El nuevo i7-7700k será de "mala calidad"

BernyMoon

Dentro de 3 semanas saldrá oficialmente el Intel Core i7-7700K, y a día de hoy ya conocemos todo lo que hay que conocer en torno a esta nueva CPU, hasta el punto que no es recomendable su compra, pues ofrece el mismo rendimiento que el Core i7-6700K consumiendo más energía, generando más calor y todo ello a un mayor precio.

Hoy conocemos nueva información en torno a esta CPU Intel Kaby Lake, y es que Intel lo ha vuelto a hacer, emplear un compuesto térmico precario en el chip que no transmite correctamente el calor al encapsulado del procesador, lo que incluso perjudica aún más sus temperaturas para aquellos que estén pensando en hacer overclock.

Las últimas pruebas de rendimiento indican que el Core i7-7700K, refrigerado con el disipador Thermalright 6, a plena carga, alcanza los 60ºC, mientras que cuando se aumentan sus frecuencias hasta los 5.00 GHz (a 1.34v) esta temperatura se eleva rápidamente hasta los 96ºC, temperatura que afecta negativamente al rendimiento y reduce la vida del procesador.

Empleando la líquida Corsair H110i, y con la CPU estable a 4.70 GHz (1.264v) aún sorprende que alcance los 83ºC, temperatura demasiado elevada para un overclock de sólo 200 MHz.

Es por ello que para comprobar dónde está realmente el problema, decidieron quitar el encapsulado al Core i7-7700K, emplearon el compuesto térmico CoolLaboratory Liquid Ultra, y haciendo uso de la líquida Kraken X62 subieron la frecuencia a 5.00 GHz (esta vez a 1.344v) con una velocidad de giro al 50% mientras que la bomba de agua operaba en modo silencioso (65%) ¿el resultado? hasta 30ºC más fresco, pasando de 96ºC a 66ºC incluso empleando un mayor voltaje con sólo cambiar el compuesto térmico.

Links sobre el tema:
https://elchapuzasinformatico.com/2016/12/core-i7-7700k-deliddeado-compuesto-barato/
https://www.profesionalreview.com/2016/12/17/intel-core-i7-7700k-delidded-bajando-la-temperatura-30oc/

LoTioN

Nada nuevo, Intel y su reciclaje.. Visto lo visto y como ha pasado con la serie 2500 y 2600, los micros skylake van a durar bastante.

Al final es lo de siempre, a ver que ofrece los Ryzen de AMD, de momento los pintan bien pero ya sabemos como les gusta crear hype.

1 respuesta
BahamutxD

Tenia entendido que el problema era la soldadura y no el compuesto termico. Al menos en otras generaciones pasaba eso, que se dilataba al enfriarse y no hacian bien el contacto la CPU y el spreader.

B

son piezas de alta calidad, y su precio representa el coste de producción.

heheheheh, casi...

cpus que valen (rectifico, cobran) cientos de dolares, y que no usen la pasta de termica mejor que exista en el mercado... dice mucho de como cuidan a sus clientes.

1
alblanesjr

#2 Que pasa con los 2500 y los 2600?

1 respuesta
ArThoiD

Esos tests con diferentes voltajes, diferentes disipadores, probablemente diferentes temperaturas ambiente.... No sirven ni para tomar por culo.

Que algo hay? Sí, pero 30º no vas a rebajar por el delid ni de putísima coña vamos.

Tenshinovato

#5 Que son la ostia.

Markitos_182

Lo normal en delid es bajar unos 10-15ºC. Bajar 30ºC sería un top histórico de mierda mal hecha por intel.

1 respuesta
xPipOx

Esto es como el FIFA marketing y vivir de las rentas, cuando su competidor se ponga las pilas pues volveran a sacar una CPU buena y ale arreglao.

1 1 respuesta
B

#8 igual tenia un defecto de concavidad convexidad, aparte de pasta de mala calidad, o incluso falta de contacto/presion con el die por excesivo adhesivo en los extremos.

BernyMoon

#9 Ya se las ha puesto xD

1 respuesta
Markitos_182

#11 No, han vuelto a vender humo. Hasta que no manden algún chip a algún reviewer no veremos nada. Classic AMD.

MegalomaniaC

AMD pls

Lamentablemente esto ya se sabía hace tiempo. Algunos chips con buen wáter cooling (y no eso no es un H110 si no una custom) llegan a 5ghz a unos 70-75º en prime (id a OCN), pero eso, la lotería de chips, igual que con los 4790k...

De todas formas para el 99% de los mortales esto no importa, cuando salgan los 7XXX se comprarán 7XXX en lugar de 6XXX. La gente que no overclockea ganará en torno a un 3-5% de rendimiento por mejores base clock y la temperatura será normalita pero dentro de lo seguro claro está. Los que quieran pushear a tope bueno, rezad por conseguir un chip que haga 5ghz a <75º por agua o si no a tirar a 6700k o esperar como yo a Cannon Lake.

