Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Beckar

#628 Pero te falla que eso lo hace PcComponentes pero Amazon lo mismo no lo hace y vende lo que PCComponentes no puede por tanto pierdes compradores, los vendedores tienen competencia de cara a la venta antes o después, ellos si tienen que jugar bien sus cartas para llevarse a los máximos compradores, pero Nvidia no, ellos tienen que limitar el stock porque la primera semana se van a vender más gpu que en cualquier otro momento y tienen que ser cautos porque si no, no pueden suministrar a todos y deben mantener los costes de producción con los mínimos picos posibles.

No es bueno para un fabricante tener poca demanda, pero tampoco mucha demanda en periodos discontinuos.

1 respuesta
aLeX

#629 50 pavos en algo de 400 pueden ser 100 pavos en algo de 800.

Pero es buen planteamiento. A los que se pillaron la 2080 hace seis meses les está funcionando (no xD)

Eyacua

#630 Como no va a sacar tajado nvidia si se hartara a vender sus productos?
Igualmente si con esto hace que sus ensambladores se jarten a vender te crees que eso no beneficia a nvidia?
Hacer que todos los que tienen dudas de si comprarla o no por lo que saque AMD en unos meses se decanten por comprar cuanto antes no les beneficia?

No se, se me ocurren otras formas de beneficiarse de esto, quiza soy un mal pensado por que tengo memoria, quien sabe.

#631 Pero con esto van a tener poca demanda? Yo creo que si vendes algo con poco stock y dices que en un mes se revaloriza lo que obtienes es un aumento de tu demanda, no?

Aparte, en esa noticia ya pone que la venta de GPUs day 1 va a ser la mas pequeña de la historia, con menos stock que nunca...

2 respuestas
claroquesi

#633 vende productos porque la gente quiere comprar sus productos. nada mas.

la gente compra cuanto antes porque ellos quieren, nadie les obliga. si se acaba el stock es culpa de nvidia incluso aunque luego no suba el precio sino que sean distribuidores o ensambladores? xd

se te ocurren muchas formas pero todas son corrientes.

la demanda no varia en funcion del stock. vaya tonterias dices macho

1 respuesta
Eyacua

#634 Puede ser, ya veremos.

La demanda no varia en funcion del stock, correcto, pero si varia si dices que ese stock va a ser limitado y puede que no haya mas en meses en un producto que sale en 2 semanas. Si varia si dices que ese producto se va a revalorizar, si varia si asustas a la gente con que sera mas caro luego. No se xD.

la gente compra cuanto antes porque ellos quieren

XD

PD: la falacia de que nadie les obliga a comprar un gran argumento, todo sea dicho.

ArThoiD

#621 Qué tiene de mierda Gainward?

Al final los ensambladores dan bastante lo mismo tbh. Que refrigeren bien, y .

2 respuestas
-Orb-

Se ven bastantes escociditos los que se compraron la 2080ti, para que nos vamos a engañar xd

1 respuesta
claroquesi

#636 el servicio post venta da mucho igual.

1 respuesta
Beckar

#633 A ver esto tenemos que enfocarlo o para los vendedores, o para los ensambladores o para Nvidia, cada uno juega un papel distinto en todo esto.

Nvidia no pierde clientes potenciales (aprox.), por tanto donde puede perder es en los picos de exceso de producción que le supone un coste mayor en periodos cortos, para que me entiendas si tiene que fabricar 1000 chips en una semana el coste va ser mayor que esas 1000 ud. en 4 semanas para un producto que su precio de salida ya está marcado, por tanto tiene que limitarse para que esos costes de producción-precio final estén dentro de sus metas reales y no producir en exceso con + sobrecoste para que semanas después tus ventas se reduzcan drásticamente. (Suponiendo que su nivel estable de producción fuesen 250 ud./semana)

Por otro lado están los vendedores y ensambladores, aquí ninguno va a guardar ni 1 GPU para "especular" con el precio, básicamente porque lo que no vendan hoy, lo venderá la competencia directa y pierden dinero.

1 respuesta
Eyacua

#637 Bueno, la informacion estaba disponible cuando salieron las 20xx, los que compraron sin pensar pues les toca asumir consecuencias, lo de siempre xD.

A mi @randomZ me puso los dientes largos con su 2080 y luego su 2080ti, el puto milloneti, pero quien rie el ultimo rie mejor randomz hdp tqm.

#639 Pero si el stock es limitadisimo como ellos mismos dicen y puede que haya MESES sin stock despues de la primera oleada, como no va a haber especulacion con las GPU si sabes de sobra que tras la primera remesa no va haber stock durante meses haciendo que todas las que te guardes las puedas vender facilmente aunque sea a un precio ligeramente hinchado?

2 2 respuestas
ArThoiD

#638 Si, cuando la compras a Amazon o similares, importa y tal....

2 respuestas
Carcinoma

#636 Gainward y Palit tienen la tasa más alta de RMAs. Que no es mucho más alta que el resto, pero es indicativo de la calidad de fabricación a la que acostumbran.

#641 Pero no todos los problemas con una gráfica se solucionan cambiándola por otra nueva. Por ejemplo, problemas de compatibilidad, u otras cuestiones. Y es ahí donde puede marcar la diferencia tener a mano un servicio técnico competente, o mejor aún, un foro de usuarios con suficiente información sobre tu mismo modelo.

Overwatch

#467 Yo tengo el i5 8600k... comprado hace años y en su momento lo top era el que me compré o el i7 8700k xD
Y el rendimiento es identico a tu procesador, de hecho mucha gente decia que era el mismo procesador con algo de overclock.

