Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Vandalus

#2130 mafias

ArThoiD

@tenshi al final tendre razon con el 30% xdd

1 respuesta
marveen

#2095 A mí no me gusta mucho llamarlo 2K, prefiero QHD, pero es bastante aceptado el término y tampoco se puede confundir con otra cosa...

TeNSHi

#2132 Yo hasta que no salga techno yisus (Steve Burke) diciendo lo que hay, no me fio de nadie XD

1 respuesta
Eikasia

Bueno pues entonces Nvidia no se ha tirado el triple, F5 para la FE

1 respuesta
danao

#2134 veremos el 14 que dice sobre la FE, parece que tendrá posibilidad de probarla

1 respuesta
TeNSHi

#2136 A ver, yo no tengo prisa, pero según lo que saque AMD caerá una 3080 o lo que saque AMD

Cryoned

btw la xbox series x, 500€, a ver cómo queda con estas gpu porque como ande cerca es otro palo.

y con 16gb de vram que llevan xDDD

1 respuesta
Zoko

vaya palo, uno tras otro, madre mia nvidia xDDDD

HeXaN
#2138Cryoned:

y con 16gb de vram que llevan xDDD

Es compartida y se queda en 10 GB.

1 respuesta
Cryoned

#2140 es el meme

pero vamos, las dedicadas también los comparten con multiples aplicaciones.

jesed

#2135 que día hay que estar dándole al F5? El mismo 17? Para estar atento

2 respuestas
nerkaid

#2142 El 17 a partir de las 14.00h o 15.00h, no recuerdo ahora mismo.

1
TeNSHi

#2142 14 las FE y 17 las AIB/Custom (Edit: Yo me refería a las reviews)

2 respuestas
SKuD-Ro

27
EiNh4nDeR

#2144 Se refiere a comprar

1
eskandar

Gente, en el tema consumos tengo una corsair 600w platinum y un i9 9900k

¿Cómo iría con una 3080?

3 respuestas
HeXaN

#2147 Cuando salgan los análisis te decimos.

Exor720

#2147 Se supone que como minimo minimo 700W certificado bronce y ya rascas

richmonde

No se puede hacer un pop-up al entrar a este hilo, que te salgan las normas, o como mínimo, el header del hilo... y que si alguien pregunta algo obvio como "mi silla me hara cuello de botella con mi nevera, o mejor actualizar el sofá para evitarlo", o cosas como "mi fuente de 450W podrá con un Quad-SLI de 3090 Ti?" moderarlo o algo? Porque es que nadie se lee eso
empieza a ser muy cansino...

#2147 A tu pregunta...

1 respuesta
eskandar

#2150 en el header no pone nada de fuentes, solo cuellos de botella con la cpu. Lo he mirado.

Y he preguntado porque ya he visto algún debate en cuanto a potencia/consumo pero no lo sigo día a día. Así que he preguntado por si se había filtrado algo nuevo. Disculpe el canseamiento.

1 respuesta
richmonde

#2151 No lo digo por ti exclusivamente, pero en cada pagina alguien pregunta eso mismo, y la respuesta a todos es la misma. A menos que tengas una fuente de 1600W 80 Plus Titanium y vas sobrado con todo, todo lo que esté por debajo de 800W (por decir un numero random alto, pero unknown) no se sabe a ciencia cierta si podrá o no.

Veinx

Como se desinfla la 3080 en 4k...para qué tantos follaflops? hace que me den ganas de pasar de esta gen de gráficas e ir directo a por la xbox series x.
Tengo que cambiar el pc y solo la placa, micro y ram me sale por un riñon, a ver que tal el anuncio de amd en octubre.

#2110 Siempre depende del juego, algunos me gustan mas en 4k/60fps por la nitidez y la definición como el grannblue fantasy versus, genshin impact, starcraft2, total war, etc, aunque preferiría jugarlos en una pantalla 4k/144hz. No todo lo que juego son fps rápidos y competitivos.

2 respuestas
Cl0ud7

#2130 Hostia, se paga sola, igual cae una XD

B

#2153 te has confundido, es en 4k donde supuestamente saca mas ventaja, todo eso , supuestamente, ya se veran las reviews de verdad

1 respuesta
Leu

#2113 no, con precios mas normales tampoco.

Una gen como cualquier otra y ya

B

#2153 Wtf, si consideras que se desinfla esa GPU imagínate cualquier consola. Si quieres sudar del 4k la consola que necesitas es una S y luego upgradear el PC en la siguiente generación, no pasar de algo que tira 4k a a algo que tira 4k peor. O lo mismo una PS5 si tal. La siguiente gen de GPUs dificilmente va a venir con la VRAM tan corta y de cara a estirarla debería de ser superior, por no hablar de que los requisitos se empezaran a "estancar" en 2-4 años.

1 1 respuesta
aLeX

Qué huevones los de AMD, hasta el 28 de octubre no presentan RDNA2

3 1 respuesta
B

#2158 Si tuvieran algo realmente gordo lo harían antes de la salida de las FE para chafarles, mala pinta.

1 respuesta
jesed

#2144 Nono yo hablo para comprar... que justo esta tarde ya vendí mi 2070 súper y me he quedado sin PC ahora mismo jajaja

Usuarios habituales