Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


ShyntaX

#2279 jejeje y mejora la ventilación de la caja y gráfica?.

1 respuesta
Giru

#2281 Ya desde que la he puesto en vertical han bajado los grados en picado. Entre 20 y 30.
Igual es eso o por pasarla por agua jajajajaja

1 1 respuesta
Popino
#2282Giru:

Igual es eso o por pasarla por agua jajajajaja

:thinking:

danao

#2276 se supone que las FE cogen las mejores y las de gama alta con OC tambien.

Me da que las TUF, Ventus no OC van a ir con los chusqueros

1 respuesta
aLeX

No tengo claro si 10 GB son suficientes para 4K o se van a quedar cortos en poco tiempo. La gen actual está en 7GB. A poco que les den margen a los devs se van a ir a 10 GB fácil, sino más.

  • Farcry 5 - 4K, GPU maxed at 99% (throttling), 5GB Video Memory used, 62% faster than 2080S
  • Borderlands 3 - 4K, DX12, GPU maxed at 100% (throttling), 7.4GB Video Memory used, 56% faster than 2080S
  • Horizon Zero Dawn - 4K, GPU maxed at 99% (throttling), 9.9G Video Memory used, 76FPS average
  • Assasins Creed Odyssey - 4K, GPU at 97%, 7GB Video mem, 67fps average, 48% faster than 2080S
  • Forza Horizon 4 - 4K, 143fps, GPU at 97%, 48% faster than 2080S
  • Shadow of the Tomb Raider - 4K, DLSS ON GPU @ 99% with 99fps, DLSS OFF GPU @ 99% with 113fps, 7GB video memory used
  • Control - 4K, DLSS ON GPU @ 99% with 101fps, DLLS OFF GPU @ 99% with 59fps, 7.5GB video memory used
  • Death Stranding - 4K, DLSS ON GPU @ 99% with 170fps, DLLS OFF GPU @ 99% with 123fps, 5.1GB video memory used

https://www.hexus.net/tech/news/graphics/145363-purported-nvidia-geforce-rtx-3080-benchmarks-video-released/

2 respuestas
ArThoiD

#2285 Nada de eso es memoria usada, es ASIGNADA.

A ver si dejamos de ignorar ese hecho ya...

1 respuesta
nerkaid

#2284 Si y no, es decir, los mejores silicios van para las FE, pero no todo el OC es tema del silicio, también afectan los VRM, los doublers, etc. y es ahí donde los ensambladores pueden sacar ventaja a las FE, estos también hacen pick de los mejores silicios para sus versiones OC y los menos agraciados quedan para las versiones más básicas.

1 respuesta
aLeX

#2286 Lo dices como si no tuviese relevancia.

Mi PC ahora mismo seguro que no está usando los 7.2 GB que dice están en uso. A fin de cuentas tengo un navegador y dos apps más. Seguro que si en lugar de 32G le planto 8G, arrancarían los programas igual. Ahora, la experiencia de uso distaría bastante de ser la que es.

Habría que ver a esas gráficas de 8GB ponerlas un juego que, si se lo das, tome 9GB. Seguro que no se nota 😐

1 respuesta
danao

#2287 ok, bueno tampoco tengo pensado meterle OC pero no quiero que de base no de lo que "pago", imagino que tendré que pasar bench o lo que toque.

#2285 hombre, es que seguimos con el 4k pero el porcentaje de gente que juega 4k es muy poca. Puede que esta gen haga que la gente se mueva a 1440p.

2 respuestas
aLeX

#2289 Una cosa es la memoria necesaria buffer, y otra memoria para texturas. Y mientras lo primero varía con la resolución, lo segundo lo hace con la calidad, efectos, antialias, RT, whatever....

ArThoiD
#2288aLeX:

Habría que ver a esas gráficas de 8GB ponerlas un juego que, si se lo das, tome 9GB. Seguro que no se nota

Precisamente el artículo ese que puse prueban exactamente eso.... y NO, no se nota en absoluto por lo que dicen.

Sólo se nota en uno o dos juegos de toda la lista, porque esos sí usan los GB asignados en su totalidad al parecer, pero lo dicho, son un % irrelevante, y la que se queda corta tiene 6 GB, no 8.

1 respuesta
nerkaid

#2289 Las FE tienen toda la pinta de que van a ser muy muy buena opción si vas por aire esta generación, y lo bueno es que en 4 días se liberan los benchs para decidir que hacer.

1 1 respuesta
jesed

#2292 las FE sólo se pueden comprar en la página de nvidia no? Mala noticia para vivir en canarias supongo (capaz ni envían ni descuentan el IVA)

Carcinoma

Por lo que tengo entendido, las FE se envían desde Irlanda... Ojo con eso, que a lo mejor las estás esperando una semana.