1 3 respuestas
BLZKZ

#13 eso es lo que se necesita, que de una vez AMD de un paso al frente, se necesita tanto como en aquella época con los venice y demás

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 En unas semanas veremos, lo que se ha visto filtrado promete pero no asegura nada... Bulldozer prometía y ya ves.

B

#13 Pero Cannon Lake es para soluciones de portatiles y dispositivos moviles.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 Eso no es verdad. Ahora mismo no se sabe pues hay interés por parte de Intel en avanzar en rendimiento con Cannon Lake antes que el Coffee, pues es el salto a 10nm, lo sabremos cuando salga.

1 respuesta
B

#17 Estaremos atentos, pero se habla de un cosumo de risa.. 5W y 15 W.. eso no puede ser el consumo de un procesador de sobremesa ¿no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 Pero eso que lees será de las versiones U e Y o H, es decir portátiles/tablets. La gama entusiasta es diferente, se habla de hasta 8 cores accesibles en la versión de socket grande, 6 en la de escritorio convencional. Aun que yo apuesto más por Coffee lake para los 6 cores. Si AMD metiera caña con el ZR7 en escritorio entusiasta con sus 8 cores 16 hilos Intel movería ficha y lanzaría más cores para nosotros, de no hacerlo seguiremos con 4 y como mucho vendrán 6.

Markitos_182

#13 ¿Vas a cambiar el 2500k? No me lo creo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 Si sale algo que sea un digno heredero sí, pero por el momento macho no me convencen xDDD

Tiene pelotas, mueve lo nuevo sin despeinarse, BF1, GTA V, Titanfall 2... Da igual, con la 980ti te escupe fps por doquier... Ahora estoy tramitando RMA de la 980ti y como se nota la pérdida de rendimiento :( (estoy usando la vieja 670, para quien diga que el 2500k hace cuello a la 980ti/1070/1080). Y ya tiene 6 años.

1 respuesta
Markitos_182

#21 Los cuellos de botella son los padres. Salieron muy bien esos Intel, y los de ahora igual. Creo que hay CPU para muchos años.

1 respuesta
perche

es lo que pasa cuando tu competencia no da señales de vida durante mas de 4 años, que te relajas y avanzas 0, si ryzen sale bien, estoy seguro que los siguientes 8700k no seran solo un 3% mas potentes .

1 respuesta
Markitos_182

#23 También el mercado avanza de manera diferente, el software ya no pide tanto capacidad de procesamiento como memoria RAM. Que sea de consecuencia de lo de intel me parece arriesgado afirmarlo, porque en el mercado de los móviles es parecido y ahí Intel ni pincha ni corta.

1 respuesta
B

#24 Eso de parecido..... aceptamos pulpo como animal de compañía.

#26 Como bien dices aumentaría algo los mínimos y por supuesto los máximos. Ese procesador es pura roca. (2500K)

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Hombre, si me pongo un 6700k a 4.8ghz voy a tener más fps, pero en GTA V por ej pasaría de 70-80 de media a algo en torno a 90-100 supongo. En el Titanfall no sé por que ya voy a 100+fps y ni los miro, etc. Pero vaya, fps me sobran, donde me importa tener fps es en el Ark, Titanfall 2, CSGO u OW y voy sobradísimo. En el Ark es más que nada problema de su optimización, juego con tweaks y tengo buenos fps así, da igual que le meta un i7 que seguirá yéndome igual.

Joder si es que en el Ark, grabo a 2560x1080 con alta calidad usando el MSI Afterburner o el menú de Xbox este, y ya te digo no tengo problemas xDD

1
Markitos_182

#25 Las CPUs están avanzando en velocidad y eficiencia súper rápido, pero en los últimos 2 años los requerimientos computacionales para la mayoría de tareas no han crecido tan rápido. Ojo: no estoy hablando de gráficos.

Los móviles, al igual que los pcs, actualmente los veo más ahogados por la RAM que porque la CPU se pone al 100% y no da de sí.

sPoiLeR

Mirar el nuevo i3-7350K, iguala en stock al 2500K xDD. Con OC sube hasta la potencia de un 2500/2600K...wellcome to 2011

https://www.profesionalreview.com/2016/12/22/core-i3-7350k-analisis-de-su-rendimiento-supera-a-los-quad-core-sandy-brige/

1 respuesta
Vandalus

#28 los i3 siempre me han parecido una basura

Red_HMR

Yo sigo tirando con mi Xeon 5650 en 1366 como un rey :)

Usuarios habituales