Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Tencru

#7380 Si existe alguna manera de ver su tiempo de uso deberías a lo mejor son de mineria

1 respuesta
Dek0

#7381 lo máximo que se me ha ocurrido es decirle a mi colega que pase el GPU-Z, sobre todo por si en la 2ª le cuelan otra versión de la misma más antigua.

La ROG Strix si de por sí era LHR dudo que la comprasen con intención de minar (ya sé que se podía saltar el capado igualmente). La 2ª si es cierto que "tiene 2 meses", tanto da.

Que yo sepa no se pueden ver "las horas de vuelo" de ninguna manera, no?

ArThoiD

A ver no dejan de ser >600€ por una tarjeta de segunda mano cuya rival has podido comprar NUEVA por el mismo precio....... Que habláis como si fuesen gangas simplemente porque las nuevas están ultra overpriced.

3 respuestas
Dek0

#7383 quién ha dicho algo de gangas por >600€?

Tencru
#7383ArThoiD:

Que habláis como si fuesen gangas simplemente porque las nuevas están ultra overpriced.

Creo que el único que habla de gangas eres tú, yo le he dicho que si quiere comprar una que intente saber si es de minería

dvneil

#7383 es que es una strix tio, yo la he visto en amazon por 960€

spoiler
Zheinet

Tengo una 2070 super y un ryzen 3600x. Supongo que lo mejor por mi parte sería seguir esperando, ¿no? porque no ganaría mucho rendimiento comprándome por ejemplo una 3070/6750xt o similar al precio al que están...

3 respuestas
Kaos

#7387 No vas a dar un gran salto. Yo te diría que no compensa. También depende a lo que juegues y lo que necesites unos FPS extra, el dinero que te sobre y demás :D

Una 3080 por 600€, si está en buenas condiciones, lo veo buen negocio.

kcuestag

#7387 Puedes mirarte la 6800XT que ha estado varias veces a 599€ en Coolmod. Es literalmente el doble de una 2080, yo di ese salto hace unas semanas y encantado estoy, la 2080 me pedía ya un cambio.

Eso si, con el 3600X no aprovecharás las gráficas actuales al 100%.

Cryoned

#7387 wallapop está lleno de 6800xt a unos 450€, es absolutamente imposible que encuentres algo mejor en euro/fps en el mercado actual, porque ese precio es un precio de "normalidad" en una gpu de hace 2 años. Todo lo de nvidia tiene un sobreprecio absurdo de segunda mano y lo nuevo también.

1 respuesta
Kaos

#7390 A qué se corresponde esa VS RTX?

2 respuestas
ArThoiD

#7391 superior a 3080 por los pelos, pero no en RTX obvio

Cryoned

#7391 3080 12gb

1
JsvH

Compraríais esto?

3 respuestas
ArThoiD

#7394 ni borracho.

Encima de segunda mano pero por favor xdddd

450 maximo pago por eso.

2 respuestas
Mendiola

#7394 Las están vendiendo de segunda mano entre 500 y 600, y muchas vienen de haber sido usadas para minería, aunque digan que sólo las han usado para jugar a LoL, OW, y demás.

Si quieres esa gráfica, mejor esperar una oferta y que sea nueva. O arriesgarte a una de segunda mano en esa horquilla de precio que no sabes el uso que ha tenido. Si viene de minería los ventiladores han estado 24/7 y las almohadillas necesitarán un cambio, a no ser que el que la venda las haya cambiado para que las temperaturas estén como cuando no ha tenido un uso de minado.

1 respuesta
JsvH

#7395 Solo me he fijado en segunda mano por ser amazon. Es que una vez me habia comprado el pocophone 3 y solo tenia un arañazo en la caja y era "Estado: De 2ª mano - Como nuevo". Quizas un "muy bueno" no seria tanto...

Si me dices de segunda mano wallapop no lo hago ni por 400€, pero siendo gestionado por amazon y que dan 3 años de garantia me parecia que podria ser buena opcion.

#7396 Ya, si esperando bajadas de precio llevo 1 año xD

Kaos

#7394 Muy cara

dvneil

#7395 se han vendido bastantes a 350€ , piensa que la 3070 que es mas nueva, se han vendido a 325€ en wallapop.

perdon pensaba que estaba en el hilo de pimpollo, hablando de la 2080 ti

1 mes después
Maverik2

A ver si alguien me puede echar una mano, encontre en walapop una 3080ti a buen precio (500€) y me la he comprado, pero tiene una gran pega, tiene un dispador estilo turbina (blower), ya os imaginareis, ruidoso como un demonio, ya me esperaba que lo fuera, pero imaginaba que solo seria bajo carga, pero el caso esque incluso en el escritorio es ruidoso el endemoniado, y con el afterburner no me deja bajar del 30% el ventilador, ni aunque ponga la opcion de "override zero fan speed.."

A alguno se le ocurre alguna solucion para sortear esta limitacion del 30%, me gustaria que al menos cuando estoy navegando y tal sea mas silencioso, tal vez sea posible cambiar de bios para sortear la limitacion, es seguro?..o alternativamente...existen ventiladores por aire para sustituir la turbina para las 3080ti? Se que liquida existen pero son muy caros no me merece la pena y tampoco tengo experiencia trasteando con liquidas..

Edit: Solucionado, la grafica tiene un switch que si lo cambias te quita la limitacion de ventiladores, ahora es silenciosa cuando no hay carga.

2 respuestas
IchiGoIn

#7400 ¿Has mirado si hay algún disipador custom y se lo cambias? Por poco dinero ganarás en silencio y temperaturas.

1 respuesta
Maverik2

#7401 Solo encuentro bloques de agua caros. Por aire solo cosas de Aliexpress poco fiables.

guillauME

#7400 Ostras pues ya eres valiente comprando una GPU de turbina en 2023 xD

Pensaba que eso era una cosa del pasado.

2 meses después
Zireael

Tenéis problemas con el driver 531.61 del 13/4?

Me pasa esto en todas las apps.

También tengo pantallazos negros y freezes.

4 respuestas
Xustis

#7404 no

B

#7404 nanai. Rien de rien. La 3080 va perfectamente

Johnata

#7404 a mi la anterior a esa me jodio algo, me pego un par de pantallazos en negro, cambie el cable hdmi y vuelta a normalidad

1 respuesta
B

#7407 ahora que lo dices. Si que tengo problemas continuos de pantallazos negros cuando cierro una pestaña del navegador estando en ldcl. (En esa pagina siempre me pasa) Aunq quizas sea por el VSR

ArteeMa

#7404 Me estan pasando cosas raras cuando se me encienden las pantallas, me parpadean, despues me va bien.

3 meses después
Zireael

Hago un Up para preguntar: Por cuánto venderíais una 3070 FE?

1 respuesta

Usuarios habituales