1
ManKorR

Dicen que el bloque de agua de EKWB para la 3080 medirá 23cm. Hay luz para las ITX jaja

JuGuLaToR

#2274 En una custom la bomba no la tienes en el disipador. Suele ir junto con el deposito por lo que nunca le falta agua.

aLeX

#2291 Pero has puesto un artículo con juegos de 2018. Lo único claro es que los que más consumían, apenas llegaban a 7 GB. Ahora vete al BF 5, activa el RT, y verás como sube 1-1.5 GB de consumo de VRAM. Y eso que el uso de RT en BF es testimonial

Te vas a Control, que es de este año, y ves como llega a 8GB con RT
https://www.techpowerup.com/258905/control-can-use-up-to-18-5gb-of-video-memory

Mi temor es que AMD mueva ficha y lance todo con 16GB, y que además su nueva gama pueda mover el RT con soltura. Nvidia al cabo de un mes te saca las 3070 y 3080 con 16GB. Y de pronto en el mercado, dentro de un año, te encuentras que todo lo que tiene potencia para RT también tiene 16GB. Todo menos las dos gráficas iniciales 3070/3080. Yo soy dev y les dan por culo a esos early adopters, programo en RT para 16GB y sin RT para no más de 8GB.

2
sPoiLeR

Aquí se ve que va bien preta y el aire directo a la ram. (8:52)

1 2 respuestas
B

#2298 no jodas que ese tio tiene un canal de hardware, si solo verle el pc, polvo y config de fans (luego la gente se queja de que le entra polvo), y quejarse de que puedan rozar los tubos ... parece un p noob.

joder, rota el bloque, o simplemente sujeta los tubos con lo que sea, que hay mil cosas con que hacerlo.

3 1 respuesta
danao

#2298 tiene prohibido enseñarla en cajas... le va a caer una buena. Y tiene mal montada la RL también xDDDDD

1
sPoiLeR

#2299 Teniendo hueco arriba lo suyo sería poner el radiador en el top y dejar que entre bien el aire de frente, pero vamos, era más que nada para ver donde lanzaba el aire la FE.

1 respuesta
B

#2301 a la altura del primer fan de un dh-15, no lo cubre ese disipador, asi que está en buena posicion para todos.

B

Como haga OC con mi Super Nox Urano a la 3080 estalla toda mi casa, así que acepto oblea Hacendado y tan feliz.

1 respuesta
B

#2303 ya hay que ser rata para dejarse 750 en una gráfica y tener una PSU de 40€ de mala calidad xDD

Como te pete la PSU o tengas alguna sobretensión o algo verás las risas.

1 1 respuesta
Overwatch

Que es eso que habéis comentado sobre las nuevas fuentes de alimentación que saldrán pronto con algo nuevo?

La mia es de 650w y si se me queda corta tendré que comprar una nueva xD

1 respuesta
B

#2304 Es de 75€ y me salio gratis, já. Me toca mucho la polla cambiar de PSU antes del nuevo estándar, si solo muere la PSU o placa madre ni tan mal por monguer. Hemos venido a jugar.

#2305 https://hardzone.es/noticias/componentes/atx12vo-estandar/

3 respuestas
B

#2306 Ya pero bueno.. Yo intentaría vender esa por ahí y pillar aunque sea una gold de 90€ de buena calidad. Quien sabe si el nuevo standard no tarda otros 2 años o mas en llegar.

1 respuesta
Jackbanter
2 respuestas
vene-nemesis

#2306 ese artículo deja bastante que desear, de momento lo que se sabe de ese estandar es que está enfocado a equipos (pre-ensamblados) de empresas, y es por donde van a empezar a hacer la implementación.

Realmente no hace a las PSUs mas eficientes, si no mas eficientes cuando no hay requerimientos de potencia (la eficiencia en consumos altos va a seguir siendo la misma según el estandar 80 PLUS de la PSU), pudiendo bajar los consumos en estand-by hasta en un 50%, y donde mas se va a notar es en empresas que tienen un porron de equipos enchufados a la red electrica trabajando bajo mínimos todo el día, en los ratos que dejamos el PC encendido sin mas, cómo al ir al café, a comer, llamadas de teléfono, etc, reduciendo el consumo eléctrico para rebajar la huella de carbono conjunta, ya que a los negocios de forma individual no les va a bajar el consumo eléctrico cómo para justificar el cambio de estandar.

El coste de las placas subirá en proporción a lo que bajen las PSUs, cuando lleguen a nivel usuario BYO el coste en conjunto será similar, si no el mismo que con el estandar actual, puteando solo a los que tengan PSUs buenas que las reutilizan según van cambiando el resto del hardware, que será el caso de muchos.

1 1 respuesta
Cryoned

Lo del estándar nuevo de fuentes ATX12VO, ya dijeron muchos fabricantes que no tienen intención alguna de implementarlo y que les parece bastante absurdo.

Está por ver la aceptación que tiene fuera del mercado de prebuilds

https://www.gamersnexus.net/guides/3568-intel-atx-12vo-spec-explained-what-manufacturers-think

pero en cualquier caso no te van a obligar a cambiar de fuente el año que viene si compras un pc nuevo

1 2 respuestas

Usuarios habituales