Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

charlesmarri

#8790

Dime qué tiendas son esas, porque llevo mirando mucho y no veo ninguna.

1
256

#8787 no sé, yo voy a wallapop y veo 3070 a 270, 280 reservadas. No entiendo quien las vendería a 200 cuando se venden a casi 300. Y aún a 250€ por poner algo intermedio, vendiendo la 1070, 2070, y 3070 no te sacas 400€ salvo que regales alguna.

Mi CM de 650W que tenía cuando me compré la 970 tenía suficientes conectores y potencia para mover tanto la 3070 como la 1070. Y como esa muchas, ya son ganas de buscar casos hipotéticos para justificar quedarse con hardware viejo durante más de media década.

#8787DiSoRDeR:

Y peor al principio xDDDD

Es lo que llevo diciendo, con el halo tienes rendimiento top al principio y decae, con la otra forma de reventa de gamas medias tienes un rendimiento más constante. Al final del supuesto ciclo del que estamos hablando acabas con un producto de gama media actual a esa época, o arrastrándote con uno que fué gama alta hace 6 años a sabiendas de como evoluciona la tecnología con los años.

Eso sin meternos en perks de DLSS, RT, rendimiento en Cuda, AI, watts, etc.. etc.. etc..

#8787DiSoRDeR:

Cómo que es irrelevante? Ya te he puesto el vídeo con datos, como que vas a comprar una 3070 y vas a tener el rendimiento quizá de una 3060ti por tener un procesador desfasado, claro que importa.

Sigues teniendo más rendimiento que con la obsoleta 1080ti 6 años después, y un producto que se va a vender al doble de lo que vas a sacar por esa gama vieja obsoleta, ese es el punto relevante. Y en el caso de cambiar la CPU este argumento queda directamente out. Porque si te las ingenias también se puede upgradear la CPU por poco coste con reventa y teniendo alertas de ofertas.

De nuevo, que para quien no le sea un factor el coste pues se compra lo mejor de lo mejor y 0 preocupaciones. Pero mi argumento viene a qué es mejor en cuanto al valor que le sacas al dinero en cuanto al hardware que obtienes y la experiencia durante ese ciclo de renovación.
Y comprar un producto halo para acabar arrastrándose a final de ciclo no es la mejor opción.

1 respuesta
Shaka

#8783 Joder pensaba que me ibas a decir el "iphone" jajajajaj pero eso ...

1
B

Autoconvenceros de la 4090….
El que pillo una 1080 ti la cago pero bien si queria DLSS y RT.
Si hubiera comprado 2070 super o quizas 2080 ti…

A lo que voy si la gen siguiente o la siguiente a la siguiente trae una novedad que cambia drasticamente algun aspecto, quiza comprar la top para mantener mas años no salga a cuenta

1 respuesta
charlesmarri

#8794

¿La cagó por qué? En la siguiente generación te sacarán un adorno más y todos los de atrás... ¿La habremos cagado?

No va así.

1
DiSoRDeR
#8792256:

Mi CM de 650W que tenía cuando me compré la 970 tenía suficientes conectores y potencia para mover tanto la 3070 como la 1070

Pues suerte que tienes, con esa potencia según el resto del PC te podrías haber quedado corto perfectamente para la 3070.

Pero vamos que tú sabes perfectamente que el ir renovando no es ni por asomo tan maravilloso como lo pintas. Porque cuando no cambian el socket del procesador, ya hay una nueva generación de memorias, o resulta que tu vieja placa no tiene puerto m2, o el bus PciE es antiguo, o ahora te saco conector de FA de 12 pines etc... y son tantas las mierdas que van saliendo que cuando te compras el PC es IMPOSIBLE que sepas cómo lo vas a renovar, pero hay cosas que se te van a ir quedando descolgadas seguro.

Y para el 90% de los usuarios, que no renuevan el PC si no que lo cambian de tirón, no es práctico.

