Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


SpiuK

Esta h2m que echa humo xddd

2
pelusilla6
1
B

Tengo una fuente Corsair de 600W platinum con la 1080ti y un ryzen 2600x. ¿la veis justa para una 3080?

1 respuesta
HeXaN

#123 Cuando salgan los análisis reales lo ves.

Kikokage

Pillo 3080 o 3070 dependiendo de como me levante ese día

actionchip

Seguir con mi 980GTX TI hasta que explote

1
intelntl

#93 Por qué demonios iba a haber ningún cuello de botella?

1 respuesta
Czhincksx

Yo tiraba con mi gtx 680 tan contento esperando a las 3000 o a rdna2, pero se me murió en enero y acabé pillando una rx5700xt. En fin, no se podía estirar más. Las compras a destiempo cuando son por causa mayor no hay que arrepentirse, es lo que tocaba.

1 1 respuesta
Overwatch

#127 Va sobrado de procesador y fuente xD

#128 Si, eso es una putada xD

Yo voy a jubilar mi gtx 1080, lleva 3 años conmigo.
Esta la guardaré.

B

#2

No hay que apresurarse la RTX 3080 seria al rededor de 50% mas rapida, algo bastante alcanzable para una Big navi de 80CU, la que si se le puede ir de las manos es la 3090 al menos que tenga una Big navi de mas CU, pero vamos al final la RTX 3090 es una GPU de 1500 pavos queda margina para unos 4 gatos.

Por otro lado Ampere me parece una arquitectura poco eficiente en rendimiento, han tenido que tirar de SP a saco para dar un salto bueno en rendmiento, la eficiencia estan mala que la RTX 3080 con casi el triple cudas que la RTX 2080 solo le saca un 70-80%:

1 respuesta
B

#49 Y no te equivocas:
https://pc-builds.com/calculator/
XD antes se usaba esa página para ver si tenías bottleneck, veo que sigue actualizada por si quieres echarle el ojo!

1 respuesta
-Khaezen

#131 Usar esas webs para saber si tus componentes producen cuello de botella, es como usar una calculadora como mando para jugar a la play... es decir no te va a servir de una mierda.

1 respuesta
Cl0ud7

#130 Hombre es que los TF de estas GPU son “Falsos”, han duplicado las ALU de FP32 pero no han duplicado los SM completos.

2 respuestas
Artalian

#19 te doy 10e

Juxtarious

#133 Es evidente que truco hay.

Pero entonces que TF reales en FP32 crees que tiene?

1 respuesta
B

Vosotros creéis que merecerá la pena pasar de una 2060 a 3070? Para 1080p claro por qué ahora con lo del dsll si se implementa en la mayoría de juegos...

3 respuestas
HeXaN

#136 Yo subiría también a 1440p y 144 Hz que es un salto importante.

raul_ct

#136 si tienes el dinero por qué no

B

#132 A ver yo no soy informático pero es obvio q x componentes lastran a y componentes, q no menosprecio la opinión que le van a dar al chaval por aquí q será mejor y más razonada q esa página pero q vamos q no hace falta q venga un erudito a decirte q tienes cuello de botella por este componente macho q saltais a la mínima y me voy a desfogar contigo con perdón, q aquí le gusta a todo el mundo quedar por encima de los demás, sea o no tu caso. Que si tu cpu es tal tal tal o tal va a lastrar a esta esta y esta gráfica, o que pasa que el q ha hecho la página es un mierda comparado con los 30cm mvideros no?

1 respuesta
sPoiLeR

AMD como no vaya a precio no le veo razón porque nvidia ahora tiene:

  • Potencia bruta
  • Ray Tracing probado y potente
  • DLSS
  • RTX I/O (como las consolas)
  • RTX Voice

Por no hablar de drivers muy optimizados, han salido hoy las gráficas y ya están haciendo pruebas. Lo que no entiendo es el movimiento de cepillarse su propia marca duplicando rendimientos y “jodiendo” a sus propios users.

1 1 respuesta
B

#133

Es que los Tflops se saca del numero de ALU FP32, asi que los Tflops si son reales, en el caso de la RTX 3080:

  • 8704(ALU FP32) * 1750mhz * 2 = 30 Tflops.

El problema radica que estan escalando muy mal esos 8704 y le están proporcionando muy poco rendimiento, en pocas palabras esta pediendo bastante eficiencia.

Uno de los problemas de meter tantos FP32, es que entre mas es el numero hay mas posibilidades que queden algunos sin hacer nada o tocándose los huevos, eso hace que llegue un punto donde no compense meter tantos Cudas/FP32 porque la ganancia de rendimiento sera mas escasa y malo que aumentas el consumo y el DIE.

1 respuesta
Xustis

#136 no

HeXaN
#140sPoiLeR:

Lo que no entiendo es el movimiento de cepillarse su propia marca duplicando rendimientos y “jodiendo” a sus propios users.

Porque tienen más que estudiadas las consolas y saben lo que va a dar de sí RDNA2. Lo único que podían hacer para despejar todo atisbo de duda es sacar esta generación a precio competitivo.

4 2 respuestas
LoTioN

AMD puede darse con un canto en los dientes si consigue sacar algo parecido a la 3070. Hay que meterse muchas drogas para creer que de una generación a otra van a pasar de una 5700 XT (que ya llegó con bastante retraso respecto a la competencia) a algo superior a la 3080 a día de hoy.

Ojala fuese así, pero siempre han ido muy por detrás de Nvidia y no hay motivos para creer que esta vez será diferente.

1 respuesta
danao

Recordad que para sacar rendimiento extra se necesita un nvme m2, que el que no lo tenga es un extra. Para aprovechar el rtx I/O

sPoiLeR

#143 Y leyendo lo de RTX I/O directamente contra lo que llevan las consolas

En esencia, con esta tecnología, nuestra GPU permitirá la descompresión de los activos de los juegos de nueva generación, acelerando el rendimiento de I/O - E/S en hasta 100 veces en comparación con los discos duros tradicionales y las API de almacenamiento tradicionales. De esta forma, un juego que aprovecha esta API, originalmente diseñada para la Xbox Series X, libera dicha carga de trabajo de los núcleos de la CPU a los núcleos de la GPU GeForce RTX, lo que mejora la velocidad de fotogramas mientras que permite la carga casi instantánea de los juegos y abre la puerta a una nueva era de juegos de mundo abierto de gran tamaño e increíblemente detallados.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/nvidia-rtx-io-la-tecnologia-de-aceleracion-para-el-almacenamiento-de-pc-si-es-que-tienes-una-geforce-rtx/

1 respuesta
B

#144

Voy metiendo este comentario para posible reflote:kissing_smiling_eyes:

Para los no tienen ninguna noción de arquitectura si hay que meterse drogas para pensar que AMD va superar una RTX 3070. Para los que tenemos alguna nocion es lo que esperamos sin ninguna sorpresa.

1 respuesta
HeXaN

#146 Eso será útil en la serie 4000 cuando los SSD PCIe 4.0 se hayan estandarizado.

Cl0ud7

#135 a ver reales son a nivel teorico, en la vida real las GPU no funcionan a sus TF maximos teoricos, porque para eso tendrian que estar todas las ALU en uso el 100% del tiempo y eso no pasa en un juego, el caso es que al duplicar las ALU pero no duplicar otras partes no vas a duplicar el rendimiento.

#141 ya, por eso he puesto el Falso entre comillas, porque falsos no son, pero no son comparables a los TF de turing, porque al no duplicar los SM no se duplican registros, caches, planificadores etc, si fuese tan facil como meter mas ALU podian hacer un SM y enchufarle 20K ALU FP32 que teoricamente darian muchos TF pero en uso real seria una patata, basicamente estamos de acuerdo en el comentario.

De todos modos aunque han perdido Perf/TF esto igual les gana Perf/Watt comparado con meter mas SM.

LoTioN

#147 Llevamos leyendo eso desde antes del lanzamiento de las RX 480.

Como ya he dicho, ojala esta vez sea diferente, pero cuesta tener el mas mínimo de esperanza dado que siempre ha terminado decepcionando..

Usuarios habituales