Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

#480 lo suyo es por precio

tengo 500€ para gastar, por 500€ cuántos fps/eur tengo en las 2000, 3000 y 4000.

Porque si una 2060 se llamaba 250€ y una 3060 se llama 350€, no tiene sentido comparar, por mucho que nvidia te pretenda decir que son la misma gama, no lo son ya que hay un 40'% de incremento en el precio.

Y es por eso que steve se pilla muchas veces unos cabreos de impresión con determinados lanzamientos tipo las 6500/3050 porque han llegado a ofrecer PEORES fps/eur que gráficas de hace 5 años tipo rx570, en vez de darte más por menos, te dan menos por más y no importa cómo quieran presentarlo los de marketing.

Si las 4060 tienen precio de 3070, la comparativa no será con las 3060 sino con 3070 y así con todo, es la única forma de mirarlo desde una perspectiva útil y realista.

fps/eur manda

4 1 respuesta
vene-nemesis

#480 uso las gamas por conveniencia, lo que no es relativo es que en una gen 1000e compra X rendimiento y en la siguiente gen Y rendimiento, el otro dato importante es que la segmentación del mercado si va en función de las gamas y por lo tanto es casi obligatorio hablar de ello, luego ya con ambos datos cada uno se monta sus películas sobre qué le conviene comprar en el solape generacional.

En AMD el salto fue mayor porque sacó 2 gamas nuevas en el tope de la escala que su generación anterior no tenía, y la subida de rendimiento tenía mas sentido. Pero yo a lo que voy es que para hypear a los consumidores las marcas siempre tiran de benchs sintéticos y de una cartera de juegos que les favorece ampliamente, y que por eso siempre hay que esperar a los tests independientes.

dynamic

La 4080 cuando saldrá entonces? Noviembre o Enero?

1 respuesta
Cryoned

#483 cuando jensen necesite más espátulas.

1
Unr3al

#462 "luego llega hardware unboxed y las 3070 rinden como las 2080 super"

"la 3080 no le saca casi nada de rendimiento a la 2080ti"

1
B

y no podria ser que saquen un dlss 3.0 y de aqui venga el salto de rendimiento?

1 respuesta
amenazax

Antes los grandes cambios era tanda si y tanda no, ahora es todas las tandas? No se yo eh

La tanda 1000 fue la bomba, la tanda 2000 un saca cuartos, la tanda 3000 una bomba y ahora esta otra vez bomba? Cual es la razon? xd

2 respuestas
B

#486 El DLSS es un plus pero el salto de rendimiento tiene que venir en potencia bruta y/o RT. El bench del timemark spy extreme no va con DLSS.

#487 en gran parte pues que ahora hay un minimo de competencia. Si no sacan algo tocho AMD se los merienda con RDNA3 y los modelos de gama alta con multichip.

Por qué Intel se pasó años sacando i5s 4/4..4/8 ..hasta que AMD apareció con Zen, y ahora que AMD les lleva comiendo la oreja unos años se dedican a sacan CPUs con un salto decente y con el consecuente aumento de cores en cada gen? Pues lo mismo.

Y la serie 3000 tampoco me pareció tan bomba, simplemente la 2000 era tan mediocre en rendimiento/precio que hizo parecer la serie 3000 mejor de lo que realmente era. Fue una buena gen a MSRP, pero no ninguna "bomba".
Bomba hubiese sido la 3080 a 600, 3070 a 400 y la 3060 a 300. Y que despues de 1 año las 3070ti, 3080ti y 3090ti hubiesen sustituido a los modelos base al mismo precio a lo " super ".

Cryoned
#487amenazax:

Cual es la razon? xd

competencia tanto de amd, como intel, como de consolas.

las 3000 aunque dieron un salto nunca han sido competitivas ni a msrp con una consola.

Te cobraban por una 3060TI solo la gpu más precio que una consola que te da chasis, fuente, disco duro, placa base, ram, CPU, GPU, disipador, mando y una potencia global hasta algo superior.

