Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

ArThoiD

#3540 Cuando lleven 3 meses sin vender una puta mierda ya bajarán, tranquilo.

Yo ya he pedido mi 13700KF por cierto, mañana salen reviews espero.

danao

#3540 el chiste se cuenta solo, ahora a ver con que cara sale esta gente cuando decian que el precio era por el stock

Cryoned

#3540 no creo que hayas visto muchas 6900xt por 700€ en la minería como estaban estos días a la venta.

El msrp de esa tarjeta eran 1100 y ha pasado 1 mes desde el final de la minería

1 respuesta
Gussed

#3543 Es las gráfica más rentable calidad/precio ahora mismo?

Sigue a ese precio?

1 respuesta
Ebel

Sin saber que precios van a tener las 7000 es jodido hablar de rendimiento precio. A mí me tienta pillar alguna oferta ahora. Pero los precios de segunda mano la mayoría son absurdos porque venden desde la perspectiva de lo que les costó a ellos.

Cryoned

#3544 eso depende de muchas cosas y si

NoN3

43
H

Visto los precios de la 4xx yo estoy pendiente de la "nueva 3060 ti" que mi sueldo no es el medio de MV, por el chapuzas dicen que podría ser un 7% más rápido y salida en noviembre

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/geforce-rtx-3060-ti-gddr6x-3dmark-vs-rtx-3060-ti-gddr6/

alicuecano

#3531 yo compré mi kfa por 412 euros unos 5 meses después del lanzamiento en coolmod.

No os creáis mucho la publicidad de que se están vendiendo las 4090 como churros y hay sitios fuera de stock, puede ser una maniobra para que los desesperados sin cabeza se lancen a comprar por miedo a no conseguir una. Aunque hay gente sin cerebro que se hipoteca por los regalos de Reyes, así que todo puede ser.

Yo espero a las nuevas AMD que con suerte puedo comprarme una 6090 por 500 euros en un par de meses antes de que se me rompa la 1080.

2 respuestas
B
#3549alicuecano:

No os creáis mucho la publicidad de que se están vendiendo las 4090 como churros y hay sitios fuera de stock,

Pero es que esto no se lo cree nadie en Europa, al menos nadie que se moleste en escribir 2 palabras y hacer dos clicks en Google.

Y dudo que vayas a encontrar una 6900xt nueva por 500€ aun despues del anuncio de AMD. Nvidia les ha dado muchísimo margen para que saquen la nueva gen a precios intermedios entre la anterior gen y los precios de la actual gen de Nvidia.

1 respuesta
Carpeti

#3549 Ya, pero es que la serie 4000 ha salido hace 1 semana. La 1080 a la semana de salir no valía 400 ni 500 euros.

Lo de comparar el precio de una tarjeta gráfica 5 meses después de salir al mercado con otra que ha salido hace 1 semana, no lo acabo de ver. Porsupuesto que a los 5 meses la serie 4000 va a seguir valiendo un cojón y medio, pero eso una cosa no quita a la otra.

1 respuesta
alicuecano

#3550 no estoy diciendo q ahora valgan 500, están sobre los 700 en algún sitio que ya han puesto por aquí, cuando salgan las 7000 bajarán de precio y yo no pago IVA y son 100 y pocos euros menos.

alicuecano

#3551 ninguna tarjeta ha bajado a la mitad después de 5 meses en el mercado, yo tuve suerte porque compre una de las que tenían las primeras memorias micron que daba fallos al calentarse, de ahí lo baratas que estaban. En todo este tiempo no tuve ni un fallo excepto hace un mes que me salieron artifacts en toda la pantalla, por suerte no han vuelto a salir.

danao

Ya se comentó por aqui el tema de consumo y que a lo mejor europa prohibía determinadas tarjetas.

Las teles 8k parece que van a ser las primeritas
https://www.abc.es/tecnologia/electronica/imagen/europa-prohibicion-televisiones-8k-motivos-nsv-20221019114343-nt.html

1 1 respuesta
Iwywnsb

#3554 Me alegro, y que se jodan nvidia e Intel especialmente, que los consumos que están pidiendo en sus nuevos modelos son una absoluta barbaridad. Está el mundo entero intentando ser más eficiente y estos a su bola.

1 respuesta
B

Bah, sin más, la siguiente gen mejoran la eficiencia (como en todas, esta incluida) y hacen una curva de rendimiento-energía menos agresiva y que la gente haga OC a su bola y ya, si es tan sencillo como eso, no apretarlas tanto.

1 respuesta
Cryoned

#3556 si no quieres consumo con las 4000, haces undervolt tú mismo, las tarjetas en si son lo más eficiente que hay en el mercado de largo, casi 2x las 3000

que vayan al límite solo dice que te están dando toda la potencia que es capaz de conseguir ese chip y no te están racaneando artificialmente

si quieres el rendimiento de una 3090 por 150w, con una 4090 lo tienes a golpe de 3 clicks

El problema de las 4000 no es el consumo, es el ratio fps/euro

2 respuestas
Sust0

#3557 No se yo, pagar 2500€ para tener una 3090 que consuma 200W menos. No me salen las cuentas xD.

1 respuesta
B

#3557 Pero de cara a poner quejas y prohibiciones imagino que lo importante será el consumo real sin toquetear, no creo que se valoré el tema del OC, ¿no? Que luego a ti como usuario avanzado no te afecte es otra cosa, y que pierdan un puñado de FPS en los benchs igual no queda tan guay a la hora de hacer una presentación, pero eso, para "trampearlo".

2 respuestas
ArThoiD

#3559 Bueno eso es como la RAM y el XMP.

Las velocidades "default" son una mierda si no activas los perfiles de OC, aunque no sea OC per se ya que están pensadas para funcionar bien a esas frecuencias.

De hecho mucha gente seguro que ni lo activa xDD

Y ya muchas GPUs llevan un slider para cambiar entre BIOS potencia o BIOS eficiencia. Que pongan una eficiente default y au, si quieres la cambias.

1 1 respuesta
Cryoned

#3559 no, lo que prohiben es la eficiencia, igual que prohibieron las plasma por ser poco eficientes y los paneles 8k no se prohibirán, solo los que no sean eficientes en consumo como pasó con las tvs de plasma y aun así no lo harán xD.

pero vamos, que las gpu no las van a tocar y de hacerlo sería por eficiencia, lo que implicaría prohibir gpu's de hace 10 años que ya no se venden, no las actuales que por mucho que consuman son las más eficientes jamás fabricadas y lo último y más avanzado de la tecnología

#3558 por eso digo que el problema es el ratio fps/eur no el consumo

1
B
#3560ArThoiD:

De hecho mucha gente seguro que ni lo activa xDD

Lo vergonzoso de ese tema es que hay algunas tiendas donde a veces el cliente paga por el montaje 50 machacantes y luego van y le mandan el PC sin configurar la BIOS y con el XMP y otras cosas desactivadas.. Y obviamente quien paga por montaje seguramente ni entre en la BIOS voluntariamente durante toda la vida util de su pc asiq ni se enteran

1
BruJo

RTX 4090 Adapter burned

1 respuesta
ToKoR

tambien hay problemas con las nuevas placas Z790 de asus y gigabyte
https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/gigabyte-problema-placas-z790-ssd/

KullThran

vamos que esperar es lo más sensato, que la gente con pasta se coma las betas y los testeos de lo nuevo del mercado

1
robolution

#3563

Me hace gracia lo del cable, no lo dobles verticalmente, pero tampoco lo dobles horizontalmente, pero si lo puedes doblar verticalmente si lo haces a partir de 35mm.

A esto se le llama un diseño de absoluta mierda en lo referente al cable.
Que si que el pavo tenia el cable algo doblado horizontalmente

Pero joder uno espera que el cable no sea tan absolutamente fragil en una grafica de 2000 pavos que consume lo que consume

1 respuesta
ArThoiD

#3566 esos specs no tienen sentido, sinceramente no entiendo como han aprobado semejante chapuza.

Todos los conectores y cables tienen requisitos pero esos son excesivos en un producto comercial, ni en automotive hay cosas tan absurdas joder...

Salieron reports de problemas hace un tiempo pero no esperaba que el usuario final los llegase a experimentar...

Eso lo van a rediseñar 100%, no me compraria una fuente nueva ni de coña. Buen marron.

1 respuesta
Vegon

Hasta que no actualicen el conector a una versión 3.1 esto va a ser lo normal. Está muy bien decir "jaja, su culpa por no aplicar las instrucciones al 100%"... pero es que nadie se esperaría que por poner el cable ligeramente doblado se te va a quemar el puto conector. Es un fallo de diseño de tres pares de cojones.

Con las 3000 esto no se ha visto porque supongo consumen menos por defecto y el calor no llega a ser tan alto, pero en las 4000 esto va a ser una fiesta.

Sust0

2500€ de gráfica.

Dek0

A ver si sacan asap adaptadores de 180º como los que hay para los conectores de 8 pines para el nuevo 12VHPWR. Sería una mejora de estética y de seguridad 2x1, los tengo en mi 3080 y de los descubrimientos más tontos y útiles que he encontrado en hardware en mucho tiempo.

Usuarios habituales