Nuevo en linux

F

#30, da algo más de datos sobre el error, o si no, poco podemos hacer...

Este consejo es para la próxima, hay que aprender a hacer preguntas inteligentemente (Que no inteligentes, al menos yo, opino que no hay pregunta tonta), sencillas y claras, para que se pueda ayudar mejor :)

_

.

A

tienes los paquetes necesarios para compilar?
me refiero a los paquetes "nomeacuerdocomosellaman"

para ./configure
make
make install

sí soy novato xD

F

¿Lo has ejecutado como root?

_

.

F

#35, es un driver, lo más probable es que sea el que necesites (Es el más común.)

#33 se refería a que si tienes los paquetes de compilación. Si no, haz "sudo apt-get install build-essential"

Shallot

Lo primero que tienes que ver es si tu camara esta soportada, para ello es el segundo link.

El spca5xx es un driver. Entre en http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html y si aparece le nombre de tu camara y dice que esta soportada entonces intenta la instalacion de ese driver. Que tb te lo puedes descargar de esa pagina.

En una consola haz dmesg y busca a ver que modulo carga sobre tu camara.

Luego ponlo por aki.

Editado:
A todo esto , que webcam tienes, yo acabe de meterle una conceptronic a mi ubuntu dapper y se la ha tragado :D.
Antes en breezy era mas complicado pero en dapper lo han cambiado bastante.

guner

Siento desviar el tema.

#37 ¿No será una cchatcam2?
Es que la ha comprado mi hermano, y veo que esos drivers soportan el modelo anterior, éste aún no lo he probado.

_

.

Shallot

#38 es una funcam
#39 mañana continuo a ver si averiguo algo más. Se que por la guia ubuntu habia una how to de como instalar una logitech. Mira a ver si encuentras algo.

Shallot

Que te sale si pones es una consola lsusb?

guner

#39, seguramente, SEGURAMENTE, se refiera al mismo modelo.

_

.

Shallot

si no te sale nada, poniendo lsusb en una consola es que no tienes conectado ningun usb al ordenador o no te lo reconoce.

_

.

Shallot

http://doc.ubuntu-fr.org/materiel/webcam_logitech_msn

Complicada :)
Esta en frances, echale un vistazo y suerte.

_

.

Usuarios habituales