Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Overwatch

#3749 La FE es de 2 ventiladores es de las más pequeñas si no me equivoco, pero la más caliente, ahora mucha suerte para conseguir una xD

Si quieres una gráfica pequeña ve a por la 3070 sin ninguna duda, van a sacar varias con 2 ventiladores y es unos centimetros más pequeña.
Si no necesitas tanta potencia, es la gráfica ideal, o esperar a ver que saca AMD.

1
KarlosWins

.

danao

#3748 la gigabyte viene con 4 años de garantia, la gaming no la eagle

Carcinoma

#3741 1800/1900.

PoYarko

#3747 No eres el único, a unos cuantos más les ha tocado la lotería de nvidia, algunos hasta pagando más de 200 o 300 euros (o mucho más...) de lo que deberían por ello, claro. Si la pillaste tan pronto espero que fuera al menos pagando lo que decían que valdría cuando nos hypearon con ese rendimiento/precio.

1 respuesta
danao

#3755 compró la Gigabyte gaming oc de 879€, el precio final para todas las tio gama.
Yo tengo la misma y sin problemas

Felrom

Alguien con una gigabyte oc que me escriba por privado ? He pillado el pc nuevo y le gráfica no me da señal , estamos mirando si es problema de pines que vengan mal de fabrica , de los 8 pines de la derecha hay 3 que parecen que no están o no sé

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
Felrom

Si, están en cables separados a cada clavija , según me comentan los amiguete que tengo aquí que es raro que la clavija de la derecha le falten 3 pines

Felrom

#3758 otra cosa es que la gráfica se ilumina pero los ventiladores no van y no dan señal

2 respuestas
Arkadrios

#3760 Yo iria contando y subiendo imagenes en otro hilo, por si a alguien le ocurre lo mismo.

Hipnos

Hay reviews de la 3080 con un 2700x?

ReNeGaDo

#3744 Acabo de comprobarlo , Grafica a 30º y los ventiladores apagados , parece que en mi caso funciona

danao

#3760 la gaming OC tiene un modo stop, por eso en idle esta a 56° grados.

Pon foto de los pins o abre hilo y lo revisamos o privado (ya te escribí)

Optimus-Prai

#3757 hay que hacer mucha fuerza , vienen asi.. por desgracia , el conector de 8 de la derecha hay que hacer bastante fuerza para que encajen.

1 respuesta
Felrom

#3765 acabo de comparar con la gráfica de @danao, me faltan 3 pines o están hundidos
Pci https://imgur.com/gallery/X64VDbC

2 respuestas
Overwatch

#3766 RIP tarjeta

Mejor que la devuelvas.

1
Optimus-Prai

#3766 https://ibb.co/DbKjvQ5

Hazme caso están ahí solo cuesta meterla pero entra haz fuerza sin miedo.

1 respuesta
Felrom

#3768 he apretado a tope y nada de nada , encienden los rgb y no da señal , los ventiladores no arrancan

2 respuestas
Optimus-Prai

#3769 pero te salta la pestañita del cbale? osea hace el "click"?

1 respuesta
Felrom

#3770 si

1 respuesta
Optimus-Prai

#3771 ah coño , pensé que no.. los fands no funcionan ni emite señal de video pero si se enciende el logo de Gigabyte?

hablamos por privado si quieres.

Carcinoma

Interesante esto:

Se ha instalado el Crysis 3 en la gráfica. xDDDD

4 1 respuesta
Optimus-Prai

#3773 jajajajajajaja

Naith

Para que luego digan que la CPU hace bottleneck :new_moon_with_face: :new_moon_with_face:

2 respuestas
Carcinoma

#3775 A saber con qué está refrigerado ese procesador. XD

1 respuesta
Naith

#3776 con nitrógeno líquido y estará a +6.5GHz.

ferk

Está a 4.5 ghz. Hilo original.

Yekale7

Un test centrado en GPU con RT, aislando el uso de CPU... Ahora pones un test combinado de CPU+GPU o simplemente un juego y te topas con la realidad.

ReNeGaDo

#3775 normal , solo han vendido 7 de esas graficas

Usuarios habituales