Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

B
#1168ReEpER:

y la falta de componentes

no hay falta de componentes al contrario, hay sobrestock por eso van a hacer 3060 ti con gddr6x porque les sobran a patadas, y en los paises donde se producen los componentes la eletricidad tiene un coste MUY INFERIOR a aqui.

¿en que deberia afectar la inflacion de un producto fabricado en otro pais, con una inflacion distinta, con unos costes de producción que no han sufrido apenas subida de precio, incluso han bajado estos años?

en casi nada.

el cobre ha bajado
las obleas van a bajar una barbaridad con las nuevas factorias de taiwan creo que era o korean, ahora no recuerdo, cuando antes el monopolio lo tenia japon para las obleas punteras
otros materiales basicos tambien han bajado de precio

1 respuesta
Cryoned

#1170 irán retrasados y estarán poniéndose al día, pero ahora mismo a TSMC y samsung por ejemplo les sobra producción y todos los futuros de las materias primas han bajado a niveles pre-pandemia o similares. Las cadenas de distribución también están prácticamente normalizadas. Pueden tener algún problema cuando china cierra una provincia de 50 millones por covid o así, pero no mucho más ya.

Y sobre la inflación a día de hoy es casi más ésto que otra cosa

Que viene de las políticas expansivas económicas de los dos últimos años y el apriete de la energía en europa, pero en taiwan y china no es tanto y aparte es lo de la viñeta, muchas empresas se han subido al carrito porque podían y tenían excusa.

8 1 respuesta
Prava

#1167 No soy mod de h2m hace... ni me acuerdo.

1
ReEpER

#1171 #1172

Yo ya os digo, mi dinero esta en que veremos las 4070 de las marcas normales en los 650€ en una semana hablamos de lo que se puede conseguir. Porque nvidia diga MSRP de 550 y luego esten a 650 de poco me sirve.

A mi personalmente lo que me preocupa mas es ucando veremos alguna 4080 double slot y corta y que una fuente de 700w pueda correr. 200 euros arriba o abajo tampoco es el fin del mundo.

2 respuestas
Cryoned

#1174 yo al principio pensaba que con la competencia se cortarían el morro, a día de hoy estoy contigo, van a subir los precios, pero a lo que voy es que los subirán por codicia y forzar el mercado, no porque se vean obligados ni la subida sea justificable.

Los yields de nvidia con las 3000 eran de record, ganaban una barbaridad, márgenes del +60% según comentaban cuando en cualquier industria del tipo no suele superar el 20%

Lo mismo para AMD con los ryzen, yields salvajes que les costaba 100€ producir un chip y vendían a 250.

1
B

#1174 y a 2000€ tambien veras una 4070 en segun que tienda, como ahora puedes encontrar 3090 a 3000€ tambien

al contrario, los precios de mercado seran mas bajos que el msrp, basicamente por la demanda, y la oferta

1 respuesta
ReEpER

#1176 en unas semanas nos citamos tu tranqui xD

PS: os recuerdo que hac nada han subido el MSRP de la ps5.

Te crees que no va haber demanda si tieines una subida de rendimiento como la que se espera?

PS: no hablo de tiendas flipadas hablo de "la media" o de lo uqe se pueda conseguir. Como bien digo, que una tienda las tenga a 30€ pero no se puedan comprar de poco me sirve, al igual que una tienda decida ponerlas a 4000€ por si algun tonto compra.

2 respuestas
Cryoned
#1177ReEpER:

Te crees que no va haber demanda si tieines una subida de rendimiento como la que se espera?

dependerá del precio

Y también de nvidia, tendrán que ver la curva de beneficios para obtener los máximos con la menor inversión posible. Si consiguen hacer del mercado de gpu's uno de móvil F2P donde un 5% de las ballenas te genera el 95% de beneficios a base de sobreprecios, el público general estará jodido.

Ahora, espera que no les salga el tiro por la culata, la gente se mueva a las consolas y en 3 años estén de nuevo todos los devs dedicándose a las consolas de forma principal y otra vez los users de PC con port begging porque la adquisición de hardware haya bajado por irse de madre en los precios y la plataforma deje de ser rentable.

Que hay que recordar que el PC gaming resurgió cuando por el mismo coste de una consola te montabas un PC que movía todo mucho mejor, y ahora para igualar una consola te tienes que dejar 4x el precio, eso es inasumible.

1 respuesta
ReEpER

#1178 Ahi no entro porque el mercado actual de los juegos me da bastante asquete : )

B

#1177 la ps5 me puede comer los cojones

te recuerdo que la 2060 está a $220
la 6600 a $239

etc

los precios medios no sirven de nada, incluyen precios de tiendas flipadas.
yo compro donde esta de oferta, no a precio medio.

espera que salgan 15-20 millones de gpus de minera al mercado en 1-2 semanas
parece que se os olvida
si la 2060 y 6600 han bajado es para vaciar stock, porque saben que van a salir gpus en ese rango de precio muy superiores, como la 3070, y no venderan una mierda

2 respuestas
Cryoned

#1180 Qué ganas de ver volverse rojo todo en whattomine.com xD

1 1 respuesta
danao

Si las 4000 salen caras las 3000 bajaran la hostia no?

2 respuestas
Cryoned

#1182 según los leaks la idea es que las 4000 salgan caras para que las 3000 no bajen apenas y poder quitarse todo el inventario a precio casi de hace 2 años sin hacer rebajas.

1
B

#1182 daban palmas cuando compraron a 400-450 las 2080ti usadas justo antes del lanzamiento de las 3000

cuando se junten las 3000 de mineria y las 3000 de la gente vendiendo para actualizar, va a dar igual el precio que quiera poner nvidia a las 3000 en tienda.
las 3080 ya se ven a $400-450 en ebay.com y todavia no ha empezado la fiesta

ni siquiera la perdida de valor del euro vs dolar va a poder frenar nada.

1
TNx7

#1152 y sin bf. Yo me compré la gigabyte windforce gtx970 por 320 euros de salida.

1 respuesta
EspY

#1185 Yo perfectamente me acuerdo que 300 lisos en pcc el día del BF, estaban a 365 o 375, te esperabas media noche por un "descuentillo", lo miras ahora y te parece ridículo.

Yekale7

https://bordel.wtf/ -> 13 horas para el merge

2 respuestas
ArThoiD

#1187 palomitas

guillauME

Hay que aguantar y no comprar ninguna 3000 que ya tienen 2 años. No seáis débiles.

Que se las coman con patatas.

9 3 respuestas
danao

Ahora hacen el merge y estalla toda la blockchain XD

Vegon

#1189 Yo o veo una oferta estúpidamente buena, rollo 3080ti por 350€, o me trago otro año sin renovar. La 1070ti aun aguanta una generación más si hace falta.

3 1 respuesta
Yekale7

#1189 Yo las compro sin problemas, les doy 300€ por las 3080

BuLLeT_AZ

¿Como están los porcentajes ahora mismo de tener que comernos una mierda o que haya suerte? Tengo la RX580 pidiendo ya la retirada desde hace tiempo y no quería que llegase a final de año Xd

Aegar

#1187 Para los que no somos cryptobros qué es eso?

1 respuesta
B

#1194 las gpus ya no serviran para minar etherum

1
sPoiLeR

Por cierto también esta el tema del euro-dolar y como va a afectarnos.

1 respuesta
Cryoned

#1191 #1189 es que llegados a este punto ya es hasta cabezonería, en plan de que te toca el euromillón y sigues sin comprar hasta que se bajen del guindo xD

9 1 respuesta
doogie780

Hacemos live?

guillauME

#1197 Totalmente.

#1196 En ese sentido estamos muy jodidos...

aLeX

A mi en Dell me están dando febrero como plazo de entrega para switches. Y en Lenovo me dan diciembre para servidores. Entre medias llevo esperando dos meses unas gráficas. Y a todo esto, los precios de septiembre son un 20% más caros que los de junio

Pero si decís que no hay escasez, pues será xdd

1 respuesta

Usuarios habituales