Nvidia desvela la GeForce RTX 2060 (15 de enero a 369 €)

Prava

#29 Raytracing es una técnica de renderizado que consigue una iluminación (y otras cosas) muchísimo más realista al calcular las interacciones de los rayos de luz provenientes de una fuente determinada y sus interacciones con el entorno.

Sin raytracing, tú dibujas una bombilla que está encendida, y simulas la sombra que creará en los objetos aledaños. Con raytracing, la luz que esa bombilla emite la toma el engine como si fuera un rayo y lo usa para calcular la iluminación resultante al inferir en los cuerpos de alrededor.

El único problema de raytracing es que requiere una cantidad salvaje de recursos. Pero es el futuro en videojuegos.

PD: explicación desde la barra de bar con lo que yo entiendo.

2 1 respuesta
B

#31 El otro día escuchando un vídeo jugando, decían que el ray tracing se lleva usando incluso desde la época Doom porque simulaban el 3D calculando con ray tracing la distancia a la que debería estar la pared y aumentan o disminuyendo el tamaño de esa textura en concreto de la pared.

1 respuesta
p0MeL0

Hombre #24 , teniendo en cuenta la encuesta de Steam por ejemplo, solo el 1,42% juega a 4K y un 4,35% a 1440p; tan de 2010 no sera cuando un 60,72% usa 1080p "aun" xD . Lo que si me parece muy de 2010 es haya un 14.04% que juega a 1366x768, aunque supongo que sera por los portátiles.

4
HeXaN

#29 De forma simple: consiste en simular la luz mediante miles de rayos que representan a los fotones y su comportamiento físico. Esto permite iluminación hiperrealista (ver imagen).

Como te puedes imaginar simular, todo esto en tiempo real es algo brutal y de ahí que la tecnología presentada por NVIDIA sea bastante revolucionaria.

#32 Bueno, eso sería más bien ray casting que lleva desde los años 70 propuesto.

2 1 respuesta
B

Pues parece un gran avance la verdad, a ver si realmente repercute en los juegos porque yo creo que llevan unos años estancados

B

#34 Pues puede ser... La verdad que estaba escuchando quizás confundí las palabras...

p0MeL0

En este video se aprecia bastante bien, si lo veis a partir del minuto 4:25 enseña una zona sin RTX y luego con RTX para ver la diferencia (sobre todo se nota en la parte del camión)

Cryoned

raytracing se quedará sí, pero la gente lo activará en 5 años.

De primeras la próxima generación de consolas 99% no va a soportarlo, y todos los juegos se harán pensando en ellas.

1 respuesta
n3krO

#38 Viendo el ultimo parche del BFV no estoy tan seguro.

Ahora es posible jugar a 4k con rtx low con la RTX 2080 ti.

Y la diferencia es abismal.

Dicho esto, RTX 2060? Pero si la RTX 2070 ya contaba con un numero demasiado reducido de cores.

#38Cryoned:

De primeras la próxima generación de consolas 99% no va a soportarlo, y todos los juegos se harán pensando en ellas.

No se yo.

1 respuesta
HeXaN

#39 Esta generación de consolas era la del 4K HDR y mira cuántos juegos lo soportan xD

3 1 respuesta
Mensey

Gastarte una animalada de dinero para ver un poquito mejor los reflejos de los juegos

Increible a la tontuna que estamos llegando

B

#24 en amazon, es , de , fr, pc comp, y otras tiendas no ha estada jamas una 1070 ti a 330€ ni de cerca, a 390-410 si,

1 respuesta
keygy

de todas maneras hablais como si jugar a 1080p fuera cosa del pasado, y me juego un riñon que el grueso de la comunidad gaming sigue jugando a esa resolucion fijo no, fijisimo.

2 respuestas
HeXaN

#43 Según Steam un 75% juega a 1080p o menos. Así que imagínate.

1 1 respuesta
ArThoiD

#42 en Mindfactory si, varias veces, y en Amazon estuvo por 340 o asi.

2 respuestas
Gronholm

#45 No, en Amazon estuvo a 370€ la 1070Ti mas barata, 1070 sí que ha salido alguna por 320€.

1 respuesta
B

#45 340 será la 1070 sin ti.

llevo meses mirando precios, en webs de chollos, y en amazon, va a q ser que no esa ti a 340 en amazon. salvo que fuese un error y cancelacion

1 respuesta
n3krO

#40 Pero si lo de 4K HDR ha venido con la PS4 Pro y la Xbox One X.

Eso fue un parche a mitad de la gen.

LoTioN

El chapuzasdesinformatico ya ha hecho review

https://elchapuzasinformatico.com/2019/01/nvidia-geforce-rtx-2060-founders-edition-review/

A tenor de las pruebas realizadas, podríamos decir que las nuevas RTX 2060 son las claras sustitutas de las GTX 1070 Ti, ofreciendo un rendimiento muy similar. Quizás en las graficas parezcan un peldaño por debajo, pero las antecesoras analizadas no eran el modelo Founders y venían con algo de OC de fábrica, por lo que andan realmente a la par

1 respuesta
A

Uf, yo despues de tocar la serie 70 no toco la 60 ni con un palo ya xD

p0MeL0

Pues nada, ya han salido mil reviews por ahí; mas de uno recomienda que si te has comprado una 1070ti hace poco que la devuelvas y compres esta xDDDD (pero ojo, la que trae GDDR6, por que parece ser que vienen en 2 versiones con diferentes memorias)

1 respuesta
F

Las tarjetas gráficas, como los juegos, nunca comprar de salida

1 1 respuesta
B

#51 yo tambien lo recomendaria, en poco tiempo nvidia dejara de sacar optimizaciones de juegos en sus drivers, para la serie 10x0, lo hace siempre con cada generacion anterior

es lo que hace que gpus amd acaben rindiendo bastante más que sus rivales en nvidia, en juegos actuales, cuando ambas son de generaciones anteriores.

B

#29 Recrea la iluminación reflejada de manera realista.
En este video se ve bastante bien la diferencia, y dura 4 minutillos.

Y

#49
A mi los del chapuzas ya me han dicho todo lo que hay que decir.

1 respuesta
guillauME

#52 Es que siendo realistas ¿Qué juegos van a salir ahora en PC que necesiten de toda esa potencia? A mi no se me ocurre ninguno ahora mismo. Así que más vale esperar.

1 1 respuesta
ArThoiD

#46 #47 amazon no es solo amazon.es eh!??? Y yo jamas hablo por hablar, pero estoy desde el movil.

#56 Anthem, Metro Exodus van a necesitar caña para jugarlos en alto a 1440p.

2 respuestas
Gronholm

#57 Correcto, de hecho yo me pillé una 1070 a 326€ en amazon.com, y por 340€ no he visto ni una 1070Ti.

2 respuestas
sr_morao

Esta grafica con el RT activado tiene que ir jodida jodida

guillauME

#57 De nuevo cito las encuestas de Steam: https://store.steampowered.com/hwsurvey

Mira el poco porcentaje de gente que usa 1440p o superior. Esa gente directamente tira a tope de gama si es posible o ya tienen gráficas de la anterior generación que tirán de sobra en esa resolución.

1 1 respuesta

Usuarios habituales