Las gpu tienen que mejorar una salvajada en fps/eur para llegar a ser competitivas con las consolas. Si intentan seguir estirando el chicle mucha gente simplemente pillará una ps5 o series x + game pass y a vivir.

No puedes pretender que paguen 4x el precio de una consola para tener lo mismo en otra plataforma. Y puedes decir "bueno pero es que las consolas van subvencionadas y patati", si pero han pasado ya 2 años, la evolución tecnológica la tienes que ofrecer por algún sitio, la gente no es idiota.

4 1 respuesta
Kony646

pillo sitio

turbonegro

#489

#489Cryoned:

Las gpu tienen que mejorar una salvajada en fps/eur para llegar a ser competitivas con las consolas.

Ni tienen que mejorar ni están en el mismo mercado. Una gráfica de sobremesa no solo es para jugar, nvidia ha apostado por una base sólida donde la tecnología es su fuerte, no hay empresa, ni AMD ni Intel que le lleguen a la suela con ninguna tecnología como puede ser el DLSS o el RayTracing, por eso las ponga al precio que las ponga, las van a vender. El mercado lamentablemente tiene un perdedor, el que renueva cada 3-4 años gráfica está jodido, porque o pasa por el aro de nvidia o se va a otras propuestas como puede ser AMD o Intel, que están como te digo a bastante distancia en cuanto a mejoras del software para IA, redes neuronales, software como el codec nvenc de nvidia para streaming, etc. El FSR de AMD ha tenido mejoras, pero no es un trazado vectorial en tiempo real como sí lo es en nvidia y eso se nota en los fps finales. La potencia es la escusa perfecta para captar a ese indeciso que quiere cambiar de gráfica y si le suben 150€ de precio por la 4070 la va a pagar, ya se puede Apple a hacer gráficas porque es lo que nos espera durante mucho tiempo, una competidora "real" de nvidia, no una AMD que por quererse llenar los bolsillos, cosa totalmente lícita, sacase un FSR que hacía AÑOS que se pedía y no sacaban, ahora cuando ven que nvidia está apretando por todos lados y va a seguir implementando tecnología a punta pala es cuando se han dignado a mejorar lo que ya había, con resultados positivos pero claramente insuficientes.

1 respuesta
Chico_Zombye

#491 Todo lo que dices de la competencia es verdad pero a su vez los precios desde hace unos años no los determina la calidad de sus tecnologías para jugar, no nos engañemos.

Nvidia, AMD y quien sea bajan los precios en relación a la demanda y la competencia y por motivos ajenos a los videojuegos la demanda fue bestial los últimos años.

1 respuesta
turbonegro

#492 No estoy de acuerdo. La calidad de la tecnología tiene que ver y mucho en la calidad final del producto, si te basas sólo en el mercado para jugar, la xbox series s + game pass probablemente sea la manera más barata de disfrutar sin dejarte un buen dinero en un PC, en eso estamos de acuerdo. Pero pasar por alto a nvidia en cuanto a tecnología en absolutamente todos los sectores y decir que simplemente suben los precios porque la escasez/crypto, en mi opinión es algo que hay que ir con pies de plomo. Si profundizamos en empresas que invierten tanto en producto como en tecnología, nvidia es TOP, porque no solo saca unas gráficas que en potencia no tienen rival, esque en sectores profesionales barren a la competencia también. Que no tiene nada que ver tampoco con que suban precios cuando la gente está mas jodida económicamente, sino es un barco atravesado, es una guerra, esque hay un incendio en una fábrica... etc etc. El metaverso es algo que nvidia está ya metiéndole mano (billetes) y está por ver como afrontan ese mundo y que van a traer, es lo que más me intriga, porque empresas como te digo que puedan hacerle frente de verdad, Intel, Apple, Google.. las veo flojas no, lo siguiente.

