Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#355 En algo inferior a la 3090? Lo más seguro es que no. Tienes B550s más baratas que las x570 con PCIE 4.0 en el primer slot de GPU y uno de los puertos M.2 que cubren lo que el 99,9% de los usuarios podrían necesitar. Las x570 como no uses varios Nvme 4.0 a la vez, no merece la pena a estas alturas.

2 respuestas
s4rge

#360 En torno a 300€ diría yo

Pulgar

#360 lo que no quiero es pagar su sobreprecio. Si no los voy a usar no los quiero.

#361 yo creo que a dia de hoy tener una x570 si quieres un buen pepino es importante. Tienes la MAG tomahawk x570 a buen precio.

1 respuesta
danao

#357 las ventus de MSI no traen leds, pero la refrigeración hay que esperar a verla porque cambia respecto a las otras versiones además de que es más barata. De hecho muchas marcas han sacado versiones no LED.

Puedes no tener enchufado los leds pero muchas unicamente tendrán en led la marca y modelo por ejemplo, un detalle.

#360 pues iba aceptar a un comprador por mi 2070 a 300€ pero ha conseguido una 2070 super a 310€

1 respuesta
Pulgar

#364 yo solo quiero que no sea una feria. Que la tengo en la oficina y la verdad paso de horteradas

Kabraxis

Creéis que mi Ryzen 2600x podrá aguantar una 3080/70? O me toca renovar CPU?

1 respuesta
B
#363Pulgar:

yo creo que a dia de hoy tener una x570 si quieres un buen pepino es importante. Tienes la MAG tomahawk x570 a buen precio.

Me puedes decir que te proporciona la x570 tomahawk de 230€ que no te aporte una B550 de 120-130€ como la B550M TUF? Pregunto.
Porque para el usuario estandar que usa el PC para jugar y tareas varias fuera de entorno profesional, es irrelevante. La B550M TUF aguanta un 3950x sin problemas y tiene 4.0 a través de la CPU al primer slot de GPU y M.2.

1 respuesta
marveen

Yo no pagaría más de 250€ por una 2070 ahora mismo (y por eso no me voy a complicar en vender la mía).

Tampoco pagaría más de 400€ por una 2080ti (y 400€ ya me parecería mucho teniendo la 3070 por 500)

1 respuesta
richmonde

#351 Cierto, puse la ganancia de la 80 xD

Aun así, sigue siendo un 1.6 más que la 1080 Ti, el cuello de botella existirá, pero no será TAN grande.

ReEpER

#225 Te has quedado con la primera parte del mensaje. La segunda parte cubre exactamente ese escenario.

El ejemplo del coche es lo mismo. Puede que alguien se coma un restyle, de un vw polo. Raramente alguien se comerá un re-style de un lambo aventador. Y si al segundo le pasa, como bien digo no es ningun drama porque simplemente no le significa dinero alguno.

Una 2080ti, no es un producto mainstream y en un gran numero de casos sus propietarios entienden del mercado.

#226 exactamente.

Al igual que muchas empresas han estado bajando precios ultimamente de monitores 1080p y 1440...

s4rge
#368marveen:

Tampoco pagaría más de 400€ por una 2080ti (y 400€ ya me parecería mucho teniendo la 3070 por 500)

Y eso sin tener en cuenta que por ser usadas le quita más valor, quizás con 300€ por la 2070 fue demasiado generoso, lo más realista sería entre 200-250 y una 2080ti por no más de 350€

2 respuestas
HeXaN

Una RTX 2080 Ti por no más de 350 €... Si es que hay que amaros jajajaja.

7 3 respuestas
dls10

#348 pues si.. pero vamos, que ha sido suerte... No pensaba que esto iba a ocurrir

ReEpER

#371 Y que por drivers la 3070 subirá de rendimiento posiblemente.

1 respuesta
Pulgar

#367 en mi caso, donde uso el PC para trabajar en entorno 3D, si lo veo utilidad. Por ejemplo tengo 2 SSD pcie 4.0.

He dicho para tener un pc pepino pepino, no para necesidades básicas obviamente.

1 1 respuesta
danao

#374 y las 20XX también ojo, que algunas mejoras también van para ellas

1 respuesta
richmonde

#371 Quien la vende a ese precio? Que se la compro ahora mismo eh, y luego ya la pongo a 499€ re-ga-la-da.

Como dice el pato #372 , que generosos sois! XD

ReEpER

#372 Si el rendimiento está por debajo de una 3070 o igual que esperas? que sea igual de pecio siendo segunda mano y una arquitectura anterior? maximo el hecho de ser una arquitectura probada pero eso es todo.

1 respuesta
danao

#378 lo que dice el pato es que hay que esperar a reviews, que las presentaciones "lo aguantan tó"

1 2 respuestas
ReEpER

#376 escalaran menos, haciendo la diferencia entre 3 y 2 todavia mayor. ( nadie habla que ambas generaciones suban )

ArteeMa

#379 seria un puntazo que en las reviews se descubra el humo que han vendido con la 3070 y la peña desaciendose de las 2080ti a 400 euros jajajajaj

Yo desde luego voy a estar atento en wallapop y como vea algo por 400 de 2080ti me la llevo. Empiezan las negociaciones.

2
Zoko

Se sabe si hay embargo o no?
Porque ayer Digital Foundry sacó el video ese en plan "hands-on" y no parece que nadie más tenga intención de momento de sacar nada.

2 respuestas
ReEpER

#379 Evidentemente que hay que esperar reviews, pero, está claro que nvidia quiere vender. Y han sacado un producto que de momento todo apunta a un salto con la generacion anterior suficientemente grande como para destrozar el mercado de segunda mano.

Personalmente a ver RDNA pero vamos que mirar serie 20 ahora mismo es tonteria sobre el papel

Como a ido de stock nvidia de las 2080ti 2080 ultimamente?

HeXaN

#382 Claro que lo hay por eso sólo enseñaban % de mejora y nada más.

1 respuesta
B
#375Pulgar:

en mi caso, donde uso el PC para trabajar en entorno 3D, si lo veo utilidad. Por ejemplo tengo 2 SSD pcie 4.0.

Pues eso, lo que he dicho antes:

#361_Morrigan:

Las x570 como no uses varios Nvme 4.0 a la vez, no merece la pena a estas alturas.

Tú estás en el pequeño porcentaje que necesita esa característica específica para X trabajo, en tu caso 3D. Pero que para el 99% de la gente que usa el PC para jugar y mierdas varias no le afecta lo más mínimo.

#375Pulgar:

He dicho para tener un pc pepino pepino, no para neesidades básicas obviamente.

Con lo de PC pepino en un foro de juegos y un hilo de GPUs enfocadas a gaming pues entiendo eso, un pepino para jugar, no para otras cosas xD, por eso decía.

1 1 respuesta
Zoko

#384

Ya, si eso sí, pero me extraña que nadie quiera mostrar algo, por poco que sea como hicieron DF y asi arramplar con las visitas.

1 respuesta
ReEpER

#386 quiza sale mas caro xD romper un NDA

sPoiLeR

#385 Cara a comprar componentes que vayan enfocados a durar, comprar una X570/B550 que aguanta PCIE 4.0 es básico no por ahora, sino para más adelante. Yo prefiero la gama X porque no se lleva tanto en precio.

Ademas con RTX I/O "parece" que van a ganar importancia los SSD NVME 4.0 por el tema del DirectStorage. Yo tendría muy claro el que comprar, porque hasta que no salga la DDR5 (un par de años) van a ser los avances más significativos.

1 respuesta
MisKo

Supongo que puedo ponerlo aqui, ya que por el anuncio de las nuevas gráficas, ahora aparece este banner en coolmod xDDD

2 respuestas
Prava

#382 claro que hay embargo, solo que Digital Foundry tenía un permiso especial para enseñar lo que enseñó. Fíjate que ellos mismos indican las restricciones respecto a lo que podían mostrar, cómo hacer las pruebas, juegos, etc.

Usuarios habituales