Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

sPoiLeR

#5970 Pues lo que tu mismo estas diciendo, una gama media con precio de gama alta. Pero sigue siendo un gama media al fin y al cabo, al igual que el Mercedes clase A que de la noche a la mañana no ha pasado al siguiente segmento.

La gama alta ha sido la serie 80 de siempre y la entusiasta/mesobranbilletes TITAN (ahora 90). Lo que hay por debajo es gama media, que valga 400€ o 1000€ es indiferente porque la distancia en precio se mantiene en proporción a los modelos por encima y por debajo. Y de la misma manera que Mercedes vende mucho menos que antes, pues nvidia hará lo mismo como se esta demostrando.

1 respuesta
B

Yo creo que lo de gama baja, media y alta lo indica el puesto en el ranking en proporción al número de productos totales. Es decir, que si tienes 20 productos de diferentes potencias, se podría decir que los 5 menos potentes son la gama baja, los 5 más potentes son la gama alta y los 10 de en medio son la gama media. El grado de rendimiento que ofrezcan es irrelevante, porque al final el que tiene pasta (o no le importa quemar dinero) se va a la gama alta, el que no la tiene (o no le da importancia a la potencia) se queda en la baja y el que mira por la relación calidad precio (por obligación o porque le jode quemar dinero) se queda lo que más le convenga de la media.

Y a estas alturas tener que seguir explicando que la gama alta son los productos con diminishing returns y que hay gente dispuesta a quemar dinero para obtener dichos returns es un poco :rolling_eyes:

Que cada persona compra en base a sus prioridades y a sus posibilidades.

256

#5971 pero al final del día vivimos en un mundo donde prioriza el dinero ante todo. De poco sirven las specs y que técnicamente sea un producto de gama media si lo posicionan económicamente en un rango de precios propio de una gama alta. Por eso esta gen es la mierda que es, porque han cogido el incremento de rendimiento decente que tiene frente a las 3000 y lo han convertido a su vez en un incremento de precio.

Si un producto (sea mejor o peor) tiene precio de gama alta, el comprador lo va a tratar como gama alta. Independientemente de lo que quieran conseguir nvidia o amd con sus nomenclaturas y clasificaciones.

A mi modo de ver han convertido la 70ti en un producto de gama alta, al igual que Mercedes habrá convertido ese clase A en un producto de una gama mayor pese a que sea el mismo coche técnicamente que el clase A equivalente de hace años.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#5973 No, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Con la gama 3000 ya se metió un buen subidón, pero lo de la gama 4000 ya ha duplicado lo anterior. La magia del marketing es que te hacen creer que una 4070ti es gama alta cuando es gama media, solo colocando el precio alto. Y encima te recortan especificaciones, porque 16gb podrían hacerlo perfectamente a esos precios.

Y luego recordar que nvidia donde gana realmente dinero es en los modelos 50 y 60 sobretodo. Ahora no encuentro la gráfica que explicaba ventas por modelo pero lo gordo estaba sobretodo en la gama 60. La gama 80/90 en % es irrisorio.

1 1 respuesta
B
#5974sPoiLeR:

La magia del marketing es que te hacen creer que una 4070ti es gama alta cuando es gama media

Hablando de potencia, ¿cuántos productos hay por encima de la 4070 Ti y cuántos hay por debajo?

https://gpu.userbenchmark.com/Nvidia-RTX-4070-Ti/Rating/4146

2 respuestas
sPoiLeR

#5975 Según como trabaja nvidia a lo largo de los años por encima tendría que estar la 3090 (ligeramente), la 3090ti y de las actuales pues 4080, 4080ti, 4090, 4090 ti, el resto por debajo de la 3080ti y en adelante.

También antes sacaban las normales el primer año y luego las ti, y ahora es un puto lio. Pero vaya, que es una pedazo de gráfica pero que ese precio es fuera de su sitio real (como el resto de gráficas por supuesto).

1 1 respuesta
pelusilla6

#5975 No uséis esa página, es lo más subjetivo que hay al ser muy pro Nvidia/Intel últimamente

1
B
#5976sPoiLeR:

Pero vaya, que es una pedazo de gráfica pero que ese precio es fuera de su sitio real (como el resto de gráficas por supuesto).

Suena a la descripción de producto de alta gama.

1 respuesta
H

Gamas bajas medias altas... al final del día esto es lo que importa: algo barato con lo que jugar cosas habituales -imagino que valorant, lol, fortnite, etc-

1
sPoiLeR

#5978 Mas bien consuelo de a quien nos gusta la tecnología y que se esta volviendo prohibitivo. La grafica antes era un elemento más de tu build y ahora el presupuesto del resto gira en torno a este componente.

2
Tzeentch

Buenas tardes!

Estoy valorando en hacerme un nuevo PC y estoy barajando en si comprarme la Nvidia 4080 o la ATI 7900 XTX...

El procesador ya lo tengo elegido : Seria un AMD 7800 X3D, hay algun tipo de ventaja al ser el procesador y la grafica ambos de amd?

A nivel de drivers que tal son las AMD comparadas con las nvidia?