Ahora mismo los ryzen son lo mejor, pues tienen bajo consumo y más núcleos que los intel...

De todas formas ahora no vas a tener ningún problema... ya veremos en el futuro, si hacen los juegos pensando en las nuevas consolas, van a querer meter todo el trabajo en 8 núcleos.

claroquesi

#641 pasados los dos anyos importa y tal

Beckar

#640 A ver, a ver, estás confundiendo dos cosas, lo que habla la noticia (ya veremos si esto es veraz o no) es que Nvidia va a limitar la producción inicial por culpa de unas posibles obleas defectuosas que han tenido en las primeras partidas, de ahí a que eso suponga que no va a haber GPUs en meses es ya historietas de la persona que ha escrito la noticia, porque de ser cierto eso Nvidia hubiese atrasado su salida para evitar pérdidas, ya no solo de ventas si no de acciones en bolsa que no es tontería.

Luego está la parte de especulación, la cual por parte de Nvidia es imposible por lo anterior, y cae en manos de los vendedores y ensambladores, y en ese caso si ponen a subir los precios aprovechando alguna rotura de stock (o intentando especular) tienen competencia directa ya no entre ellos mismos si no vs las propias FE de Nvidia.

1
Overwatch

#506 Si la diferencia de rendimiento de las gtx 9xx a las 10xx también fue muy bestia xD

Ahora hay que sumarle que con las RTX, al ser tecnologia nueva salieron carísimas... una puta locura lo que costaban, no entendí porque la gente pagaba esos precios por ellas.
Y según los rumores de los precios de las RTX 3000 yo no habría comprado nada, me habría quedado con la gtx 1080 hasta que muriera.

Pero esta vez han sacado unos precios en condiciones.

El problema ha sido la gente que se ha comprado las RTX 2000 con sobreprecio, y sobretodo que he visto a alguno que se ha comprado una de estas tarjetas hace poco más de 1 mes... hay que estar loco sabiendo que iban a salir nuevas tarjetas XD

2
Daidum

Ya se han vendido 2x2080ti en h2m por debajo de los 500 eur.

Se pone la cosa interesante para el que lleve generaciones sin renovar...

Cryoned

MSI Insider stream: "Nobody is allowed to take pre-orders."

LaTHaNDeR

yo ando intententando vender mi 2080 de hace 1 año sin palmar mucha pasta,que mal anda la cosa.

Ivan007valla

Menos mal que pillé la 2070s de coolmod por debajo de 500€

Ahora no me duele tanto, pero a los usuarios de Turing nos han meado en la cara pero bien xDDDDDD

De cualquier manera en mi build no entra ninguna GPU de triple ventilador, busco maneras de convencerme de que no me hace falta

1 respuesta
javidecai

Sí, seguro que nvidia va a dejar de fabricar las nuevas tarjetas para ¿especular? y ¿subir el precio? perdiendo así millones de ventas y teniendo la salida de su competidor a la vuelta de la esquina, sisi.

VROhN

#650 Estamos en el mismo caso.

Yo ya pienso aguantar hasta las 40XX con la 2070s, no me apetece malvenderla y además en mi caja no parece que entren las 30XX y me tocaría cambiar fuente también, así que a aguantar como un campeón mientras nos mean encima xD.

1 respuesta
B

Desde que salió el precio, llevo el runrun en la cabeza de que podria venir otra burbuja de sobreprecio como la que vino con la generación 10XX.
En la cual por esperarme a comprar la tarjeta,tuve que esperar al final de la generación para pillar la 1080ti a buen precio.
Además ahora el mercado de las criptos creo que esta subiendo otra vez.
Y ahora sale nvidia con lo de que hay poco stock de salida.
Espero que los consumos elevados anulen el minado.

1 respuesta
Ivan007valla

#652 Piensa que podría haber sido una 2080ti y que habría sido peor xD

De todos modos las tecnologías nuevas que van saliendo las vamos a tener, el nvidia reflex promete, a ver en qué queda.

sPoiLeR

#653 AMD no se va a quedar tampoco rezagada, como para que encima no haya stock.

Cryoned

Los precios que manejan en overclockers uk

https://www.overclockers.co.uk/forums/threads/nvidia-rtx-30-series-now-online-at-overclockers-u-3090-3080-3070.18897451/

nvidia tiene de precio en libras 1400 650 y 470 para sus FE
Las AIB van desde el mismo precio hasta +150 de los típicos modelos aorus

Y los AIB saben el rendimiento de las base de nvidia, así que no creo que se pueda esperar un gran disipador en las FE, aunque si uno que cumpla mejor que en otras generaciones. Pero posiblemente siempre que sea compatible, el modelo más barato + Accelero 4 por tu cuenta sea el combo ganador si no te da miedo sacar el destornillador.

Y las ventas se abren hora uk que aquí es +1

  • 3090 September 24th 2pm
  • 3080 September 17th 2pm
3
Czhincksx

Creo que esto merece estar en #1

1 1 respuesta
sr_morao

Acabo de vender por 380 mi 2080 lo mejor es que el tio se la a sudado por que me a preguntado si iba a coger alguna de las nuevas.
Creo que e triunfado como la cocacola
Eso si me quedo 3 semanas minimo sin el pc principal

4 respuestas
vene-nemesis

#658 con un ryzen no te habría pasado eso

1 respuesta
nerkaid

#657 Está en el vídeo de la presentación de #1.

#658 Ya puedes correr a por una, se está comentando que va a andar limitadísimo el stock y luego nada hasta navidades.

Usuarios habituales