Nvidia desvela la GeForce RTX 2060 (15 de enero a 369 €)

thrazz

Nvidia aprovechó ayer su conferencia en el CES 2019 de Las Vegas para poner precio y fecha a la esperada hermana pequeña de la serie RTX 20xx.

La RTX 2060 empezará a venderse el 15 de enero, incluyendo una Founders Edition a 369 € que se venderá a través de la web de Nvidia con estas especificaciones:

  • Arquitectura de la GPU: Turing
  • RTX-OPS: 37T
  • Frecuencia acelerada: 1680 MHz
  • Memoria de vídeo: 6GB GDDR6
  • Frecuencia de la memoria: 14 Gbps

Además, como ya viene siendo tradición, durante un tiempo limitado, Nvidia regalará Anthem o Battlefield V a los que compren una RTX 2060, ya sea suelta o como parte de un portátil o sobremesa.

txepox
#1thrazz:

Founders Edition a 269 €

Creo que son cien euros más. No juegues así con mi cartera XD

asherat

Los 369€ por la FE son de verdad o hay que sumar impuestos y tal?

pelusilla6

Ojalá fueran 269€ :P

1
ArThoiD

Menudo montón de mierda, si se han visto 1070 Tis por 320€ y menos muchas veces XDDD

Y esta con RTX no dará ni para 15 fps así que...

Telita Nvidia.

5 3 respuestas
xTwisted

Entonces, algún entendido porque llevo descolgado desde la anterior generación.

Tengo un 960 y tenía pensado en renovar. Mucho cambio entre 1060 y 2060 por ejemplo? Que renta mas?

2 respuestas
B

#6 En principio una 2060 rinde como una 1070 Ti, es bastante diferencia si vienes de una 960.

p0MeL0

Habiendo RX590 por menos de 300€ ... Habrá que ver como rinde, pero de momento #5 tiene toda la razón salvo sorpresa xD

1 respuesta
Xustis

#8 Y habiendo una GTX 1050 por 150... ¿A que mi comentario no tiene sentido? Pues el tuyo tampoco.

#6 Pues tendrás que mirar tu presupuesto y a que vas a jugar/ resolución, os empeñais en preguntar eso para que luego os responda gente en función de sus gustos o sin tener ni idea.

Por si esto te ayuda...

Habrá que mirar si esto es cierto claro...

2 respuestas
perez_chuck

1070Ti en la sede de Nvidia 355€ al cambio

Prava

#5 Ojo, que las FOUNDERS son más caras que las normales. Si está a 370€ en la web de NVIDIA no es descabellado ver versiones custom sobre los 330€. Que no sería mal precio, así de primeras.

p0MeL0

#9 Hablo de gráficas que supuestamente están en el mismo rango de rendimiento, una 1050 es lo mas bajo dentro de la gama "gaming" de Nvidia; lógicamente no puedes compararla con una 2060/1060 que son superiores (tanto en precio como en rendimiento). Si te molestases en entender lo que lees, verías que lo siguiente que digo es que habrá que ver como rinde, por que entre una 1060 y una RX580 no hay tanta diferencia de rendimiento, y viendo como están los precios pues depende de si rinde mas o no que una RX590 (y cuanto es ese mas) sera un buen producto o sera otra gráfica mas de Nvidia overprized (hay RX590 por menos de 300€). Pero si, no tiene sentido por que patata ...

1 1 respuesta
Fascaso

Yo ya no se que cojones es gama baja, media y alta. Pensando que la 960 era gama media-baja y la 2060 son 370€?

2 respuestas
xTwisted

#9 No tengo presupuesto establecido, tan solo quiero renovar de 960 a algo superior. Estoy preguntando especificamente por 1060 vs 2060 en cuanto a que cambia de rendimiento, creo que mi pregunta ha sido suficiente.

Aunque si, es para jugar, no para programas de diseño y tal, por ejemplo.

Pero si, esa tabla es basicamente lo que queria, gracias.

ManKorR

#5 Ojalá 1070tis al precio que dices

1 respuesta
p0MeL0

#13 yo me compre la GTX970 en el mismo mes de su salida por 350€, pero ante la falta de competencia Nvidia ha ido subiendo precios y así nos va xD

1 respuesta
B

#13 las 60 nunca han sido gama media-baja, esas son las 50, lo que pasa que aquí en mv hay mucho sibarita que con menos de una 80 no le va el fortnite parece

pero vaya, aún así la veo cara y más no habiendo minería apenas, su precio justo sería entre 200-280€ y las 50 entre 100 y 150€

1 respuesta
Xustis

#12 pero es que lo que supuestamente te están mostrando es que es como una 1070ti.