Muchas gracias

1 respuesta
Huk

Si Crusader viera este foro se moriría de vergüenza

DiSoRDeR

#5981 a ver eres el Arquitecto del Destino, si tú tienes que preguntar estamos apañaos

1 1 respuesta
Tzeentch

#5983 Tal y como estaba planeado

Cryoned

cutress decía que 288 dólares el coste de un die completo que sería el de la 90TI, pero hace ya tiempo, ahora todas las factorías están empezando las rebajas porque están solo al 60 70% de capacidad, pon que se les quede en 220€ o así por die, unos 150€ el cooler más salvaje del planeta lleno de cobre y con 8 pipes, el pcb que cuesta nada y la ram otro tanto a 12€ el gb, pon unos 750€ de costes de fabricación para el modelo más caro de todas las 4000 con 24gb de ram

los modelos inferiores son mucho más baratos porque muchos de los dies defectuosos de los modelos altos se reusan para modelos más básicos, y luego entran bastantes más dies por sustrato, etc

1 respuesta
dvneil
#5985Cryoned:

150€ el cooler más salvaje

no te flipes, un cooler de 3 slots no les cuesta mas de 50€ a los ensambladores. solo hay que recordar que los ultimos arctic que se vendian era al publico a 45-50€
con 5 heatpipes de lado a lado

eso posiblemente es lo que les cueste a un ensamblador uno de 6-7 heatpipes algo mas gordito

otra cosa es lo que hace nvidia con sus FE, eso es tirar el dinero , no hay cooler mas complejo y enrevesado

1 respuesta
Cryoned

#5986 el xtreme era un disipador muy normalito, tenía un límite de 300w, los de las 90 son +600w xD

1 respuesta
dvneil

#5987 ya, pero eso es precio al publico, a un ensamblador seguro que le cuesta un 30-40% menos. por eso digo, que 50€ o 60€ si me estiras, tienen un pedazo de disipador,
yo he visto como los hacen, y lo peor es que te hagan el diseño exacto, para que contacte con las memorias y vrms, luego salen como churros, y los heatpipes no les cuesta mas de 2€ por unidad, y fans a 2-3€ por fan. ya te digo, que lleven 2 heatpipes mas, y algo mas de aluminio, no es lo que incrementa el coste, demasiado.

120€ si me creo que le cuesta a nvidia los disipadores de los FE, o incluso mas, les tiene que sobrar tanto margen que prefieren centrarse en el diseño aun perdiendo margen,

si les costase tanto no mantendrian disipadores tan tochos innecesariamente hasta para la 4070 ti

pero bueno es mi opinion, los precios y los margenes los tienen bien ocultos

1 respuesta
Cryoned

#5988 no sé, steve decía en una de sus visitas a fábricas que los tochos se van a los 100 150 dólares de coste, yo le creo xD

2 respuestas
dvneil

#5989 hombre los de la 4090 que llevan un vapor camber adicional, que costara +25€ minimo, pues a saber, puede que si que lleguen a 100€

guillauME

#5989 Y sigue sin justificar ese precio xD Eso es lo bueno que ni siquiera usando lo más caro te sale un precio lógico con ese beneficio.

charlesmarri

¿Esto es buen precio? 1336€

EVGA GeForce RTX 3090 Ti FTW3 ULTRA HYBRID GAMING, 24G-P5-4988-KR, 24GB GDDR6X, iCX3, HYBRID Cooler, ARGB LED, Backplate, Free eLeash https://amzn.eu/d/e6jJ4pb

3 respuestas
ArThoiD

#5992 Wtf xdd si se han visto 4090 a 1500 ya o poco más. Obviamente es una basura de precio.

2 respuestas
charlesmarri

#5993

Va, es que como veo que todas las demás están rozando los 2000 y pico, digo, a ver si ha sido un fallo en Matrix.

1 respuesta
ArThoiD

#5994 2000 y pico xddddddd Ahora mismo una 3090 Ti no pago ni 700€.

1
Dek0

#5992 #5993 https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4090-gamerock-24gb-gddr6x-dlss3/

No es muy buena, pero es una 4090 al fin y al cabo.

3 respuestas
Exor720

#5996

Lo de vivir en canarias es chollito en verdad, aunque luego probablemente venga con aduanas y sean unos 120€ más por igic, pero siempre cabe la posibilidad de que no pase por gastos aduaneros (mi grafica actual no los pasó, me salio worth el try)

Viendo el mercado actual me parece de las pocas graficas que sería worth comprar, a pesar que solo sea la grafica 1300€ xD ridiculo

Pero eso antes que pagar 800-1000 en el rango de otra

1 respuesta
guillauME

#5997 Si te dejas ese dinero que menos que coger un buen ensamblador xD

1 respuesta
Cryoned

#5992 no, ni de coña xd

la 3090ti ahora mismo es una gpu de 850€ no más, porque te compras por 950 una 70TI que rinde lo mismo y aunque la vram te venda, tiene dlss3 y mucha mejor salida de reventa futura

#5996 1700 dude xd

Cryoned

dupe

1 respuesta

Usuarios habituales