Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Eyacua

#449 Cierto, si tienes un 20xx y quieres hacer el cambio esperar significa palmar pasta en la reventa, toda la razon.

PD: yo tampoco me pasaria a AMD por los mismos motivos, en mi caso esperar significa beneficio, entiendo que en el tuyo no.

edit: la refri que traen ya de base las FE a los que hacemos OC no nos mola demasiado la idea de meterle un chorro de aire caliente a la CPU, otro motivo mas para esperar a versiones de ensambladores.

Aunque viendo que la idea es meter mas ventiladores aunque sea debajo de la placa me pregunto yo si algun ensamblador sacara un producto que no este pensado para los entusiastas y si para rendirlo, me cago en todo.

1 respuesta
Uzran

He tenido 2 AMD hace ya años y no eran más que problemas. También he recomendado AMD a algunos amigos por calidad/precio más recientemente, y al actualizar drivers han comenzado los crasheos en herramientas como photoshop/illustrator y algunos juegos.

No vuelvo a tocar ATI ni con un palo. 10 años ya presentando los mismos problemas, mientras nvidia nunca me ha dado ningún fallo y llevo con la misma gráfica 5 años.

2 1 respuesta
B

#452 A mi shadowplay me duro un par de semanas y me dio bastante por el culo, Nvidia no esta absenta de problemas

2
Jorgito95

Podra amd competir con su linea de grafica nuevas contra esta grafica?

1 respuesta
EiNh4nDeR

#445 En el vídeo de Nvidia Reflex, el pc que se ve de fondo (en algunos momentos se aprecia bien) justo va con un D15 y una 3080 dentro de una Meshify C.
Y no parece muy apretado el asunto...

3 1 respuesta
HeXaN

#454 Es la gran duda.

1 respuesta
Zoko

#455

Buen ojo macho, molaria que hubieran enfocado un poquito más.

2 respuestas
V

Esperaré a la 3060 si vale entorno a los 250€.

2 respuestas
aLeX

#458 Estírate un poco más y te compras la 2080Ti aquí en Mediavida a algún forero que la venda por 350€ GI xD

1 respuesta
Udus

La RTX 3060 tiene que rondar los 339-399 euros y casi seguro que sale cuando AMD lance sus gráficas.

Pero vamos, que esta hipotéticamente igualaría a la RTX2080 siendo ésta una gráfica para jugar a numerosos juegos exigentes a 4K60/1440p100.

B

:psyduck:

1 3 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
danao

#457 el tema es de temperaturas, un disipador de aire de altas prestaciones se verá afectado por el enchufe de aire caliente de la grafica? que esta troquelada entera. el tema es que no sabemos aun que temperaturas va a soltar y el diseño de algunas ensambladoras me da miedo porque muchas optan por dejar la parte más alejada de paso libre sin backplate y otras un simple troquelado. Luego hay unas que usan 3 slots y otras 2... xDDD

a mi me hace dudar ahora de usar aire y hablando con Prava por privi me ha recomendado que tire de AIO (justo hoy me envían el cryorig R1 universal que devolveré visto lo visto)

Luego está la EVGA Hibrida, alguno tiene experiencia con estas?

#461 joder no se pueden esforzar mas para hacerlas HORRIBLES? ah joder, que encima tiene sobre el backplate 2 ventiladorcitos... virgen santa

#462 esa son 3 y medio xDD

Aizakku

yo sigo con mi 1060 jeje

EiNh4nDeR

#457 Es que tengo la meshify y me hizo tilt al verla de refilón xD y ya me fijé.

De todas maneras, con lo que se ha ido viendo, tampoco es difícil hacerse una idea de las medidas de la tarjeta.
Por ejemplo, si te fijas

puedes ver que la gráfica llega, de largo, más o menos a justo lo que mide la placa de ancho. Es una Maximus XII Extreme, que mide 27,7cm según el manual.
Luego se ve que de ancho son dos slots justos, y de alto no es mucho más que el bracket para anclarla...pues ya estaría xD

#461 madre mía...

Prava
#451Eyacua:

edit: la refri que traen ya de base las FE a los que hacemos OC no nos mola demasiado la idea de meterle un chorro de aire caliente a la CPU, otro motivo mas para esperar a versiones de ensambladores.

Pues lo tienes crudo.

2
8Ball

Yo acabo de actualizar mi.pc con:
i5 9600k 3'7Ghz
asus primer z390-P
16GB ram 3000Mhz
Fuente Nox Urano 850( reutilizada del.otro pc)

Podra aprovechar la 3080 al.maximo?

3 respuestas
HeXaN

#467 Sí, pero ese procesador... Hubiese sido mejor un Ryzen con más núcleos para que te aguante algo mejor.

sPoiLeR

#461 ¿lleva 5 ventiladores?

1 respuesta
Zoko

La verdad es que no me entusiasma la idea de meterle RL

1 respuesta
8Ball

nain, paso de ryzen. Estube mirando y habia problemas de bios, actualizar con un micro antiguo.

Yo voy a lo seguro siempre, gracias.

3 respuestas
aLeX
#4718Ball:

nain, paso de ryzen. Estube mirando y habia problemas de bios, actualizar con un micro antiguo.

19
vincen

No creo que afecte mucho la temperatura de la CPU si tienes liquida en la CPU, ahora si tienes un disipador de aire, pues si que se va comer todo el aire caliente.

Veremos en unas semanitas

Jorgito95

#456 Sacan una nueva arquitectura igual es algo menos potente pero por menos precio

B

#469 Por la pinta.. Parece que sí. El que la diseñó debió de quedar contento. Como cuando echas el truño del año y te levantas de la taza pesando 5kg menos.

#471 fuiste tan a lo seguro que te compraste algo que te va a hacer cuello de botella con la 3080 y que seguramente te pase factura en un par de años en cuanto a mínimos y stutters. La verdad es que has triunfado xD

1
vene-nemesis

#471 hay un porron de placas B450 con la bios actualizada de fábrica, y luego placas B550 y X570. Literalmente 5 minutos de buscar informacion te resolvían la duda.

1
Prava

#467 ¿Cuándo dices que lo has actualizado?

3 respuestas
aLeX

#477 Pregúntale también si conserva el ticket de compra

1 respuesta
HeXaN

#477 #478 Es que más le vale devolverlo todo porque vamos... xD

1
Snagg

El día que se me rompió la titan y tuve que romper la hucha de la 3090 para comprar una puta 2080ti se me rompió algo por dentro, y lo peor es que sospechando que algo así podría suceder... Lo hice igualmente. Es hora de empezar a tocar el violín mientras me voy hundiendo en la agonía y el autodesprecio jaja.

#458 #459 En un par de meses hablamos jaja, va siendo hora de buscarle un buen hogar a mi 2080ti 6-7 meses de uso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales