Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B

#808 el que se compra una 4090/3090 o incluso 3080/4080, el coste y value no es la prioridad n1.

Y no es ninguna gilipollez, simplemente que si lo ves con la única perspectiva del value/$ no es lo mejor. Pero obviamente aporta una mayor fidelidad gráfica que las opciones de 1440p.

2 respuestas
ArThoiD

#811 bueno aqui hay casos y casos, muchos ahorran meses para pillarse las tochas... Pa hacerse los shulos.

1 respuesta
Cryoned

#811 La 3080 tenía una muy buena calidad precio la verdad, no se iba mucho de madre.

No era el fps/eur de la 3060TI, pero tampoco andaba muy lejos, no sé si un 15% o así de premium que es bastante aceptable.

1 respuesta
B

#812 pero ahí lo que veo es alguien que puede permitirselo vs otro que no en mayor o menor medida.

Edito porque me ha quedado un churro sinputosentido.

Basicamente que no por ahorrar implica que alguien valore el value de algo si al final se va a comprar un producto con un rendimiento/$ peor que las otras opciones.

#813 Si no digo que fuese mala en ese sentido, pero entre la 3080 + monitor 4k@144 vs la 3060ti + 1440p@165, desde el punto de vista del value pues la decisión es obvia xD

2 respuestas
Cryoned
#814_Morrigan:

pues la decisión es obvia xD

3080 + 144 xD

1 respuesta
B

#815 objetivamente hablando desde el punto de vista de rendimiento/$, no xD

Pero para alguien que valore una experiencia fluida y que no quiera drops y minimos <60 de vez en cuando pues te lo compro.

1 respuesta
Cryoned

#816 nah, si es value puro, es la 60ti, pero la verdad la 3080 a msrp era buena gráfica y no la típica timo de nvidia estilo 80TI o 90 a pesar de los rácanos 10gb

1 respuesta
ArThoiD

#814 Ya ya, estoy de acuerdo en eso.

B

#817 Pese a ser peor value, objetivamente hablando, que la 60ti y 70, estaba bastante bien.
Yo porque no necesitaba tanta potencia y lo que quería de la anterior gen era una 3070 con 12 o 16gb, sino me la hubiese planteado seriamente day1 en 2020. Luego al mes o 2 meses de salir salieron rumores de 3070 16gb y dije bueno pues a esperar.. y el señor ETH se levantó de la cama y a la mierda todo xD Al final acabé pillando la 6800 por pillar algo y aprovechar para vender lo viejo con sobreprecio.

Esta gen espero de verdad que se porten con el tema de la VRAM, porque solo por el hecho de que supuestamente hay 2 SKUs de la 4070 en el aire con 10 y 12GB de VRAM, que se planteen sacarla con 10GB ya es algo que me cabrea bastante xDD

1 respuesta
Cryoned

#819 la 70 no va a pasar de 12gb tenlo claro, ese es el máximo

de hacerlo se plantarían en terreno 4k donde no hay limitación de vram para esas resoluciones y mucha gente con esos monitores no se verían obligados a ir a por los modelos más altos

yo desde luego no metería 16gb a una 70 o una 7700 siendo nvidia o amd, no es una buena decisión de segmentación de mercado. 12 máximo y 10 si puede ser.

1 respuesta
ArThoiD

Mínimo 12 GB or riot.

1 1 respuesta
B

#820 Ya, si las SKUs que hay son esas, 10GB y 12GB, en ningún momento se rumoreó 16GB o cosas del estilo (al menos que yo sepa).

Y una cosa es segmentar lógicamente el mercado desde el punto de vista financiero, que lo entiendo, pero macho la mierda que se marcó Nvidia con las 3000 en temas de VRAM es de gitanos de libro. 3070 por $500 con sólo 8GB de RAM, 3070ti $600 tamb con sólo 8GB de RAM.. hay que ser hijodeputa xD
Y la 3080 tamb, al límite.

AMD las sacó con 16GB por tener algún punto a mayor sobre Nvidia, en caso de que para algunos usuarios fuese algo decisivo.
Veremos si esta gen tienen que hacer lo mismo o solo a base de rendimiento/eficiencia ya se sienten cómodos para competir.

#821 si la sacan con 10gb les den bien por culo, o sigo con la 6800 hasta la 4070ti o me pillo la 4060ti. Se va a dejar casi 600€ por 10GB la tía de Jensen.

guillauME

Pero cuando piensan sacar fechas de lanzamiento de esto.

