.0 hace poco supongo que ya llevará ese parche.

4.- linux puede leer ntfs sin problemas, pero escribe sólo si el tamaño del fichero no cambia (que a efectos prácticos es como si no escribiera). como tú mismo has dicho, una FAT32 para compartir los documentos que te interesen es una buena opción. yo lo tengo así con mandrake 10 y no da ningún problema.

salud

S

0-Es que compre una revista y me venian los 3 cds,por eso no tengo la 10.Aun asi voy a revisar,porque en algun dvd tengo tora distro,pero no se si es mandrake 10 o suse

1-Entonces tiro de partition magic?

2- Seguramente hare 90 windows y el resto linux (aunque no son 120Gb,porque windows solo ve 110 XD)

3-mira la 0

4-Pues nada,una particion de 5 gb FAT32 y asi no tengo que gastar cds XD

No hay algun tipo de parche para pasar de la 9 a la 10?Digo que no haya que descargar los 3 cds

S

0- Si puedes... www.linuxiso.org

1- Va a ser que sí.

2- El espacio que se "ve" depende mucho del sistema de ficheros. Ahora mismo no sé cuál aprovecha más el espacio.

3- El problema sólo ocurría con unidades de portátiles.

4- Hay drivers para sistemas de ficheros ext2/ext3 para Windows, así no te sería necesaria la partición. Aquí tienes uno: http://ashedel.chat.ru/ext2fsnt/

B

#4 4.- ostiaaaaa! haberlo dicho antes! XDD

#3
· aquí tb está el mdk 10: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrakelinux/official/iso/10.0/i586
· cuando instalas la 10 te ofrece actualizar (por lo menos desde la 9.1 xD)

S

Bueno,por fin me decidi y me puse a ello.Coji el partition expert e hice las particiones en 5 minutos (la de linux la deje sin asginar para que lo hiciera al instalar).Meto el cd.......y ya esta.Sin complicaciones.Todo que si,aceptar y poco mas. He visto instalaciones de juegos mas complicados que esto XD

Ahora unas dudas:

1-Para actualziar a 10,necestio todos los cds o me vale solo el primero (digo el tema de paquetes y demas)?

2-Se puede cambiar LILO para que en vez de salir el primero linux,me salga windows?

3-Y ahora que?Quiero decir,donde encuentro programas,documentacion.....

LoRTH

Lo del LILO es en "K" > Sistema > configurar > configurar tu computadora, y ahi esta.

JoSuK

www.tldp.org y www.google.es seran tus mejores aliados que el pinguino te acompañe xd

Usuarios habituales