Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

256

#7170 el problema es que aparte de los posibles problemas de drivers y rendimiento suboptimo en algunos titulos, en España no está a buen precio.

Para lo que cuesta te pillas una 6700xt o incluso alguna 6750xt de oferta.

1 respuesta
B

#7171 problemas de drivers? Creia que eso ya se soluciono… sacaron nuevos drivers que mejoraban una brutalidad los fps. Y desde entonces han sacado otros dos updates…

Al principio si era muy caca pero despues me parecio que ya si q merecia la pena. Lo suyo es mirar en internet “troubleshooting games” o algo. Seguro que ahi son mas especificos.

Espero grandes cosas de Intel para 2024 y 2025… porque al menos tienen buen hardware para XeSS. A ver si se convierte en una alternativa a Nvidia. AMD por ahora no aporta nada extra que valga la pena ya q no tener Tensor core ni XeSS cores o lo que sea la deja un poco mal en comparacion. Al menos para mi, que me importa la calidad del reescalado.

Lastima q no vaya a haber nada tan potente como una 4090 en intel (mucho mas barato, obviamente, un mejor precio es lo q le da sentido)

1 respuesta
256

#7172 Intel en su momento dijo que iba optimizando siguiendo listas de los juegos mas jugados en orden descendente.
Habrá mejorado la cosa pero dudo que estén al nivel de amd o nvidia.
Como juegues a algo poco conocido o viejo igual te comes los mocos.

Amd sin ir mas lejos en juegos con opengl y dx9, incluso dx11 tiene un rendimiento meh pero al ser juegos que exigen tan poco acaban funcionando por simple potencia bruta. Y eso sin hablar de problemas y bugs gráficos.
Intel lleva también su tiempo desarrollando drivers para sus iGPU de los procesadores y portátiles pero no tiene los años que tienen amd y sobretodo nvidia optimizando para diferentes juegos y api

No merece la pena siquiere plantearselas a los precios que tienen aquí en España.

Nomebanees

La verdad que la serie 4000 no habrá dado mucho, pero como meme que es ha dado la taberna de las gráficas en este subforo, y este hilo es prueba de ello xDDDDD

Y por si fuera poco se sacan el micropene con las 4060ti jajajajajaja es de traca

2 1 respuesta
B

#7174 240 páginas de una serie que la habrán comprado 4 en todo el foro, ayy lmao

Kony646

Como es que se ha desactivado los grupos de stockfinder?? Alguien sabe?

2 respuestas
guillauME

#7176 Igual @Yekale7 se ha cansado

1 respuesta
_

Buenos días, voy a comprar una 4060 ti o una 7600xt , tengo una 1070 mini y ya es hora de renovarla, tampoco quiero gastarme mucho dinero de momento, mi pregunta es, tengo está placa base https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p , q veo que es pci 3.0 y la gráfica viene a pci 4.0 , por este motivo podría hacerme una cuello de botella? (La CPU es un i5 8600k) , soy bastante noob en instalación de hardware, disculpa si es una pregunta absurda, un saludo!!

1 respuesta
Maverik2

#7178 No te preocupes mucho por el pci, perderás un 1% a lo sumo de rendimiento.

1
Mendiola

#7170 Yo la pillé en noviembre por el tema de la codificación AV1 y los 16GB. Además me vino con 4 juegos y algunas suscripciones de programas multimedia.

spoiler

Yo si fuera ahora cuando hubiese tenido que comprarla, esperaría a ver que saca NVIDIA Y AMD en este rango de precios antes de lanzarme a Intel, por lo comentado en cuanto a soporte de juegos y molestias menores. En su momento la compré porque no había nada de 16GB VRAM y AV1 por los 370 euros que pagué.

1
Yekale7

#7176 #7177 Mas o menos. Estar ajustando precio, "mantener los canales", y estar atento a que no ocurra algún error pues requiere estar revisando. De todas formas, tienes toda la gestión por la web y más personalizable.

1
zombietoads

#7142 En su momento hicieron modelos de 1'5GB, 2GB y 3GB.

Eso sí, salía mal.

B

Por cierto, Nvidia este año no lo hecho muy bien en cuanto a optimización y mejora de rendimiento, en la 4080 ¿no?

La 3080 tenia 8704 cuda y la 4080 tiene 9728.
Tiene un 12% mas de cuda, y aun asi solo rinde un 35% mas de media a 2K.

Sin embargo la 4070 con solo 5888 tiene el rendimiento de la 3080. Y la 4070 ti con 7680cuda un +20%

Pd: tengo un bug com la ultima actualizacion nvdia, mi 3080, w10 y samsung g7 27 240hz.
Al activar hdr en windows (en nativo o otras resoluciones) solo veo 1/4 pantalla.

1 respuesta
Loler

A ver que tal salen las 4050, que tienen buena pinta.

Aunque me juego los cojones que segun salgan estaran todas agotadas.

ArThoiD

#7183 que mas te da el HDR en un monitor VA...

1 respuesta
neoline

Buenas, vengo a pedir consejo, porque tenía una cosa en mente y viendo las últimas decenas de páginas aquí, me he hecho la picha un lío.

La idea era comprar la 4090 con un i9 13900, con el objetivo de jugar en un monitor 1440p a 120 fps. Con un presupuesto de no más de 3.500 € para la torre.
La pregunta es si no es un poco overkill, si la 4090 no merece en realidad la pena, si debería bajar a la 4080 o irme a otra gráfica.
Me gustaría no cambiar el PC en una larga larga temporada.
El objetivo también es jugar en VR (ahohra mismo Quest 2 y las que vengan) a tope con un super sampling de x1.5 a ser posible.

