Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


B

#1920 por lo que comento gamer nexus dudan que nvidia les mande nada por como criticaron la anterior FE

son muy listos ese tipo de compañias, no dicen que rompen nada contigo, pero directamente entran en silencio sepulcral , donde ni te manda info de nada, ni te contestan ni nada

como dice, hay 2 tipos de compañias, las que se enfadan y se cabrean y no quieren mas relacion contigo, y otras que intentan mejorar estando abierto a todo tipo de criticas.

1 2 respuestas
kas

#1889 estoy de acuerdo, si jugara más a cs go y dle estilo yo también iría a por 100fps mínimo.

#1890 gracias por el consejo!

#1891 el primero era un LG 27UK650-W y el segundo ha sido un Acer Predator XB273KGPbmiipprzx.

B

#1921 Pues menuda tontería vamos, porque todos los canales que recibirán una FE, que dudo que sean pocos. Como haya algún problema o vayan mal en alguna cosa, va a haber alguien que lo va a comentar y se va a saber igual. Y dejar a un canal como GN sin ninguna unidad para hacer review día 1 con toda la gente que tiene detrás...
Sé que hay compañías como MSI recientemente que hacen este tipo de cosas que comentas, pero no me esperaba que Nvidia se pusiera de pataletas también por no idolatrar sus productos.

B

#1902

Joder supers y TI? Creo que Nvidia quiere cubrir todos los sectores donde a tacara Navi🤭

1
Popino

¿Existe alguna forma de que Nvidia no me cobre el IVA? Soy de Canarias y me quiero pillar una 3070 founders pero me da palo que en encima de cobrarme iba me cobren aduanas y se me vaya a 600€

1 respuesta
Luciusodin

Que ansia de la rtx 3080, cuando van a poder comprarse la quiero dia 1 el 17 septiembre, por cierto con un ryzen 3600x a 4,4 ghz refrigeración liquida, hace cuello botella? O tengo que ampliar, la tv lg oled c9 😉

1 respuesta
vene-nemesis

#1921 realmente no es la compañía en si, es el PR con el que has lidiado el que decide que relacion tienes con ellos, pero los PRs se van de las empresas con regularidad y cuando traen a uno nuevo se abre la puerta a volver a tratar con la empresa.

aLeX

#1925 Se supone que puedes presentar documentación en hacienda para que te devuelvan el IVA tras pagar el IGIC. A los insulares se les considera extranejeros a efectos de impuestos, no?

Carcinoma

Como lea una vez más "cuello de botella", me sale espuma por la boca.

16 3 respuestas
Yinore

#1929 Por qué? El cuello de botella no existe? :worried:

mollo85

#1929 Bottle...

1
jesed

Ya tengo acordado la venta de mi 2070 Super en mano por 300€.... mi objetivo es ir a por una 3080 ahora a esperar los test y rezar para pillar una

La cuestion es tengo una fuente HX650 de corsair ¿va a tocar renovar si o si no? minimo 750w?

Carcinoma

Va a ir tanta gente a por la 3080 que afortunadamente nos van a dejar bien de stock de 3090s.

1 1 respuesta
danao

#1933 para nada... es como la segunda parrilla de salida, el que no pilló cacho con la 80 irán a por la 90. Junta el hype + el rage por no tener la 80 + los que tengan dinero pero no pretendían gastarse tanto + pensar no poder viciarse al cyberpunk day 1 hora 0 y con los ojos inyectados en sangre.

Además los de la 90 lidian con los de criptomonedas xD

Va a ser peor que las rebajas del corte ingles hace años.

1 respuesta
richmonde

#1934 Te olvidas que es soltar $1500+/1600€ ñapos solo por la GPU. No todo el mundo hace eso eh. Estamos hablando de menos del 1% de la población que compra PC's. Y menos del 3% de gaming PC's.

1 respuesta
Leu

batalla de clicks el día 17.
Supongo que ya habrán salido benchs así que la gente disparará a lo seguro.

Como puede ponerse la gente tan a fondo de hype para comprar una grafica day 1?
yo ya me he puesto el despertador el día 17 a la 1 de la madrugada para ver si estan a la venta, y si no, a las 6 de la mañana tengo otro desper, y a partir de ahí cada hora un aviso

1 respuesta
danao

#1935 quería meterle el miedo en el cuerpo.
Con las stats de steam sobre, la mayoría de gente tiene una 1060, y las 20XX y las AMD se ven poco.

Creo que hay muchos esperando a una 3060 o una 3070 más que las 80, y de las 90 pues... los extremos que como dicen son poquísimos

#1936 creo que hay hora de salida, me parece que las 6 PST

ArThoiD

#1926 A 4k te irá sin problemas.

A 1080p... malo, y a 1440p ya empezará a notarse un poco el cuello.

2 respuestas
Leu
#1938ArThoiD:

notarse un poco a notarse el cuello.

No quieras ser bueno, díselo bien fuerte, atrévete!! Haz que #1929 saque espuma por la bocaaaaaaaa!!!

Cuelloooo dddeeee BOTELLAAA
MUEREEE!!! xD

IchiGoIn

Yo espero que las compréis como locos, veo que tal van y si eso en unos meses me pillo una AMD.

2 respuestas
nerkaid

Filtradita de EVGA o solo el de marketing creando hype?

3 respuestas
Exor720

#1940

me pillo una AMD.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#1942 xddddddddddddddddddddddddddddddddd

danao

#1941 marketing, creo que se hablo post más atrás

#1940 reportado por troll xD

1 respuesta
IchiGoIn

#1944 No por favor, me portaré bien! Comprare una 3090ti para pobres de palo.

1 respuesta
Exor720

#1945 aunque imaginate que la equivalente a amd de una 3080 por ejemplo sean 130€ menos, por decir, acabas perdiendo a la larga.. yo preferiria gastar el dinero en algo que se que es de confianza en un ensamblador de confianza. Y lo digo por experiencia, no ha sido 1 sola precisamente grafica AMD que se me haya muerto. Ademas del tema drivers

1 1 respuesta
B

#1941 ya se han mostrado bastantes modelos custom de varias marcas, estan por youtube y webs
oh lo dices por el OC ?

1 respuesta
nerkaid

#1947 Ya, pero no se saben frecuencias de chip ni memoria.

EDIT: Yep, por las frecuencias que salen.

1 respuesta
B

#1948 no se, no me he fijado en eso, si ya habia sido revelado, pues las frecuencias son irrelevantes. Solo me acuerdo que en ese "marketing" de evga ha mostrado frecuencias y los +mhz en cuanto a OC

IchiGoIn

#1946 Estaba troleando, no creo que me comprase una gráfica AMD, aunque costase bastante menos.

1 respuesta

Usuarios habituales