NVIDIA: Core i7 es derrochar el dinero para jugo

Cryoned

Gente quitandose los Q66? Pero si ese procesador sigue pateando a todo en calidad precio y tiene 2 3 años por delante xD

GR33N

buena idea unreal, estaré al acecho de los vendedores ^^

Prava

Señores, hagamos el favor de no criticar en qué se gasta la gente la pasta: del mismo modo que yo tiro tontamente casi 100€ al mes en tabaco, entiendo perfectamente el que no fuma y se gasta 1000€ al año actualizando el pc...y también aquel que ganará muchísimo más que yo y fumará, se irá de cena cada noche por ahí, y tendrá un pc de 3.000€. TODO ES RESPETABLE. Y esto podemos extrapolarlo a muchísimos campos: ¿se ve igual un Barça - Madrid en una tele de 50" o en una de 15"? Está claro que el partido es el mismo, y también está claro dónde se verá mejor...así que por favor, dejemos el tema de lado. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiera, y si alguien quiere cambiar su dual o quad por un i7, bienvenido sea, que mucha gente podrá mejorar su pc de 2º mano sin gastarse un dineral (seguramente yo sea de esos, según cómo vaya la temporada no creo que mi E8500 + X48 llegue a finales de septiembre...).

Veinx

#30 unreal tio he visto hasta gente con un q6600 oc a 3ghz cambiarlo por un e8500, el cual lo cambian ahora por un core i7.

Esta claro que cada uno hace con su dinero lo que le salga de la punta la polla xdd pero si entra en un foro y comenta ese cambio de micros, la gente puede opinar que es un consumista enfermizo.

rtfm

Bah, yo era uno de los que decía que no me gastaría mucho en el pc y aquí estoy, con una gtx 285... Cincuentamil "pejetas" de las antiguas... Casi todo el mundo dice que no hasta que lo ve funcionar, ya después quiere uno loool.

Yo aun aguantaré con mi 6550@3Ghz hasta final de año. Ahora mismo esta la cosa cambiando y de momento aguanto (ademas de que espero al i5 ese a ver que tal de precio y rendimiento). AMD no, porque cambia de socket más que los políticos de opinión y ya me tienen escardao.

Prava

#35 ¿Que AMD cambia más de socket que los políticos de traje? Es justo alrevés, es intel quién ahora mismo ha sacado de repente 2 sockets más (en AMD siguen con el AM2...simplemente con algunas mejoras, por eso hay placas base compatibles con micros am2+ y am3 y otras no).

rtfm

mmm Intel lleva como 4-5 años con el 775. Además aun hay placas que son compatibles con los primeros D. Quien se comprara un Prescott con una buena placa podía actualizarse tranquilamente el año siguiente a un dual core. Ahora bien, AMD sacó el 754, se vendieron unos cuantos y al año siguiente (sino recuerdo mal no llego al año) ya no habían micros para ese socket a la venta. Todo era 939 y lo mismo, al año o año y medio fuera. ¿Cuánto lleva el AM2+? no lleva mucho y ya tienen sustitutos. Lo de la compatibilidad am2+ y am3 está por ver, las placas que ponen ser compatibles con am3, en la lista de cpu soportadas no hay ningún micro am3 (sino me equivoco claro, en verdad no he mirado todas, solo las que tengo a mano).

Imagina la de usuarios "normales" que se compraron un pc y al año (o menos) quisieran actualizarse y ya no tuvieran micros mas potentes.

Sino recuerdo mal, esos cambios de socket no fueron muy anunciados, porque ni los mayoristas oficiales de AMD por aquel entonces se enteraron. Hubo muchísima gente que se mosqueo y se pasó a Intel.

Prava

#37 ¿AMD ha sacado un sustituto para el AM2+/AM3? Que yo sepa no, y si bien es cierto que hay unos rollos raros (empezando en que las cpus am2+ no pueden ir en placas base am3 pero sí alrevés), la compatibilidad es más o menos buena. El que tuviera una placa base con al menos SB600 puede poner cualquier cpu que quiera...el único pero está en placas AM3 que, al ser DDR3, no aceptan micros que no sean AM3 porque éstos no tienen el controlador integrado de memoria que toca (los am3 lo llevan mixto).
Pero vamos, mucho peor veo el desaguisado de intel, que vale que ha estado la tira sin sacar socket...pero ahora sacará dos en el plazo de un año, que coexistirán...no sé qué es peor, francamente.

doogie780

#37

Intel va a sacar dos socket para procesadores que van a convivir mutuamente. No es como pasaba antes que llevaban tiempo sin actualizar cpus y sacan un socket nuevo para ampliar las mejoras y demás. Lo van a hacer y van a sacar CPU's casi idénticas en diferentes sockets. Mamarrachada enorme.

rtfm

Lo del Intel, seguro que habrá uno mucho mas barato que el otro (espero). Hay quienes quieren equipos potentes y hay quienes aun piden pcs nuevos con dual core porque solo quieren sustituir la máquina de escribir. Lo que espero es que no retiren un socket a los tres días.

¿Sustituto del AM3? No, quería decir que los "nuevos" Phenom ii 920 y 940 ya tienen sustitutos en AM3 (925 y 945 y que conste que llevan dos días a la venta como quien dice...). Fallo mio al explicarme.

Bueno, tengo en mis manos una placa AM2+ que soporta AM3, una placa AM3 y un phenom ii 920.

-El Phenom ii no entra en la placa AM3 (al menos sin la ayuda de algún elemento externo, como bien podría ser un martillo).
-Viendo como son las esquinas del AM3, no creo que el micro entre en la placa compatible AM2+ debido a que tiene un pin de mas el micro (cosa que con un alicate lo soluciono rápido. Hoy estoy de bricolaje).

Es verdad que no he visto aun un micro AM3, pero si trae todos los pines que están en el socket de la placa, mal rollo. No me explico como entrará eso en la placa AM2+ que tiene el hueco en el socket.

rtfm

Bueno, me acabo de encontrar con este enlace en Tomás Hard xD

http://www.tomshardware.com/reviews/socket-am3-phenom,2148.html

Pues a lo mejor si que entra (ironía) los pines del micro al menos la esquina en cuestión si es igual.

Anonimus

yo no me entero, es derrochar el dinero o no?
se supone que aunk sea un poco peor el socket 1366 va a durar mas no?

Prava

#40 Que te lo digo yo, claro que son compatibles. Anda que no hay gente con X3 720 BE (AM3) con placas base DDR2 (AM2+). Un micro AM2+ no es compatible con una placa base AM3 no porque no entre, sino porque no tiene controlador DDR3 (las placas base AM3 son todas DDR3).

rtfm

#43

jajajaja Si te creo, te creo. Es que daba la casualidad de que tenia las dos placas en la mano y los sockets eran físicamente distintos, pero nada el micro si tiene el mismo corte en la esquina.

Usuarios habituales

  • rtfm
  • Prava
  • doogie780
  • GR33N
  • Unr3al
  • oFF-sIDE
  • Suragoth