2 respuestas
dvneil

#8796 he borrado todo 2 veces para ser mucho mas conciso.

la situacion actual donde hasta una 4090 de oferta da unos fps/e similares a una 3060 de 300e o incluso mejores, eso no se ha dado en la vida.

las gpus de gama alta han tenido siempre un ratio fps/e atroz, por muy bien que rindiese, por eso salia a cuenta pillar algo gama media, como la 5700xt a 400e, en vez de una 2080 a 700e, y ahorrate los 300e,

o mejor comparativa aun, pillar la 5700xt y no pillar monitores 4k absurdamente, jugar a 1080 o 1440p, ahorrate 800e vs la 2080 ti, y ahora poder pillarte una 6800xt a 499e (que deberia valer actualmente 399e si no fuese por mineria) - 130e de revender la 5700xt, con starfield de regalo, que se la merienda a la 2080 ti

habrias hecho una inversion total de 670e (si no hubiese habido mineria, 770e con mineria) desde 2019, que te duraran hasta dentro de 4-5 años mas, total 8-9 años, y jugar mas que adecuadamente a los estandares del momento.

al final es usar la cabeza, jugar a resoluciones adecuadas, con settings graficos adecuados. quien no es ultra exigente es lo correcto segun como se ha comportado el mercado siempre.

la situacion actual, que se esta medio corrigiendo bajando precios por parte de amd, no se ha visto nunca, en cuanto a fps/e gama alta, vs baja vs media.

al que le de igual gastarse 500-700e mas en el pc, pues todo perfecto, pero hay quien eso supone aumentar un 50%-70% el coste del pc y no es asumible.

en 2019 tenias ryzen 3600, que actualmente aguantan razonablemente bien con una 6800xt, asi que no es una absurdez actualizar gpu en 4 años, pillando lo mejor ratio precio rendimiento. si realmente vale la pena para el momento.

5 3 respuestas
256

#8796 corto en qué? En emparejarla con un i9 que consuma 300W? En qué mundo alguien haría tal cosa.
Una 3070 te consume 240 de peak jugando, que si le metes UV incluso menos. Con una 650W tendría margen de sobra para meter cualquier procesador acorde a estas GPUs.

Y que tiene que ver ahora el puerto M2 (que aunque las placas lo lleven desde hace la ostia de tiempo) no influyen en el rendimiento ingame frente a un SSD sata.
Lo mismo con el pcie y el badwith de pcie 3x16 frente a pcie4, que para esta franja de gamas medias y sus rendimientos es prácticamente irrelevante.

De verdad, sigues buscando excusas y hipotéticos casos o cambios para justificar tu argumento cuando todo el mundo sabe que una GPU halo tiene un pesimo ratio fps/€ y que estirarla durante media década no tiene sentido desde el punto de vista del dinero.

Aunque lo que tampoco tiene sentido es seguir dandole vueltas a la tortilla y escribiendo tochoposts de respuestas. Porque visto lo visto no vas a cambiar de opinión y vas a seguir buscando el hipotético caso de que en un futuro cambien la métrica del tornillo de la placa base como medio de justificación de lo que intentas defender.

#8797 y que ese 3600 o 2600 incluso, lo vendes hoy por 50 en walla y te compras un 5600 tray en Alie por 90€ y a tirar millas. O a 120€ en españa.
Un 3600 puede hacer algo de bottleneck según a qué resolución y settings, pero un 5600 le iría para el pelo en ese caso de la 6800xt que mencionas y el coste del upgrade sería mínimo.

1 respuesta
B

He probado el conector de las 4000. Menuda mierdola. No solo es inestable la conexion a la grafica, tambien las dos ramas donde se conectan los cables de siempre.
el pedazo de cable supergordo y doble me jode muchisimo el espacio y queda todo revuelto.

No hay solucion sin cambiar de fuente? Tipo cable pci de siempre a fuente y salida a 10pin(y que sea de fiar, no un aliexpress)

1 respuesta
Moonlight86

#8797

la situacion actual donde hasta una 4090 de oferta da unos fps/e similares a una 3060 de 300e o incluso mejores, eso no se ha dado en la vida.

Es que es eso, aunque por supuesto sigue teniendo una mala relación fps/€ comparado con otras (especialmente rx6700, y no hablemos las rx6650 210€ con starfield), si comparas la relación fps/€ de esta generación como ha sido toda la vida, ha pegado un cambio increible. De toda la vida cuando te ibas a la gama top de media era 10-20% más por +50% precio, respecto a la anterior gama en la mayoria de componentes.

S

Las gamas Top de antes tenían cierto atractivo porque el precio rendimiento no eran tan malo, estábamos hablando de GPU dual X2, que en los juegos donde funciona bien el SLI o CF te podían dar un 50-70% más de rendimiento que las top mono GPU.

