Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

ArThoiD
#6197richmonde:

El problema que hay con el tema del consumo es simple. La ley de Moore lleva tiempo que está muerta. Ya no puedes meter más transistores en el mismo espacio físico.

Eso es total y absolutamente falso.

La Ley de Moore dice que la densidad se duplica cada 2 años, pero eso no significa que si la "ley" deja de funcionar, sea porque ya no se puede reducir más el tamaño de los transistores.

Los transistores siguen reduciendo su tamaño nodo a nodo, y si bien el nombre del nodo ya no indica el tamaño de la puerta del transistor como al principio, todavía indican reducción total del tamaño.

La serie 3000 usa Samsung 8nm mientras que la 4000 usa TSMC 4N (4nm), aunque los tamaños no son directamente comparables ya que no representan números comparables entre sí, pese a que pueda sonar extraño.

Y todavía quedan bastantes años para llegar al supuesto límite que es de varios angstrom, y ahí tendrán que ser creativos pero se seguirá aumentando la densidad fijo.

2
Vegon

RTX 4070 ($600) is 2% faster at 1080p, 0% faster at 1440p, 5% slower at 4K than 3080 ($700) 💀

Involucionamos en el hobby chavales.

7 3 respuestas
Khesnar

#6242 Lo de la serie 4000 está siendo patético, la verdad.

pelusilla6

#6242 Y los reviewers diciendo que ni tan mal, yo de verdad

Pffff

1 respuesta
alb3rtpr0

#6242 Lo de Pascal fue un caso aparte. Qué grandes momentos me dio mi 1060 <3

H

Acaba de salir y ya está agotada? O es que no han tenido la decencia de poner stock

1 1 respuesta
richmonde

#6246 Posiblemente ambas, no hay stock, porque ha volado. Hay quienes la compran solo por decir "tengo el ultimo modelo de la 40xx".

1 respuesta
H

#6247 Joder y yo pensaba que habría de sobra por la mala fama tal y cual pero... rip. A ver las customs esta tarde

osk1

Yo al ver el estado absoluto de NVIDIA

3
TripyLSD

Joder, pues estoy fuerisima del mundo de GPUs ahora y estoy pensando en actualizar. Pero viendo lo que decís de la serie 4000 lo mismo me espero otro año más.

AMD no quiero, así que creo que tiraré de segunda mano a ver qué hay en la serie 3000 interesante para ir jubilando la 970gtx con la que sobrevivo

3 respuestas
ArThoiD

#6250 y asi estamos como estamos.

1 respuesta
charlesmarri

#6250

Sobrevivo con lo mismo.

Espera este año o a ver el Black Friday que hay interesante.

1 respuesta
osk1

#6250 Con AMD vas a jugar igual de bien que con NVIDIA. No te va a explotar el PC por tener una gráfica AMD.

1 respuesta
Sust0

Dejadlo tranquilo. Con esa mentalidad acabará con una 3070 o peor a precio de oro y penando con la vram hasta que vuelva a pasar por caja.

1 1 respuesta
B

Es más constructivo el pregúntale el por que, igual hay alguna razón que se nos escapa.

1
TripyLSD

#6253 No, claro, llámalo manía de perro viejo si quieres, pero al final las tarjetas con las que menos problemas he encontrado para cositas superespecificas (especialmente en Linux) ha sido Nvidia. Y con temitas de Deep learning e IAs floreciendo igual me da por fuchicar por ahí, y según leo herramientas como tensorflow o pytorch tienen mejor compatibilidad con nvidia. Probablemente la cosa ya haya mejorado y haya quien consiga hacer virguerías con alguna AMD pero.. por algún lado tengo que filtrar y tirar por lo seguro respecto a compatibilidades, que las gráficas no las renuevo cada poco tiempo

#6254 #6252 #6251 ojeando wallapop veo alguna 3090 founders por 750 ¿Es tirar el dineros?

2 1 respuesta
alb3rtpr0

Con AMD se puede forzar el Vsync como con Nvidia desde el panel de control, o solamente sirve en apis OpenGL? Y el filtro anisotropico? Y tiene también algún tipo de FXAA como en el panel de Nvidia?

