Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

ArThoiD

Se veía venir que el salto no iba a ser tan grande.

No son tan tontos, pudiendo sacar un 30-40% de incremento cada año e irse de rositas, para qué van a tirarse piedras a su tejado sacando un producto demasiado bueno con +100%... Comercialmente no tiene sentido en este contexto de casi 0 competencia.

1 1 respuesta
dynamic

Al final lo que yo dije, renta pillarse una 3080/ti y fuera

1 respuesta
Cryoned

#392 jajjaja no

#391 porque ahora está AMD en su culo, el caso es que AMD fue el primero que cortó las specs y nvidia parece que ha dicho "ah pues nosotros también", cual oligopolio con pactos de fondo.

B

Y no solo es el rendimiento es que también esta gen parece que va a ser una mierda en cuanto a VRAM como la serie 3000. La 4070 en tierra de nadie entre 1440p y 4k pero sin VRAM para mover 4k con soltura en un futuro y asi tener que pasar por caja con la serie 5000. Gracias Jensen.

E intel sacando gpus a la altura de las 6400 xD

1 respuesta
Cryoned

#394 tiene "relativo" sentido dentro de la visión de nvidia

si la 3070 rinde como una 3090 y le meten 16gb, podría verse como una tarjeta pseudo-4k y mucha gente con esa resolución no abriría la cartera, pero si la capan en vram ya no vale para 4k y obligan a saltar al próximo tier

lo que no sé es cómo pretenden vender eso al público cuando amd ya ha lanzado en las 6700 con 12gb una generación antes y ahora hará lo mismo o 16. Pero bueno, también la gente compró 3080 gimpeadas con 10gb y luego hacían cábalas para convencerse de que estaba bien y nunca necesitarían más.

1
BahamutxD

Muy buen video, esta gente es oro.

Basicamente lo que cuentan aqui es que las graficas siempre han tenido pequeños (en tiempo) picos de consumo (x2/x2.5 su TDP) que generalmente las fuentes podian tolerar, sobre todo si tienes algo de margen en la fuente (eg GPU de 225W de TDP con fuente de 650W).

Con lo que han estado investigando (por ahora practicamente solo serie 3000), ven que estos picos rondan los x2/x2.5 el TDP de la grafica. Esto historicamente no era un problema cuando el TDP de una GPU era 250W-300W en las gamas altas por ejemplo, ya que con una fuente de 750W de calidad lo aguantaba. Dicen que aunque la spec de la fuente sea 750W por ejemplo, estas tienen un margen si la demanda es muy breve.

Con la subida del TDP en las ultimas generaciones y viendo lo que se viene con las 4000, graficas de gama baja/media van a requerir de fuentes de 650/750W y graficas de gama media/alta con un TDP de 350/400 van a necesitar 1000W/1200W si no mas.

1 respuesta
B

#396 si ya lo comente por aqui, y lleva siendo problematico, no recuerdo quien me comentó que tenia problemas con eso, con una marca conocida no se si era seasonic, creo. porque no toleraba esos picos, apagaba la fuente ipsofacto.

pero es que esos picos no son ni normales, igual te pasa de 350W a 500W la gpu.

-Orb-

Salvo que AMD meta caña nunca vamos a ver grandes diferencias entre generación y generación....

En cualquier caso salvo hecatombe de gen siempre va a ser atractivo pasar de una gen antigua a la nueva.

Por tirar de ejemplo de gama media, la 4060 se espera que este cerca de rendimiento de una 3080 si no me equivoco y es una paja mental, si vienes de 2 gen atrasado como es mi caso siempre puede cundir.

Lo único que tira para atrás es el consumo y de la FA que te limite...

dynamic

creeis que saldrán pc's completos que renten pillar con una 4000?

NioRz

Por lo que estoy viendo, no va a ser tan grande el salto de la serie 30 a 40 no?
Tenía pensado esperar a la 4080 y jubilar ya mi 1070, que bastantes alegrías me ha dado, pero dicen que en comparación 3080 y 4080 no va a llegar al 20%, y pensando en el sobrecoste de la nueva en noviembre y las bajadas de las gráficas ahora, ya hay 3080 por debajo de los 800, lo mismo me renta más pillarme el ordenador dentro de poco a esperarme a las nuevas rtx.

2 respuestas
Eikasia

#400 Pero no es x2 o así? Eso es un 100% xd

B

#400 han habido mil leaks y rumores de que va a ser x2 el salto, esperate al anuncio oficial

1 respuesta
Eikasia

#402 De hecho sería el salto más gordo de la historia entre 2 generaciones, ¿no?