1 respuesta
Chico_Zombye

#493 No digo que su calidad no afecte a su coste, claro que afecta al coste, digo que su coste no ha sido el que ha sido debido a su calidad ni su tecnología igual que no están bajando porque haya bajado su calidad o porque haya rumores de la serie 4000. Han bajado porque la demanda ha bajado de manera radical en los últimos 6 meses por lo que ha bajado.

El resumen es que las gráficas no tienen los precios que tienen porque han metido mucha calidad en ellas, tienen el precio que tienen porque tienen el precio que cierta gente estaba dispuesta a pagar. Es más, esa gente ni usaba el RT ni el DLSS jaja.

B

7 2 respuestas
Darth

Pero qué diantres

1 respuesta
Aegar

#495 Al final me quedé corto en su día con la Corsair RM1000x xdd

1 respuesta
B

#496 la has pillado a ese precio? Aunque es una cancelación de manual xD

#497 bueno fuera de las coñas eso no es una GPU que esté enfocada al usuario medio asique tampoco debería preocuparnos.

1 respuesta
Darth

#498 ni me molesto, es ultra-cancel xD

1
danao

#495 donde se compra ese sistema de refrigeración? Me interesa

1 respuesta
B

#500 tienes que ser mecena de patreon del club de cocina de Jensen para que te envien los datos de compra

Sust0

Yo una cosa que no entiendo es por qué no empiezan ya con ofertas buenas y serias para intentar que la gente no se espere a la nueva gen. ¿No se dan cuenta que se van a comer todo el stock a este paso y entonces sí que van a tener que vender a precios bajos bajos? ¿Cuánta pérdida les puede provocar vender yo que se, una 3070 por 400-450€ cuando han estado durante año y medio vendiéndoles por más del doble?

2 respuestas
RosaNegra

#502 No lo hicieron con la serie 20 lo van a hacer con la serie 30 equisdé.

mithosiris

#502 La gente esta especulando cosas que realmente no se saben. Nvidia hará lo que tenga que hacer, si no están bajando será que no lo necesitan. Lo que si hay son demasiados rumores. Quien te dice que la serie 4k saldrá con una subida de precios buena y la gente que no necesite tanta potencia siga comprando serie 3000 a msrp?

1 respuesta
B

#504 cuando salgan las gpus de miners al mercado suerte para venderlas a MSRP, a ver si te piensas que cuando acabó la epoca de minería de Pascal seguían las 480 y 580 a MSRP. No. Las tenías en bulk en coolmod a 100€ y en wallapop a 80 o 90.

Están vendiendo ahora a MSRP porque hay gente que necesita comprar ya, y sobretodo, porque hay mucha desinformación. A quién no esté al tanto de la situación le ponen en el chollometro la 3070ti a 650€ con un montón de upvotes y la gente aplaudiendo con los codos y van corriendo a comprarla. Y si no es eso, es el youtuber/pagina web untada del turno.

Todo esto tiende a la baja de una forma u otra. Es cuestión de tiempo y la necesidad de comprar de cada uno para comprar ahora o esperar.

Y evidentemente Nvidia lo sabe, por eso están bajando los MSRPs de los modelos altos y demases, saben que los precios van a bajar.

5
aLeX

A fecha 31 de julio los mayoristas con los que trabajamos nos suben precios entre un 15% y un 20% por la paridad euro-dólar. Y esto es algo que ha pasado en toda EMEA en mi empresa

just saying

2 respuestas
tarzanete

#506 si ya aplicaban paridad euro-dolar de antes

1 1 respuesta
-tarkens-

#506 En integración se nota mucho el dólar, normalmente se cotiza en dolares del fabricante a mayoristas
Incluso de algunos mayoristas grandes a unos un poco mas pequeños

aLeX

#507 pues ya te imaginas lo que va a pasar. Si 699$ eran 720€ con el dólar a 0.85, ahora que está 1:1 se va a traducir en unos ricos 850€.

tarzanete

Terror

Usuarios habituales