2 respuestas
B

#6256 Tenia entendido que en Linus en concreto solia ir mejor AMD, aunque en otras cosas ni puta idea.

#6257 Ni idea, ¿lo dices para hacer v-sync + vrr? Ojo con esto, aunque los benchs o pruebas de blur bluster dicen lo contrario, testearon pocos juegos, hay otros que la VSYNC sigue dando bastante input lag ya sea por panel de control de Nvidia o del juego propio, Quake Champions por ejemplo. Yo seguí la recomendación y al final termine pasando.

El FXAA es cancer IMO, emborrona que flipas, este o no, ReShade tiene varios shaders de AA. Además su downsampling en términos de calidad funciona mejor que el DSR, probablemente que el DLDSR no.

1 respuesta
alb3rtpr0

#6258 Yo siempre hago Vsync de Nvidia+gsync y me va de fábula en todos los juegos. Además hay algunos que tienen el Vsync nativo roto y ahí es donde entra en juego la opción de Nvidia. Del filtro anisotropico más de lo mismo. Muchos juegos antiguos no lo tienen y lo llevan bajísimo y con Nvidia se puede arreglar. Y el FXAA me ha ayudado también en juegos que tienen sus años y por alguna razón me crasheaba con reshade.

Al final se dice mucho de una marca y otra, pero creo que todos tenemos nuestras razones para seguir con Nvidia. Una putada que nos estén tratando así.

1 2 respuestas
ArThoiD

#6259 Todo eso que comentas son nimiedades y que recuede sí que se puede hacer en AMD igual.

Los drivers modernos son bastante potentes. También puedes poner resoluciones custom y todo eso.

1 respuesta
ankris14

#6259 Los drivers de AMD pueden hacer lo mismo, es más, el panel de control de Nvidia necesita una actualización urgente. Se está quedando a años luz del de AMD

1 1 respuesta
Asgaya

#6257 Eso es basico, que yo recuerde de mi ultima AMD 5850 alla por 2012? (recuerdo jugar a Skyrim con ella de salida) tenia panel de control de AMD ya de aquella, y creo que lo han actualizado desde entonces. Hasta las ATi llegaron a tenerlo.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#6260 Sean nimiedades o no, están ahí y yo les he dado siempre uso. Si alguien me confirma que en AMD está todo esto que porfavor me lo confirme.

#6261 #6262 Gracias. Es que según leí en foros todo esto solo funciona en ciertas apis como OpenGL que hoy día ni se usa. Siendo así como comentáis, puede que me pase a AMD en mi próxima gráfica acompañada de un 7800x3D.

3 respuestas
B

#6263 Mismo barco. Algunos extras de Nvidia los aprecio, y algunas cosas como las res custom me dieron por el culo en la 6800 xt (de salida) dandome mucho más por el culo que las GPUs Nvidia. Pero si la siguiente generación es igual que esta, hasta luego verdes.

Asgaya

#6263 A ver, estar claro que esta. Otra cosa es que de aquella algun juego que con el NCP no tenia problema en aplicar MSAA, AF, etc con el de AMD no lo aplicaba, al menos no sin algun fix y no siempre habia fix. Pero te hablo de hace 10 años.

guillauME

Pues yo he tenido Nvidia y AMD y a día de hoy la APP de AMD se merienda al Geforce Experience y el menú de Drivers por todos lados. Vamos es que no hay color.

1
256

#6263

2 1 respuesta
Asgaya

#6267 Muchisimo mas claro y ordenado que el de Nvidia, de lejos. El NCP parece que se quedo en Windows XP

2
B

Además el NCP es lentísimo, estará optimizado para un Pentium 4.

A mi lo que me importa es la funcionalidad ante todo, pero sorprende que sea tan cutre lo que tiene Nvidia.

TripyLSD

Tengo el dedo caliente y estoy por darle ok a una 3090 founders por 750 de segunda mano como comenté en #6256 . Parece un vendedor fiable .. consejos? Opiniones? Es buen precio o creéis que se desplomarán más en poco tiempo?

3 respuestas

Usuarios habituales