Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

danao

#90 las 30XX se van a vender de segunda mano de seguro.

pero vamos, los ansias lo haran

Cryoned

tsmc se adelantó ya con la subida de precios, y no tiene pinta de que los vayan a subir más, los contratos 2022 y 2023 están ya firmados

eso debería dejar la subida de precios alrededor del 10%, no más, y nvidia a día de hoy ya tenía yields altísimos y un margen de beneficio fuera de mercado, podrían incluso bajar los precios un 10% y seguir montados en el dolar

Cryoned
1 respuesta
B

#93 se viene fermi 2.0 xD

danao

450w aaaaaawww shet

Ivan007valla

Quiero ver los disipadores.

Si los de las RTX 3000 son una mierda y encima traen pads de puta mierda a ver de qué manera lo atacan xd

El único que sirve para algo es el de la 3090, pero el de la 80 va justísimo, y el de la 80ti no me quiero ni imaginar, no la he probado.

1 respuesta
danao

#96 está claro que ya no les va a valer pads de mierda, basicamente porque es que se van a derretir. con las 3000 han podido usar esos pads porque están al limite aunque no sean los adecuados, pero con 450W la gama que más se va a vender... o ponen pads buenos y tienen un montaje perfecto o se achicharran.

Y subidita de precios claro por mejores componentes.

Viendo la tirada de las 3000 es que si me lo plantease está claro que tiraría por ASUS que es la que mejor ha montado las suyas y luego gigabyte.

1 respuesta
Ivan007valla

#97 A mi no me importaría pagar 30€ más si la puta gráfica viene con thermal pads en condiciones (30€ viene a valer el pack de pads que te da para una 3090).

Lo gracioso es que con pads en condiciones te da hasta margen para hacer un OC bastante bestia a las memorias, que tiene tela, de fábrica viene cogido con pinzas (más las 80 todavía).

Esta gen me la salto, si pillo alguna pues bueno, y la 3090 para algún minero de por ahí a ver si la rentabiliza en 8 años xdddd

2 respuestas
danao

#98 xDDDD

si, puestos a comprar algo caro 30€ es absurdo si te va a quitar dolor de cabeza.

Lo que hay que pensar ya no es si tu caja disipa 450w, es si tu habitación los puede disipar XD

2 respuestas
Aegar

#99 Y si tu bolsillo lo puede pagar, porque la luz no tiene pinta de bajar xD

1 1 respuesta
Ivan007valla

#99 De todos modos no entiendo, porque al parecer el pad que llevan originalmente que es el fujipoli este que es pura mierda, vale muchísimo más caro que los gelid y thermalright, que igual se está gastando más dinero nvidia del que debería y con peor resultado xD

#100 Las subidas de todo las pagan solo los ricos, que no te das cuenta xD

3
B

#98 el caso es que unos mas apropiados igual les cuestan 80 centimos mas por tarjeta. pero se las suda, perfieren ahorrase eso en una gpu de 700-1600€
asi es, es mucho mas caro y peores, habia escuchado.

no mitifiqueis a los ensambladores, pensando que son unos profesionales del copon y controlan de principio a fin todo lo que hacen.
en muchos casos hacen barbaridades que no se entiende.

2 2 respuestas
B

Mucha teoría de qué AIB pillar pero nada más salgan vais a pillar la primera que veáis en pccomponentes disponible, aunque sea la PCB agarrada a 2x heatsinks de la serie 3000 con 4 bridas :shutup:

1 1 respuesta
danao

#103 a ver que precios... Pero te juro que los 450w y pensar el veranito que he pasado se me quitan las ganas xD
O instalar aire acondicionado en la habitación también

3 respuestas
adrisan

#104 puedes hacer un conducto de la parte trasera del ordenador hacia la ventana como si se tratase de un aire acondicionado de los portatiles.

B

#104 viendo la situación ahora y aunque va mejorando.. dudo que veamos AIBs a buenos precios la verdad xD

Con suerte LDLC hace un drop tocho el día de salida a MSRP.

Yo con pillar una 4070 me doy con un canto en los dientes, voy a cambiar por el hecho de dejar AMD, porque realmente en rendimiento no es que necesite el cambio. Y si la 4080 va a dar 450w, supongo que la 4070 rondará los 300-350w, que con algo de undevolt debería ser más potable XD

ArThoiD

#102 Todo tiene explicación.

Seguramente prefieren comprar 1 billion del mismo pad que pueden usar en todas las GPU, que 200 millones de un tipo, 300 de otro, 500 de otro, con todo lo que ello supone en supply chain, precios por miles, procesos de ensamblaje probablemente distintos, análisis de calidad distintos, etc, etc. Números inventados pero se entiende. O quizás el pad de mayor calidad no tiene suficiente inventario para suplir demandas esperadas, o no lo vende su supplier de confianza.... Hay mil variables.

Es más complicado de lo que parece, no se puede extrapolar a "esos pads valen 30 céntimos", trabajo en hardware (aunque no a esas cantidades, pero se entiende).

1
Ivan007valla

#102 Si lo peor de todo es que a nivel de electrónica y VRM no han escatimado ni un céntimo, son un pepinazo, pero les falta el detalle de los pads para nota.

Imagino que será por algo que se nos escapa, pero visto a ojos del consumidor es una cutrez como un castillo.

2
dynamic

#104 Aire acondicionado apuntando a tu escritorio en la habitacion = GOD

Cryoned

Nvidia reportedly tells partners it's lowering manufacturing costs up to 12%

1 respuesta
CerdoVerde

#110 se refieren a las actuales o a las nuevas rtx4000?

1 respuesta
Cryoned

#111 a todo lo que fabrican actualmente, las 4000 a saber

lo mismo vuelven a bajar las founder.

1
nV8x

Lo hacen para compensar el coste de la distribución, por lo que nosotros no lo vamos a notar

23 días después
CerdoVerde

He leido por ahí rumores de que la 4090 saldra a unos 1800$

2 respuestas
B

#114 mas que probable , y reza que no sea mas.
piensa que si sale a 1800 se estan pisando la 3090 ti que tienen que bajar por narices o dejar de producir

B

#114 viendo el precio de la 3090 y la 3090ti no me parecería descabellado xD

danao

NVIDIA USUARIO

14
RosaNegra

A mi con que la 4080 no pase de 900 me doy con un canto en los dientes

1 respuesta
B

La pena es que al final Intel se ha quedado en nada y por ahora no va a ser relevante.

Y tanto AMD como Nvidia nos van a sablar de lo lindo. Saben que la gente está dispuesta a pagar precios de entusiasta y pueden subir 100$ o 200$ sobre el MSRP de la gen anterior y salirse de rositas.
Lo único que puede salvar esto es que se inunde el mercado de segunda mano con Ampere y RDNA2 a precio irrisorio provenientes de la minería y les desplome las ventas/precios. Porque es la única cosa que no pueden controlar.

Hay gente que incluso dice los planes futuros de AMD es mantener las GPUs dedicadas como algo de gama media-alta (+400€) o alta y todo por debajo de ese rango de precios suplirlo usando APUs cuando éstas sean más eficaces y tengan mayor rendimiento.

1
susto93

#118 entre 900 y 1000 creo que estará.

1 respuesta

Usuarios habituales