1 respuesta
Cryoned

#823 en cuanto le lleguen a jensen las espátulas de amazon

el 20 de septiembre

https://www.nvidia.com/gtc/keynote/

1 respuesta
B

#824 pero eso no decían que iba a ser un teaser como mucho? al ser una conferencia enfocada a AI y demases

1 respuesta
Cryoned

#825 presentan hopper 100% seguro, las 4000 como poco será un teaser pero arquitectura nueva presentan

aunque la realidad es que nvidia ha sido toda la vida muy dada a decisiones de último segundo, tipo jensen literalmente eligiendo unas prestaciones u otras 5 minutos antes de subirse al estrado a presentar los productos

lo que podría retrasarlas es el no-anuncio de AMD el otro día diciendo que las 7000 están en laboratorio y "ya las presentarán" sin fecha concreta

1
vene-nemesis

#802 hay benchs ya en juegos a 1440p de la 4060ti? Porque los rumores y los bench sinteticos no me valen de mucho si no se convierten en FPSs

B

Hay un poco de foto en este fake

edit:

lo dicho

LoTioN

Los logos RTX 40XX son diferentes ahora, como la foto que puse en #793

1 respuesta
Cryoned

#829 está por ver que no sea PS también esa xD

B

viendo el precio de las 3090 ya me creo que las 4070 las igualen en rendimiento

alicuecano

Jamás entenderé esas ansia de cambiar de gráfica en cada generación nueva, así luego suben de precio las tarjetas que da gusto si las seguís comprando compulsivamente sin justificación alguna por rendimiento.
Aquí eso del mercado se regula sólo no funciona, teniendo a tantos drogadictos de la máster RACE que luego juega a indies con una 3090ti con tal de decir mira que gráfica me he comprado.

Yo con mi 1080 que la compré en 412 euros allá en 2016 contentísimo que estoy y que siga así, espero saltarme alguna generación más aunque me ha dado algún artifact y mi modelo falla de vram que fue de las primeras micron en salir.

1 4 respuestas
javih_

#832 el mercado nunca se va a regular solo pq eso parte del supuesto del libre mercado, que el consumidor es listo, infinitos competidores y tiene toda la info etc y eso no se cumple nunca, es una utopía

Ebel

#832 pues yo creo que es más problema de gente desinformada, gente que va y compra lo que hay o lo que le dicen que es buena oferta. Puede que esto no pase en las gamas altas, pero sí en todo lo que sea media para bajo.

Porque no entiendo cómo se puede llamar buena oferta ahora a comprarse una 3070, a precio de lanzamiento, cuando te van a vender en nada algo que equivale a una 3080, por lo mismo o menos.

1 respuesta
RosaNegra

#832 entiendo que si alguien tiene una 2080 súper diga “puedo seguir tirando”. Pero a tu gráfica le queda un telediario.

Independientemente del ray tracing, los juegos cada vez están solicitando más memoria ram por la cantidad de texturas que cargan.

Dentro de 4 años o tienes 16 GB de VRAM o vas a ir justisimo. Y aunque los juegos intenten tirar de la RAM del propio PC, no es para nada la solución.

2 respuestas
pelusilla6

Dos modelos de 4080, una con menos memoria y bastante menos ancho de banda (192?)

Xustis

#834 hombre en nada no es, que son 2 años si tienes quieres cambiar de pc es lo que te toca y el precio de las no FE ha sido una locura... Y no creo que sea muy común los trastornados que aparecen por aquí sin parar, siempre en plan ganas de cambiar mi 3080 o preguntando si no saben si la van a cambiar porque se hacen pajas en el % de aumento de rendimiento, si te fijas siempre son los mismos los que ponen esos comentarios y no solo en este hilo.

#835 que en 4 años vas a ir justisimo sin 16GB de VRAM? os fumáis unos buenos porros, siempre con la misma cantinela.

2 respuestas
B
#837Xustis:

que en 4 años vas a ir justisimo sin 16GB de VRAM? os fumáis unos buenos porros, siempre con la misma cantinela.

Depende del uso de cada uno, no es lo mismo jugar a 1080p o 1440p, que jugar a 1440p/4k con RT y packs de texturas UHD y/o mods.

Yo a día de hoy, comprando una GPU ya entrando en 2023, 12GB me parecería lo muy mínimo para cualquier cosa que no sea gama baja. Y aún así habría que ver para qué vas a usar esa GPU con 12GB.

1 respuesta
SikorZ

Yo estoy ahora planteandome pillar un monitor 1440p y cambiar la grafica (tengo una 2070super)

Entiendo que para 2K a +144hz ya casi que me espero para la serie 40, no? Supongo que 4070 o mas?

Y luego, supongo que con un i9-9900k no tendre problemas, no? estoy un poco out de esta generacion xD

1 2 respuestas
Vandalus

#839 estoy igual mismo procesador y con la misma intención.

Le pille una buena refrigeración por si en el futuro al cambio de GPU tengo que hace algo de oc al i9 para evitar cuello de botella.

Usuarios habituales