1 respuesta
B

#403 bueno amd saltó +85-90% de la serie 5xxx a la 6xxx.

lo veo factible si quieren mantener el rango de precios de la gama alta, y vender por encima de 700-1300€

Crane

Gracias a esta salida el precio de las series 30 debe bajar, que siguen siendo buenas. Me suda los huevos la serie 40 si me puedo pillar una 3070 a un precio normal.

1 respuesta
B

#405 ya se verá, yo creo que intentará empujar lo menos posible, porque saldra primero la 4090 y luego 4080, que no compiten con las 3xxx, y que tendran precio mayor.

luego ya con la 4070 puede que si ccompita con la 3080, ya veremos.

NioRz

En teoría se ha likeado y la 4080 tendría casi las mismas spec que la 3090, por eso preguntaba, lo mismo es un fake por lo que se decía meses antes, que iba a haber un salto de la leche.

1 respuesta
B

#407 estas diciendome que la 4080 va a rendir un +10% vs la 3080? seria el salto mas pequeño de toda la historia

entiendes que no tiene sentido? cuando amd va a consumir mas y a ofercer +50% rendimiento/watt, lo que significa que su salto sera de +70-80% o más

los datos que dieron son de una nueva arquitectura, no se, ni me importa analizarlos, para mi son irrelevantes, lo que importa es el rendimiento final.

1 1 respuesta
NioRz

#408 es lo que andan diciendo, por eso preguntaba, yo estaba hypeado hace unos meses porque decían que iba a ser la leche el cambio de generación, pero las filtraciones de la semana pasada y la bajada de precios me hace replantearmelo.

2 respuestas
B

#409 aun queda mucha bajada de precios por delante

BahamutxD

Estan diciendo mil cosas, entre cortinas de humo para ver que hace AMD o rumores falsos para pillar a los que lekean info... cuando salga info oficial podremos empezar a creernos las cosas y hasta que no haya benchmarks, no lo sabremos a ciencia cierta.

B

#409 los leaks en cuanto a rendimiento no han cambiado mucho, sigue siendo un salto de x2 o similar que yo sepa.

Lo que tienes que tener en cuenta es que esto es tomando como variables la 4090 y 3090, es decir que una 4090 sería 2x veces la 3090. Los rumores del "2x" no van entorno a la 4080 o 4070, sino de la SKU más alta, la 4090.

Y obviamente la 4080 no va a rendir como la 3090 sino que rendirá más, eso sería el rendimiento que alcanzaría la 4070 como mínimo. Ten en cuenta que ya la 3070 igualó a la 2080ti, y si esta gen el salto va a ser algo mayor, pues no es de extrañar que la gente rumoree y se espere que la 4070 alcance a la 3090ti por ejemplo.
Con lo que la 4080 debería de quedar a medio camino entre la 3090ti y los 2x3090 de la 4090.

Y aun asi los 2x yo los cogería con pinzas, porque a saber de donde sale. Por lo general el salto de rendimiento bruto no se traduce en 1-1 al rendimiento en juegos.

2
perez_chuck

https://elchapuzasinformatico.com/2022/06/nvidia-cancela-la-produccion-de-la-geforce-rtx-3080-12gb-ante-la-bajada-de-precio-de-las-gpus/

Lo he visto por ahí. Un par de años de sobreprecio surrealista y claro, hay que ahorrar.

1 respuesta
B

#413 la variante de 12gb al igual que la 80ti fue algo que salio durante el boom para establecer un msrp más alto y poder cobrar más sin parecer tan escandaloso, ahora mismo no tienen ningun sentido xD

B
1 respuesta
danao

#415 estoy viendo como hacer undervolt a mi 3080 porque da mucho calor y veo esto y me suda todo de forma literal

1 respuesta
B

#416

No pierdes nada haciendo UV, si eres bastante conservativo con los valores tampoco te vas a comer crasheos o problemas de inestabilidad. Ganas en temps/ruido y a veces en frecuencia ya que no alcanzar temps tan altas la GPU puede clockear de forma sostenible más alto o durante más tiempo.

1 1 respuesta
Ivan007valla

#417

2
pelusilla6

La bajada a 10G sin puto sentido...

1
B

El que este en la serie 3000 que ni mire esto, no tienen necesidad

Hasta que se caiga a cachos mi 3060ti

2

Usuarios habituales