Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#4020 Bueno, en teoría la BIOS solo toca lo del power en idle.

1 respuesta
ReNeGaDo

#4021 bueno y sube el pcap a 375W , lo cual ha ayudado ;)

Carcinoma

#3995 Toma, que me he acordado de ti:

2 3 respuestas
Ivan007valla

#4023 Venía a ponerlo justo ahora mismo xddddddddd

Overwatch

#4023 Cuidao, que vienen los haters de que para que nos compramos esta grafica si luego le hacemos undervolt.
Pero algunos no entienden que bajarle el voltaje significa menos consumo, menos calor, y casi los mismos fps en juegos.

2 respuestas
ReNeGaDo

#4025 estan los que compran un mclaren para circuito y los que lo tienen para las fotos .

Tu cual de ellos eres?

1 respuesta
Carcinoma

#4026 ¿Y por qué no le haces shunt mod a la gráfica, o la pones con bloque y agua, o mejor, con LN2? Porque estás corriéndola muy por debajo de su rendimiento máximo.

Hay más cosas además del rendimiento puro, y la experiencia de cada usuario dicta sus necesidades. La estética, por cierto, también es otra de esas cosas para quien le interese.

2 respuestas
B

#4027 porque mientras tu haces esos mods, él esta disfrutando de sus juegos favoritos.

cada uno que sea consciente de sus preferencias y no se deje llevar por influencias externas.

1 respuesta
Carcinoma

#4028 ¿Der8auer o Burke no disfrutan desmontando las gráficas y haciendo ciencia con ellas? ¿Tenéis que decir cómo disfrutar de los bienes en los que se gastan el dinero los demás?

Lo dicho: que cada uno haga con su hardware lo que sea entretenido para él. Y si es para hacerles fotos, pues también.

2 respuestas
B

#4029 yo? he dicho que cada uno que la disfrute como prefiera.

veo que me has malentendido.

pero si veo gente muy perdida que me da la impresion que compra por capricho/impulso/consumismo y luego no sabe que hacer con ella.

1 respuesta
AlphaWolf

Yo quiero sobrepasar los 60 Fps 4k en mi LGC9. De hecho me he cambiado la gráfica únicamente por el hdmi 2.1. Poder jugar a juegos "antiguos" con esa suavidad y resolución.

1 1 respuesta
Carcinoma

#4030 Pues el consumismo es una razón igual de buena que las demás para comprar. De hecho, es posible que sea la única por la que compramos. xddd

Yo desde que me llegó la gráfica me he pasado Mafia DE y Control de nuevo (con RT ultra esta vez, por supuesto). Pero disfruto igual con los benchs, los ajustes y demás. Es la gracia del hardware en PC, tener control total sobre esas cosas. Para pinchar y olvidarme ya tengo una consola.

1 respuesta
Naith

#4025 lo que dije es que ya me jodería pagar +800€ para tener que ajustar tú el producto. Yo no me compro un coche y luego le meto mano para que rinda como debería. Pero seguid dejando que Nvidia le mee en la cara a la gente. The more you buy the more you save.

3 respuestas
Carcinoma

#4033 Joder, ni que tuvieras que apretar tuercas. xddddd

Las 3000, como cualquier gráfica, vienen perfectas para pinchar y jugar. A Nvidia se le pueden criticar ya suficientes cosas como para inventarse nuevas.

Pero aún así, se pueden afinar y ser más eficientes. Y da gustico hacerlo.

1 respuesta
ReNeGaDo

#4027 shunt mod cuando pueda , de echo ya tengo las resistencias y el bloque esta previsto, ln2 hace años que no juego... con 2 niños dificil....

PD : hace como 13/14 años aqui estabamos la comunidad underclocking de irc hispano y entre otras cosas algun que otro record teniamos ...