¿Debería pillar entonces la 4090 o estoy tirando el dinero?

Gracias de antecuda.

4 respuestas
B

#7185 me argumentas el porque el HDR no vale la pena en un monitor VA? Tampoco en mi TV si es VA? Y a ver si alguien mas te da la razón, porque yo no he leído nada sobre lo que comentas.

1 respuesta
Retourned

#7186 Si lo que buscas es esos números estas tirando el dinero, overkill total, pero es tu dinero. En realidad la 4090 es la mejor gráfica pero pagar cerca de 2mil pavos en una gráfica pues… te puedes ir a una 4070Ti perfectamente que no vas a necesitar cambiarla en mucho tiempo.

1 respuesta
ArThoiD

#7187 pon modelo exacto y te comento.

1 respuesta
B

#7189 sony 55xe85 y samsung g7 27”
Ya se que no son HDR1000 pero estas diciendome que porque es VA. Como si un IPS HDR600 fuera mejor que un HDR600 VA.
Me gustaria saber en que te basas, vaya.
O lo dices por OLED?

1 respuesta
ArThoiD

#7190 las TVs son diferente porque tienen mucho mas contraste, 10 bit reales, y mucho mas brillo aunque sean VA, ademas de mejores zonas de dimming.

El G7 tiene una mierda de local dimming completamente inservible, el brillo no es ninguna locura, aunque veo que el contraste esta bastante bien y el gradiente tambien pese a ser 8+frc.

En general ademas Windows esta lleno de bugs con el HDR, solo me meteria en dolores de cabeza con un monitor OLED.

Y los IPS son mucho peores en contraste asi que no, no iba por ahi xD

Eso si, es mas lento que el caballo del malo ese monitor xdddd smearing del copon.

1 respuesta
B

#7191 pues antes no me pasaba lo del HDR.
Hace tres meses funcionaba.

Smearing… en dead by daylight lo noto mucho. Pero creo que es el juego. En otros no he notado nada.

No hay mejores alternativas salvo OLED, que paso. Y IPS con unos negros pesimos y en la mayoria de casos, tiempos de respuesta similares o mejores tiempos de respuesta pero descompensado porque lo hace a cambio de demasiado overshoot.

Por cierto: he probado Resident evil 4 com una 3080, y sobran gigas de VRAM 6,89 y tengo suficiente. Todo ultra y RT excepto sombras en alto y texturas en 4gb. pero no tira… 45-60fps a 4K y un poco mas en QHD y FHD, que no compensa.

No se porque dice que el tope de la 3080 son basicamente solo 9gb (creo que eran 9.06)

Alu

#7186 Con ese presupuesto y queriendo que te dure, yo no duraría, la 4090 de cabeza.

#7188 Las 4090 se pueden conseguir ya por menos de 1600, y recomendar una 4070ti con el presupuesto que maneja... eso si es tirar el dinero.

3
HaSHBeRRy
#7186neoline:

¿Debería pillar entonces la 4090 o estoy tirando el dinero?

de cabeza, no te arrepentiras.

1
mgarlop

#7186
Yo no se si merece la pena o no, pero el otro dia aun lo pense. Si queremos algo tecnologico que tardaremos en cambiar y nos dejamos 1000€, por poner una cifra, y nos dura 6 años.
No seria mejor comprar algo un poco menos top de 500€, usarlo 3 años ya los 3 años coger otra cosa del estilo por 500€ y darle otros 3 años?
La tecnologia habra alcanzado lo suficiente para superar o igualar a lo anterior.

*Cifras invent y opinion personal xD

2 2 respuestas
ArThoiD

#7195 yo siempre lo hago asi.

500-600€ cada 2-3 años y au.

B

Cuando costaban 200-300€ la gama media ibas bien gastando eso cada 4 años o 2 generaciones. Ahora vamos de camino de 300-500€.

1 respuesta
256

#7197 el tema es lo que entiende cada uno por gama media. Porque si nos ponemos a contar los cudacores respecto al die entero de la generación, la gama "media" aka xx60 de toda la vida, es la 4070, y no son 300-500, son 600+€.

Pero yo también soy partidario de ir comprando el mejor "value" cada 2-3 años, en vez de hacer all in y estirar algo de high end 6 años. Comprarse una XX90 y no exprimir su potencial a corto plazo es tirar el dinero.

2 1 respuesta
B

#7198 Las 3060ti-3070 creo que entraban en el umbral que digo, para entrar más o menos en ese rango supongo que habrá que comprar GPUs de AMD de la anterior generación o que directamente sea gama baja-media, yep... Veremos que tal la siguiente generación, porque sino más bien seria estirar la GPU 6 años como si fuera una consola :/

1 1 respuesta
256

#7199 a ver si al menos nos sueltan una 5070 con el rendimiento de 4080+ a 500€. Igual es esperar demasiado de estos usureros pero es que la 4070 a 600€ con el rendimiento de la 80 de la gen anterior ya están viendo que no estan vendiendo una mierda.
Que obviamente no es el mismo msrp el de la 3080 10gb en su momento a 700 que la 4080 a 1200 pero bueno, la 3080 12gb que es prácticamente lo mismo la sacaron en ese rango de 1100-1200 durante el cryptoboom.

Ojalá la gente siga votando con la cartera, porque al final es la única forma de que volvamos a tener algo decente en cuanto a precios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales