Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

#1919 no cuadra

Si no las detecta como rx6000, las detecta como "other". Las GPU no especificadas suponen un 10% de la encuesta.

Si cogemos wayback machine y nos vamos a 1 semana antes de lanzar las 6000 en noviembre 2020, el % de other es el mismo, 10%

https://web.archive.org/web/20220000000000*/https://store.steampowered.com/hwsurvey/

Si nos vamos a 1 año después del lanzamiento en 2021, sigue en 10%

Si realmente no detectase las 6000 y hubiese un ratio de 1:3, supondría que tendría que haber aumentado el "other" mínimo hasta un 14% y no lo ha hecho, es estable en el 10%

B

#1918 Yep, eso es, a nivel menor de estrés la curva es más decente, y como toda generación mejora en eficiencia esta claro que con las 5000 podre conseguir un buen rendimiento sin necesidad de amputarme miembros si encima uso undervolt, también estoy dispuesto a quitar algún detallito absurdo y tal o jugar cosas menos exigentes si mi cuarto es un horno sin remedio. De cara al verano quiero decir, tampoco pasa nada por no tener la GPU al 100% SIEMPRE, con casi todos los SP limito los frames con el MSI AB por citar algo. ¿Qué un juego va bien a 60, 80 o 100 fps? Pues que más dará que tengas potencia y un monitor de 240hz si va a ir casi igual y en cambio evitas acabar sudando y con la Zotac a punto de despegar...

1 1 respuesta
B

#1922 o directamente te pillas una XX60ti o la que más eficiente sea en ese momento y pista. Si al final vas a limitarla porque no necesitas 240fps y estás conforme con 100 pues te ahorras la pasta y te pillas algo menos potente.
Salvo que necesites esa potencia extra para pushear los 240fps en juegos multis y no te de con una GPU más modesta, te pillas la modesta y arreando.

Yo la 6800 por 600 ha sido lo maximo que me he gastado en una GPU, y no creo que estuviese dispuesto a gastarme más la verdad. Si hago un recap de lo que he jugado desde que la tengo y en cuantas ocasiones le he sacado el máximo partido, creo que con una 3060ti/6700 habría conseguido prácticamente lo mismo.
Si al final realmente tengo tanto backlog que podría sobrevivir con la gpu que tengo hasta 2025 por lo menos xD. Iba a cambiar a los verdes por ver si arreglaba los problemillas que tengo, no por falta de rendimiento. Pero vamos, que le den por saco a Jensen, y a Lisa Su si acaba subiendose al carro.

1 1 respuesta
B

#1923 Con como están los precios y el incierto futuro, se el nombre de lo que me voy a comprar (nvidia) pero no sus apellidos. O eso creo, que igual nos mean en la boca de nuevo y nos vamos a la serie 6000 o a por una consola jajaja. De momento soy optimista.

Me pasa igual, por backlog voy sobradisisisimo hasta la siguiente serie y si voy a este ritmo hasta las 6000. Pero a todos se nos ponen los dientes largos, aunque sea por capricho o para unos pocos juegos si que si terminas poniéndola al limite.

Mi vieja 1060 para juegos como Quake Champions, PUBG, OW2, Fortnite a cierta calidad y tal, no daba, ya no hablemos en singleplayers... Creo que esta GPU me la voy a quedar y va a ser la que use de transición por si hago la de vender antes de tiempo las futuras, creo que durará muchos años para e-sports y en 2024 me darán un mojón por ella. Fue muy buena compra sin duda.

Ahora me pregunto si Nvidia cambiará de versión de DLSS cada 4 años o cuanto, si lo hacen cada 2 por serie ya sería demencial, disfrutaría de la 4.0 mientras los plebeyos de las 4000 se quedan con el 3.0, si es que... Madre mía con el chino Juan.

1
allmy

#1908 creo que NVIDIA se equivoca con el pricing. Ahora salen al mercado todas las GPUs de mineria, la recesión e inflación están haciendo que mucha gente re priorice sus gastos. Creo que no es el momento de una barrabasada como esta.

Si AMD tiene 4 neuronas, le pegan un buen empujón a los drivers, bajan el precio considerablemente vs Nvidia y se comen un buen trozo de la cuota de mercado.

1 1 respuesta
Cryoned

#1925 además el mercado parece no habérselo tomado bien, -1.5% intradía y nvidia ha pasado de 290 a 130 dólares en 6 meses -50%

buena sangría tienen montada los que se han aprovechado de la pandemia y minería y ahora pretenden mantener ganancias a costa de subir precios

1
alicuecano

Que hablamos de ahora pero lo peor está al llegar en economía, el verdadero agujero llega en el primer trimestre del 2023.
Quién sabe un poco de lo que está por llegar, en la vida se va a gastar ese dinero en una tarjeta, tenga o no tenga euros guardados, que lo que creemos que es caro ahora (factura eléctrica) va a ser mayor dentro de unos meses.

Creo que Nvidia ha cometido un grave error trasladando el coste de todas esas gráficas de la serie 3000 que no se han vendido a sabiendas de que no se van a vender, por culpa de las tarjetas de los mineros y la nueva generación. Ellos saben que no iban a recuperar la inversión efectuada en las 3000 con todo ese stock sin vender y como tampoco pueden bajar el precio de forma excesiva porque se comería en parte las ventas de las 4000 pues ahí tienes parte del problema. Que no quieres/puedes comprarte una 4000 pues compra una 3000 a un precio que sigue siendo caro.

Que no nos vendan que si los nuevos 4nm son más caros, que si el precio de la materia prima y tal y tal, desde hace meses que la materia prima está cayendo a pasos agigantados menos el litio y las nuevas litografías son más eficientes y con menos errores, por ende más baratas.

Esperemos que los usuarios sean coherentes y no compren ni 3000 ni 4000 excepto urgencia, si no consiguen vender los beneficios trimestrales se les va a la mierda y caerá en picado en bolsa, los inversiones se comen al Jensen con papas.

mxz239

#1917 estaban en las granjas de PCCOMPONENTES

2
Santa

Creo que cambiare el pc a uno nuevecito y seguire tirando de mi 1080 ti... es infumable los precios de estas graficas nuevas ojala no vendan una mierda y tengan exceso de stock... que hijos de su madre...

sPoiLeR

A poco que te metas por reddit te das cuenta que a nivel europeo el rage es importante, y estamos hablando de países con mayor poder adquisitivo que nosotros.

La serie 3000 se va a quedar en europa por muchos años.

ReEpER

#1879 se llama union europea y aranceles entre otras cosas como la devaluacion constante del euro y otras monedas Europeas.

Ps: lo de los juegos mas baratos dependiendo mercado cada vez se ve menos y menos.

Venderan como siempre. Dejad de pensar que todo el mundo anda canino.

neoline

Yo tengo que renovar PC, voy tirando con una 2080 Super que ni tan mal, pero tengo un monitor 32:9 (5120x1440 pixels) y la mayoría de juegos me petardea ponerlo a full.
Quería pillar la serie 4 pero tienen un sobreprecio brutal, tiene pinta que, por primera vez, me voy a pasar a AMD y no tengo una desde que se llamaban ATI.

1 respuesta
Sinso

#1717 Vete ahorrando 1800€ para la 5070 xd

1
Exor720

Jensen: "una tarjeta grafica deberia valer mas o menos como el coste de una consola"

Also Jensen:

1
-Crusher-

No tienen verguenza estos de Nvidia, tremenda mierda de época para comprar un pc y lo que queda...

Nerviosillo

(Me ha hecho gracia, disculpad xD)
En serio, es que es un precio ridículo.

22
davidian

A este ritmo parece que vamos camino de finales de los 80 / principios de los 90s donde predominarán las consolas de nuevo para jugar.

2 respuestas
Nerviosillo

#1937 Nah, lo que pasará es que seguiremos estancados en potencia gráfica haya la siguiente gen. Todas las consolas potentes (Nintendo juega en su propia liga, ya sabes) tienen todos sus juegos en PC (o los tendrán).

No hay mucho más misterio.

1 respuesta
sPoiLeR

#1938 Así es, en 1440p nos vamos a quedar bastante tiempo. Para que la gente de el salto a 4K tendrá que tener algún incentivo como tarjetas gráficas económicas que no va a ser el caso. Eso si, los de los monitores se van a comer las nuevas gamas de monitores 4K, no tiene sentido si las gráficas no acompañan y están a esos precios de risa, ya ni me meto en los monitores 4K a 144hz o más.

El peligro que tiene se llama consolas y ahí AMD las tiene con sus chips.

1 respuesta
Nuvok

#1939 Y mucha gente se va a quedar en 1080, es que teniendo las consolas a 500€ quien coño se va a pillar una grafica por mas de ese dinero.

Kaos

La 4080 de 12GB no está mal. 1100€... es casi lo que pagué yo por mi 3080 (950€)

4 respuestas
ArThoiD

#1941 ????

Es una 4070 encubierta, que no esta mal dice xD no trollees.

10
Vegon

#1941 porque no es una 4080. Es una 4070 con el nombre cambiado a dos semanas del anuncio.

No es que solo tenga 12GB y la otra 16GB, es que es un 30% menos potente en general.

1 respuesta
Kaos

A ver, las 3080 rondan los 900 pavos. Sería cuestión de ver la diferencia real de rendimiento, pero no me parece una locura al nivel de los 2K de la 4090

2 respuestas
mithosiris

#1943 Pero tú te crees que le van a cambiar el nombre a una gráfica a 2 semanas del anuncio? Os creéis todo lo que os dicen colega. Esas gráficas están construidas hace tiempo ya para su distribución.

1 respuesta
Sinso

#1941 Es lo que pague por un pc entero con una 2070super para usar las oculus hace tres años.

No está mal xddd

1
sPoiLeR

De hecho renta mas adquirir una 3090 o una 3090ti que están mas económicas en segunda mano y deberían ser mas potentes que la 4070 de hacendado.

Los precios son un sin sentido y no tienen justificación, quien meta ahí la pasta es que le sobra sin mas. Igualmente esperemos los benchs porque esos rendimientos humeros del chino son con dlss, veamos el rendimiento real y si es solo a costa del consumo.

1 respuesta
Dani_Jackson

#1944 Pues la 4090 es la única que esta a un precio adecuado a lo que es.

Edit: es una nueva titan y vale como tal.

vene-nemesis

#1944 fíjate cómo de doblada la están intentando meter con la 4080 12gb que Nvidia no va a sacar ni modelo FE, va a dejar que se coman la mierda los aibs con la trampa cuando reviente el tema en internet

1 1 respuesta
Yekale7

Por favor, dejemos de trollear... La llamada 3080 12GB a 1100€ es un atraco.

13

Usuarios habituales