Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Yekale7

En construcción....




Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC

  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


¿Qué RTX te comprarás?

  • RTX3070
  • RTX3080
  • RTX3090
  • Ninguna
  • Pillaré una AMD
5
sr_morao

14 1 respuesta
Bouzas

Pillo 3080

1
koalas

2080 aguantar o cambiar a 3080?

2 respuestas
LoTioN

Pillo Big Navi

Cryoned

#4 esperar a amd y luego decidir.

16 1 respuesta
hda

Ya estamos por aquí.

Chuuuu chuuuuuuuuuuu

1
ManKorR

#4 esperar a amd y luego ya eliges.

koalas

#6 dejate de amd que no me compro un amd ni con tu dinero jajajajaj

Cryoned



borderlands 3 que yo recuerde no tiene raytracing, y battlefield 5, dxr es la opción de raytracing u otra cosa?

Pero por otro lado tampoco dicen si está con dlss. Si fuese sin dlss y sin rt, sería un pelotazo, pero a saber. Otras 2 semanas de especulaciones hasta que levanten el embargo

2 respuestas
B

Pillo 3080 a ver si salen antes de Octubre las de ensambladores y la disfruto con el Genshin Impact. Si no, pues veré la evolución entre una 1060 y una 3080.

1 2 respuestas
guillauME

#10 Sin saber la resolución no me sirve de nada la verdad. Es decir es muchísimo % de más pero qué les cuesta poner la resolución.

1 respuesta
hda

#12 4k

1 respuesta
Naith

#1 no es mejor poner esto?:

2 1 respuesta
Yekale7

#14 Arreglado

1
K

#10 ahí pone que es con TAA

sr_morao

Asi de entrada alguien a tenido alguna vez una FE es que estoy a nada de cuando salga pillar una son preciosas

guillauME

#13 Es decir que ahora si se conseguiría jugar a 4K de manera "decente". Ahora veo lo de 4K.

Estoy cegato, vi que en BF5 no lo ponía y no lo vi en los otros juegos :person_facepalming:

2 respuestas
Kyon097

Pillo 3080 por aca pero aun no se si irme por founders o alguna custom. Mi 1080ti cuanto le podria sacar ahora? xDDD , si es muy poco la heredara mi primo.

Edit: en los benchmarks hay de DOOM eternal y no usa RT tonces si damos por sentado que estamos ante una (porfin) buena generación. Y son DF, mas fiables que ellos ninguno.

2 respuestas
Cryoned

#18 Bueno, se ve el % de mejora, pero no los frames, mínimos 0.1%, frametime, si tiene dlss o no, etc.

vamos, estamos a ciegas especulando igual que ayer.

2 1 respuesta
hda

#18 yo pienso quemar mi tele xDD

Lo único meh es que el cable hdmi que tengo es de 13 m y a veces cae la señal. Debería comprarme uno activo.

Cryoned
#19Kyon097:

DOOM eternal y no usa RT

no tiene dlss ni rt?

si no lo tiene es buena noticia, un 70% de mejora, lo que pondría a la 3080 como un 25% por encima de la 2080TI

1 1 respuesta
sr_morao

5 3 respuestas
guillauME

#20 Imagino que con esta generación igual nos encontramos con que el 4K es jugable de verdad en ultra al final. Siempre lo he visto una resolución estúpida porque nada puedo moverlo en cambio los 1440p son el tamaño ideal para tener un rendimiento buenísimo (144Hz) con estas gráficas.

3
ArThoiD

#22 Es Vulkan, creo que no tiene ni una cosa ni la otra, no.

Es lo que hay Cryo.

Se han sacado el rabazo.

1 respuesta
Yekale7

Pillo encuesta en #1

1
hda

#23 pues la 3080 se nos va a 806€, como cabía esperar.

Cryoned
#25ArThoiD:

Se han sacado el rabazo

si, pero espera que amd tiene sobre papel algo similar, 80CU con incremento de IPC pone a big navi a la altura de la 3080.

1 respuesta
jaumemaulet

Tenia clarisimo ir a por la 3070 pero con esta sacada de rabo quizás voy a por la 3080

Felrom

Una pregunta , a la espera de benchmarks y demás , voy a pillar pc con 3080 , que recomendaríais pillar monitor 4k? O 1440p a 144hz?

1 4 respuestas

Usuarios habituales