Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Carcinoma

#7260 Pero hubo tiempos en los que sí era posible. La 980 consumía 12% menos que la 780, y la 1080 necesitaba solo 15W más que la 980 para dar un rendimiento 35/40% mayor.

Esos tiempos eran pura gloria de verdadera satisfacción por el progreso en hardware. Ahora el progreso en hardware es: más grande, más ventiladores, más consumo.

¿Significa esto que no me pillaré la 4090? A quién pretendo engañar, lo haré. Y en el verano madrileño, me cagaré en su putísima madre.

1 1 respuesta
tarzanete

#7260 obviamente no me voy a pillar una 4090, pero no veo la necesidad de esos consumos anunciados, marcan un camino peligroso.
Mi 3070ti que gasta? Un 30% más que mi rx580? No es desorbitado, pero parece que duplicar el consumo intergeneracional es la norma a partir de ahora? Es una locura, que materiales disipan eso? Hay límites físicos de lo que tiene sentido incluso en gama entusiasta de hardware.

1 respuesta
Cryoned

#7261

el salto de eficiencia por rendimiento es bastante similar, un 10% menos en la 3080 respecto a la anterior 80 vs 980 a 1080.

El tema es que ahora las cosas se quieren mover en 4k a 144fps y hace 8 años eran 1080p y 30/60fps

si sigues queriendo esa resolución, la eficiencia es muy buena, pero no, tampoco la gente quiere 1080/30. Y como he dicho antes, los milagros no existen

#7262tarzanete:

Hay límites físicos de lo que tiene sentido

exacto, pero esos límites físicos también aplican a la fabricación de las gpu y no hay magia, estamos aproximándonos al límite del silicio y cada vez cuesta más en esfuerzo y es más caro

3
Cryoned

Asus says it's 'reducing MSRP aggressively' for graphics cards 'across all SKUs'

son las 4000 acercándose y la minería acabándose

2 respuestas
B

#7264 ¿nos avisas con links cuando estén disponibles? xD

1 respuesta
B

#7265 puedes sentarte y esperar pacientemente. no creo que tengan mucha prisa

1 respuesta
B

#7266 bueno yo el verano pasado me saqué una 3070, no voy a necesitar renovar, pero es más que nada porque suena a como cuando toca revisión salarial: la semana que viene lo hablamos 🤣

B

También se supone que levantaron hace poco las tarifas de China-US que los fabricantes usaron como "excusa" para subir los precios de todas las regiones;

https://www.tomshardware.com/news/us-lifts-chinese-import-tariffs-hitting-gpus-motherboards

Pero bueno, que al final verán que siguen vendiendo igual o más y esa "rebaja de impuestos" que en su momento pasaron a los compradores es un beneficio a mayores que pueden sacar si mantienen los precios xD

1 respuesta
B

#7268 por eso digo. Es como en la gasolina. En cuanto se anuncia por la TV que sube el petróleo, al día siguiente todas las gasolineras trasladan al precio al alza. Pero cuando también baja drásticamente, no repercuten dicha bajada tan rápidamente los cabrones. Estoy hasta las narices de todos mientras mi sueldo no sube a la par que los precios

2
danao

cuando dicen de bajar el MSRP es el que marcaron y es imposible? o el precio normal.

Dudo muchiiiiiisimo que salga una 4080 por debajo de 700, ya solo en componentes que va a necesitar para aguantar el canuto electrico...

1 2 respuestas
B

#7270 ni que eso fuese relevante para el precio de mercado

no va a afectar en nada, los precios se fijarán segun la oferta y la demanda

IchiGoIn

#7270 Súmale 2000€ tranquilamente a eso.

1 respuesta
ArThoiD

#7272 2000€? Ya claro xD

No os flipéis tanto macho.

1 respuesta
IchiGoIn

#7273 Bueno vale, ya veremos a que precio salen xD

1 respuesta
tarzanete

#7274 parece obvio, doble de rendimiento, doble de precio

Kaos

#7264 Yo acabo en un mes o así mi último ciclo de minar ETH, ya no sale a cuenta. Igual me voy a otra coin, a ver qué saco por ahí. He minado 2 ETH en total.

1 respuesta
aLeX

#7276 Lo has tenido 24x7 ?

1 respuesta
Kaos

#7277 Seh, 3070 x 2 + 3080

Ivan007valla

pERO ESTO QUE ES? PERO ESTO QUE EEEEEEEEEES?

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00493439.html

No sabía ni que existía la 3090ti, pero 2249€ se han fumado una mandanga de proporciones bíblicas.

PD: Vale, no llega ni a un 10% más que la 3090, es igual de flagrante que el caso de la 3080ti, un cashgrab de nvidia de libro.

3 respuestas
danao

#7279 la han sacado para que pruebes como te sientan 480W de consumo

2 respuestas
GR33N

cambio opel corsa de 2006 por una 3090 Ti

2
B

#7279 coño, pues no está nada mal, al mismo precio que las 3090 hace nada.

asi si que cuadra ese -25% de precios que anunciaban hace nada,

2300 - 25% =1725€ una ganga

la nueva gen que rinda x2, pues 3000€

Ivan007valla

#7280

B

#7280 no necesitas secador de pelo con eso.

quitas el lateral, enchufas el unigine, y en 1 min estás listo por las mañanas

Ivan007valla

Ya decía yo que tardaban xD

2 respuestas
guillauME

#7285 Nadie va a comprar esa mierda.

2 respuestas
B

#7286 monton de gente la va a comprar, hay mucha gente que le sobran los billetes y quieren lo mejor, les da igual lo que cueste, y no quieren escuchar historias.

#7285 it's a slap in the face xD

1 respuesta
Ivan007valla

#7287 #7286 Yo sé de uno que ha pillado ya dos para minar, está por ver si sirven para minar o no, pero dos xd

1 respuesta
B

#7288 un plan sin fisuras

1 respuesta
Ivan007valla

#7289

Que pena ser pobre macho, ojalá pudiera yo tirar casi 5k€ sin preocuparme xD

6 1 respuesta

Usuarios habituales