1
Overwatch

#4032 Opino igual... te dan la posibilidad de dejarla a tu gusto la gráfica... voltage, velocidad de los ventiladores, frecuencias.
Total esto no te lleva más de 10 minutos configurarlo xD

Hay gráficas incluso que vienen con una curva de velocidad de ventiladores / temperatura horrible, y en verano se agradece que esten girando más rapido para no alcanzar temperaturas muy elevadas.

Hay gente por aquí que estaba buscando la gráfica más silenciosa... pues con el undervolt, los ventiladores tienen que trabajar a menos resoluciones, por lo tanto más silencio.

Yo lo que quiero es disfrutar de mi hardware con el máximo rendimiento posible y si es a menor consumo mejor que mejor.

Tengo un i5 8600k, si fuera como la gente que dice que no quieren preocuparse de tocar nada, tendría el procesador a 4,3ghz... y si necesito ese extra de rendimiento en juegos lo puedo poner a 5ghz.

Se sabe que tanto procesadores como gráficas vienen con un voltaje algo alto de serie, para que nadie tenga problemas si le ha tocado una algo mala... pero no está de más comprobar tus componentes por si los puedes mejorar en algo.

#4034 Ves te avisé... no iban a tardar en llegar todos los haters xD

ReNeGaDo

#4029 +100000000000 nada que añadir, llevo haciendo OC desde el 98....

Carcinoma

Al final estamos todos de acuerdo, brodas. xD

Overwatch

#4033
A mi no me jode para nada... agradezco poder modificarla según mis necesidades.

En los procesadores es más habitual para sacar más fps en los juegos.

Yo por ejemplo con la gtx 1080 solo activaba el msi afterburner en verano porque le puse una curva de ventilador más agresiva, pero el resto del año la tenia de serie, sin más xD

Naith

Comparar hacer OC con bajar el voltaje para que rinda igual consumiendo menos porque de fábrica no vienen como deberían. :thumbsup:

1 respuesta
Overwatch

#4040 En los procesadores tambien se les puede hacer underclock y que rindan igual o mejor xD

Pero en fin, tu puedes hacer lo que te de la gana, no tienes porque ser tan hater.

Veo que no tienes ni idea porque lo hacen y yo ya lo dije.
No todas las gráficas salen igual de buenas, ni todos los procesadores, por eso vienen con un voltaje de serie algo alto.
Ahora si tu no lo quieres tocar me parece perfecto, eso es cosa tuya.

También se les puede subir el voltaje para sacar más rendimiento.

nerkaid

#4033 Además vas a poner el ejemplo con los coches, porque como nadie los reprograma ni les mete mano para cambiar el rendimiento pues...

Liquid-Sam

#4017 No se supone que un flash bios te anula garantia? Al menos en su dia.

1 respuesta
danao

#4023 Gracias! Bastante explicativo

ReNeGaDo

#4043 para nada

Demitz

#4007 #4011 #4020 yo tengo la Gigabyte OC 3080 y en el afterburner muy rara vez sube a 1950 como maximo, nunca pasa de ahi.

Juego en 4k y todo ultra, es normal? como puedo verificar que todo esté funcionando correctamente?

3 respuestas
Optimus-Prai

#4046 esta el uso de la GPU al 100% mientras juegas?

WolfGuy

#4031 LGC9 Tengo el mismo. Y quiero la 3080 20gb o la 3090 para lo mismo. Debe ser una gozada supremo en un Oled de calidad. Lastima que no haya monitores decentes para ese fin.

1 respuesta
keygy

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/nvidia-habria-cancelado-las-geforce-rtx-3080-20gb-y-geforce-rtx-3070-16gb/

4 respuestas
vincen

#4049 Se pueden sacar muchas teorías de esta decisión si resulta ser verdad.

AMD no tiene "nada" y no hace falta sacar un modelo con los 20GB para competir?
Imposible de sacar un modelo de 20GB por el tema de stock y liarla más parda aun?
Se guardan los 20GB para la versión TI con TSMC para principios de año?

Llegados a este punto se aceptan todo tipo de teorías xDD

Usuarios habituales