La GTX 590 por ejemplo costaba unos $700, fue en las GTX 690 donde se dio un cambio de precio bastante grande en los $1000, de ahí para arriba con las Titán.

Porcierto que tiempos aquellos donde te vendían GPU duales que eran dos chips muchas más caras de fabricar que las actuales top, mucho más baratas..

DiSoRDeR
#8798256:

En emparejarla con un i9 que consuma 300W?

El resto de componentes también consumen, y en cualquier caso cuando te compras la FA no sabes cuanto van a consumir las futuras generaciones, por tanto tienes que comprar una fuente más potente por si acaso.

Lo mismo pasa con la placa base, si vas a actualizar el ordenador más te vale comprar una buena placa base que tenga lo último en todo, porque si no luego cuando vayas a actualizar X componente sorpresa. De repente el ordenador de gama media se va encareciendo.

#8798256:

no influyen en el rendimiento ingame frente a un SSD sata

No he dicho que influyan en el rendimiento in game EN NINGUNA PARTE. Pero te pongo un ejemplo, cuando me compré mi ordenador anterior me aseguré de tener puerto m2 para renovar cuando bajaran los m2. Qué pasó? Que cuando me fui a comprar el m2 ya los había a 5GB/s PCIE4, que mi placa no era PCIE4 y terminé con un disco de 5GB/s en una placa que daba 3'5 de máximo. Y ahora tengo una placa PCIE4 con capacidad para discos mucho más veloces con un 5GB/s. Y cuando tienes juegos de 80, 120 y hasta 200 gigas tener un M2 SÍ IMPORTA, aunque no de FPS, porque si no los tiempos de carga son mortales.

Esa es la clase de mierda subóptimas que le pasan a la gente que renueva, igual que la 3070 funcionando como una 3060ti, he visto esa case de mierdas toda mi vida con diferentes puertos, conectores, buses, etc...

Por no hablar que lo de cambiar el procesador se basa en que hubieras acertado con el socket AM4 cosa que nadie podía adivinar que lo iban a mantener tanto tiempo hace 7 años y que además lo pillases cuando salió. SI hubieras pillado Intel o si hubieras pillado un AM4 hace 2 o 3 años a pastar con el procesador.

Y el problema es que te empeñas en el ratio fps/€ IGNORANDO EL RESTO DEL ORDENADOR, cuando casi todo el mundo lo cambia entero. Me dices que comprar high end no es práctico para mucha gente y me propones una fórmula QUE NO HACE NI BLAS, porque hay que pasarse todo el puto día en wallapop para ver si le vendes tu GPU a un niño ciego mientras se alinean los astros y encontrar un chollo en una tienda recóndita de Dongguan. Y según tú soy yo el que "sigue buscando excusas y hipotéticos casos y cambios", pa hipotéticos tus cambios majo.

2 respuestas
DiSoRDeR

#8797 Francamente en el caso que comentas creo que quien compre sencillamente tendrá mala suerte, compre lo que compre, porque comprar una 5700xt en 2019 para que te saquen la 6800xt en 2020 pues es difñicil que sea buen negocio. Casi nadie se compra el PC pensando en cambiar GPU en un año. Pero es que además la 6800xt en su generación ha sido en mi opinión gama alta, según resolución rendía un 7-10% menos que la top, y el precio ya de salida era buenísimo, ha sido tan unicornio que en 2023 sigue siendo buena compra.

256
#8802DiSoRDeR:

El resto de componentes también consumen

Cuales? El SSD o el HDD que consume 5 o 10W? o quizás el fan de la caja que igual te consume 1W cada uno?

#8802DiSoRDeR:

y en cualquier caso cuando te compras la FA no sabes cuanto van a consumir las futuras generaciones

Te has parado a ver siquiera lo que consumen las gamas medias desde la generación de las 900 por poner un ejemplo?
Nadie va a sacar una gama media que te consuma 400 o 500W como para comprometer tu situación con una fuente de 650W.

#8802DiSoRDeR:

Y cuando tienes juegos de 80, 120 y hasta 200 gigas tener un M2 SÍ IMPORTA, aunque no de FPS, porque si no los tiempos de carga son mortales.

Ni 1min me ha llevado escribir loading times ssd review en google para ver lo evidente.

#8802DiSoRDeR:

Esa es la clase de mierda subóptimas que le pasan a la gente que renueva, igual que la 3070 funcionando como una 3060ti, he visto esa case de mierdas toda mi vida con diferentes puertos, conectores, buses, etc...

https://www.techspot.com/review/2104-pcie4-vs-pcie3-gpu-performance/

#8802DiSoRDeR:

Me dices que comprar high end no es práctico para mucha gente y me propones una fórmula QUE NO HACE NI BLAS

en qué momento algo es mejor o peor en función de si lo hace la mayoría de gente o no? cuantas piruetas pretendes dar?

#8802DiSoRDeR:

porque hay que pasarse todo el puto día en wallapop para ver si le vendes tu GPU a un niño ciego mientras se alinean los astros y encontrar un chollo en una tienda recóndita de Dongguan.

Tienes la posibilidad de hacerlo no? Por ende es algo que se puede hacer y que te permite obtener más por menos. Que a ti o a Peter no le apetezca o valore más su tiempo y prefiera pagar más para así invertir el tiempo en otras cosas pues perfecto, en ningún momento he dicho lo contrario.

Pero en serio, déjalo. Porque das bandazos por todos lados y no sabes ni lo que estás posteando.

1 respuesta
DiSoRDeR

#8804 Te doy la razón en lo de los NVMe vs SATA3, no sabía que la diferencia de rendimiento real fuera tan pequeña. Y eso que he tenido ambos tipos instalados a la vez. Eso que he aprendido, te lo agradezco.

1 respuesta
Nomebanees

#8799 yo ya para como está el panorama, preferiría un cable AC como el de la ps5 y enchufarla directamente a la regleta, es ridícula la maraña de cables, donde los hdmis le pondría el conector de la corriente y una salida a la regleta directamente

256

#8805 la unica dif apreciable es en titulos desarrollados con el directstorage en mente como el Ratchet o el Forspoken. Aún así, puertos nvme 3.0 llevan existiendo en placas desde hace bastantes generaciones y entre un nvme 3.0, 4.0 y 5.0 la dif en estos juegos es nimia.

Ademas que estos juegos salieron a la luz este año y son 2 literalmente. Habrá que ver como evoluciona la tecnologia pero igual pasan un par de generaciones hasta que empiece a ser algo relevante teniendo en cuenta los tiempos de desarrollo de los juegos.

Alguien que tenga una placa tan vieja que ni pueda instalarse un nvme 3.0 va a cambiar el PC o plataforma de cpu/placa antes de que el DirectStorage sea relevante.

29 días después
Kyon097

Bueno cayo la 4080, me salió una buena promo con una pny vert no top tier pero tenía buenas reviews, a disfrutar y al final hui de las gráficas con menos de 16gb de vram xD.

1 respuesta
horiznt

#8808 por cuanto te ha salido?

1 respuesta
Kyon097

#8809 1,150 eur. salu2!

edit: perdon se me olvido poner el bonus xD tenia 100 eu con un coupon realmente salio por 1.129.

2 respuestas
richmonde

#8810 Es una broma no? xD

3
Salcort

#8810 Eso es una buena promo? pero si hay mas baratas en PC Componentes XDDDDD

1 respuesta
garlor

#8802 le dices a alguien con 650W y una 3070 que igual se ha quedado corto?, que me dirias a mí con 750W Seasonic y una 3090 con un 5900x? xDDD, que os flipais mucho con los W que os pensais que han de tener las PSU

Krosita

Gran aportacion un mes después garlor. Sacaste la idea de tu manual de como postear correctamente?

1
Kyon097

#8812 ya corregi xd

1
IchiGoIn

Se rumorea que a principios del 24 podría salir una 4080 Super o algo así que estaría entre medio de la 4080 y la 4090 para cubrir el gran margen que hay entre estas 2 gráficas, ya vendría con el conector ATX 3.1 y sería más eficiente. Depende del precio que salga es una opción que se podría tener en cuenta para quien esté buscando actualizar gráfica.

1 respuesta
alb3rtpr0

#8816 Además de la 4070 super y 4070 ti super, no olvidemos que también estarían estas dos opciones para los que busquen gastar menos. Aunque habrá que ver el precio que les ponen...

B

https://www.tomshardware.com/news/nvidia-boosts-ai-performance-with-tensorrt

Mejora de un 70%?
Pero tb mejorara en juegos? Si en juegos puede obtener una mejora sustancial me extraña que Nvidia no haya puesto anuncios por todas partes de su logro.

Usuarios habituales