1 respuesta
Fascaso

#17 Para mi las 50 siempre las he considerado gama baja (en la misma generación quitando las de portatil creo que no tenían nada más bajo) vamos, 950 baja, 960 media-baja, 970 media, 980 media-alta, 980 ti alta y las titanes ya otro rollo. Pero vamos, que aún contando 960 gama media y 980 alta (cosa que entiendo también) hoy por hoy por precio me parece un tanto locura ajeno a si es gama media-baja o media.

#16 yo estuve por pillarme un pc en esa época y lo pienso ahora y menuda diferencia.

3 respuestas
B

#19 a mi también me parece caro, el año pasado se entendia por lo de las criptomonedas, este me parece estafa sin más

ya bajaran cuando se coman todo el stock

P.D: Por debajo de las 50 estan las 30

p0MeL0

#18 Precisamente por eso digo que habrá que ver como rinde, hasta que no salga al mercado y/o levanten el NDA para que haya benchmarks para comparar (que no sean los fps's que te dice Nvidia que les da a ellos en X juegos) no sabremos si vale esos 369€ o no :thumbsup:
#19 Hombre depende de lo que quieras/puedas gastar, hace 2 meses le monte a un colega un ryzen 1600X+RX580 por 650€ para jugar y la verdad va como un tiro; para que te hagas una idea, jugando al Pubg no baja de 100-110 fps y de media va a 130-140 en calidad media-alta. Luego esta el otro caso del colega que le da igual la pasta y le monte un 8700K+GTX1080 que con todo en ultra va sobrado, pero claro, solo la 1080 ya fueron casi 600€ en su momento xDDD

1 respuesta
kjb_turok

Esta gráfica puede ser una alternativa interesante a la 1070Ti a un precio de 350€ si los desarrolladores hacen uso de los tensor core para activar DSLL en juegos. Del RTX no hablo por que aun que se a mejorado bastante su rendimiento en esta gráfica tiene que ser la peste.

1 respuesta
Salcort

Esta tecnología RTX quedara olvidada en 3 años.
Pasara lo mismo que con el famoso "3D", donde incluso Nvidia saco su propias gafas. El RTX es la excusa necesaria para sacar una nueva gama de tarjetas ya que por rendimiento no es necesario, debido a que la generación de videoconsolas lleva 4 años estancada, los graficos de los juegos también y eso hace innecesario actualizarse las graficas de los PCs.(EA sigue usando la misma versión de Frostbite 3 en sus juegos desde el 2015 y a dia de hoy sigue siendo el top1 en gráficos). Asi que debían inventarse algo nuevo que fuera mas aya del mero rendimiento "extra" e innecesario, como respuesta tienes el RTX, en su día fue el 3D y al igual que este, cuando arranque la nueva generación y vuelvan a priorizar los FPS antes que que los reflejos en el agua, el RTX quedara obsoleto e inútil.

3 respuestas
ArThoiD

#15 en Europa se han visto bastante, no me lo invento.

#21 claro, jugando a 1080p cual 2010 te sirve con una RX580.

#22 el dlss es una basura inservible.

#23 ni idea tienes. El Raytracing ha venido para quedarse, no son solo reflejos.... De hecho es el mayor salto grafico en años, pero llevara tiempo que los creadores de videojuegos lo implementen bien. Otro tema es la implementacion que la hagan con de un modo u otro, la llamen RTX o lo que sea, pero ese es otro asunto.

4 respuestas
HeXaN

#23 El ray tracing ha venido para quedarse.

Se lleva años usando en películas de animación y el salto lógico era meterlo en los juegos para alcanzar nuevas cotas de realismo.

2 respuestas
dalorend

#23 obivamente que se quedara desfasado o que la gente no lo usará pero no por eso vamos a dejar de avanzar no? Si quieres nos quedamos estancados toda la vida en lo mismo. Ya es quejarse por quejarse.

B

Podéis poner un ejemplo de qué es el ray tracing y por qué afectará tanto para los ineptos en estos temas?

#24 #25

1 respuesta
ArThoiD

#25 se lleva usando milenios en todo tipo de renders, no solo en amimacion, pero claro no en tiempo real que es la innovacion y a lo que me referia.

#27 cualquier render fotorealista usa raytracing.

Pondria ejemplos pero estoy desde el movil.... Busca photirealistic raytraced CGI.

1 respuesta
B

#28 pero qué es lo que hace, osea en que marca la diferencia y por qué se notará tanto en el futuro supuestamente?

4 respuestas
ArThoiD

#29 pff busca info en google, es largo de explicar.

Rastering vs raytracing.

Usuarios habituales