Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

tofulca

#2051 el de los 2k por una 3080ti, uno ya me parece demasiado :wink::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
B

#2071 páginas atrás había otro también, nose si era una 80ti o 80 a secas pero +1500 huyendo hacia delante xD

danao

#2069 en las 3000 se podía con un chanchu pero bueno, tenías que confiar en la persona que lo hacía.

No sabía que se habían ido con intel xD

Aegar

El diseño gráfico es mí pasión.

22
mxz239

#2070 lo único en lo que puedes estar seguro es que han cuadruplicado en precio de una consola.

1 1 respuesta
Cryoned

Venden una por debajo del msrp, a por ella chavales! xD

6 1 respuesta
B

#2075 Depende que GPU y que consola, una PS5 cuesta 550€ y una 4080 de 12gb cuesta 1100€, es el doble y no es el unico componente que necesitas, pero tampoco son equiparables en potencia ni en catalogo.

1 1 respuesta
mxz239

#2077 bueno, él como ejemplo para cuadruplica ha cogido la 4090, y yo hice referencia a los precios de consola antes de que la ps5 subiera de precio.

1 1 respuesta
B

#2078 Si si, me imagino, ahora esta por ver los benchs, pero si la 4080 de 12 vamos a poner que triplica la potencia de las consolas, aunque sigue siendo cara es algo a tener en cuenta. Y hasta cierto punto puedo entender que los que no pillaron una 3080 antes de la inflación se lancen como locos a por ella.

Las 90/titan siempre han tenido precios absurdos, claro que ahora se suma a que las gamas que deberían de ser más baratas no lo son y para maquillar esto han llamado '4080 de 12gb' a lo que debería de ser la 4070.

Sonos

Me espero a las EVGA ;)

1
richmonde

#1868 Te contesto por alusiones, pero vamos, que he estado por no hacerlo y a pastar.

  1. Estoy la mar de contento con la 3090, pero obviamente si con la 4090 hay un salto de un x2 a un x4, me llama mucho la nueva ya que por chungo y prepotente que quede, la 3090 es el bottleneck del PC, y ojo, bendito bottleneck (r9-5950). Y por supuesto, la 3090 la “heredaría” mi pareja, no la malvendería.
  2. Tenia intención de cambiarla si los precios hubiesen bajado, a valores prepandemia, donde la tope de gama era la Titan, y valia 1499€, y una 1080Ti valia 850€ con precio inflado en pleno auge del boom de la mineria. Pero por 2000€ OTRA vez, no paso.
  3. Lo que haga con mi dinero, es única y exclusivamente de mi incumbencia. Con lo que ahorro cada mes, podría pillarme una 4090 y unos Sony WH1000XM4 (si, pongo estos de ejemplo porque los quiero xD). Que seria un despilfarro? Maybe. Pero no haré el gasto porque no lo necesito, no porque no lo quiera.

Estoy totalmente en contra de estos precios, y si fuesen porque hay un problema de stock, una causa justificada, lo entendería. Pero en este caso no lo es.

Afortunadamente los precios bajarán, y nvidia se comerá una hostia bien guapa.

Ahora, lo que tu opines y la rabia que te de, genial, manifiéstala, pero deja a la gente que haga lo que le sople con su dinero. Y si te jode, pues mira, tendrás dos problemas.

#1873 Y ya no es solo eso, es que además lo mira desde un prisma erróneo. Por mucho que joda, a ojos de nvidia, y sin engañarnos, de la mayoría de los paises del mundo, españa es “pobre”, si lo comparas con el target real de ventas, USA, y paises sajones, donde los sueldos son x2/x3, y pese a ser precios caros, son “asequibles”.

Lo extraordinario es vender eso a precios bajos. Y mas en el mercado actual. El market share de USA en productos digitales, tecnología y software (videojuegos, apps moviles, etc), es de mas del 60%… asi que, si venden bien ahí a esos precios, se la sopla lo del resto.

Y si, deberiamos todos ir al unísono, pero si solo en nuestro pais nos peleamos por un barça madrid, estás que haremos piña para frenar la subida de precios de GPUs para cuatro mataos en una esquina de Europa xDDD

1 4 respuestas
B

#2081 Si te sobra el dinero y vas a darle uso esta bien, estas tu que yo me lo pienso de tener mucha pasta. Es una diferencia bastante gorda en rendimiento, al resto de los mortales nos toca valorar el rendimiento/leuro y tenemos un limite, las gamas más altas nunca suelen ser eficientes y no nos renta.

Además que para eso están las gamas y el tarjet de cada una, una empresa puede subir el precio de lo más top y a la vez tener cosas interesantes para bolsillos más modestos, otra cosa es que aquí hayan subido todo, pero no es necesario ni se debería señalar al que se gasta 2000€ en una GPU. Nvidia ya sabe que quien compra una xx60 es otro publico.

1 respuesta
Kruz

Yo viendo la ida de pinza con los precios de las 4080/90, me está entrando la risa tonta de imaginarme las 4060/70 a 800€... hasta luegooooo!!

P.d. eso sí, tienen su dlls 3.0 y más mierdas xD

pelusilla6

Sorpresa jijiji

1 respuesta
B

#2084 que vayan pagando almacenes para apilarlas

1 respuesta
Sust0

#2085 A ver si con la temporada del monzón allí en asia se les llena todo de agua y pierden millonadas.

1 respuesta
B

#2086 les echaran un agua para limpiarlas y las reempaquetaran

1
ArThoiD

#2082 y dale, seguid tragando el x4 de rendimiento (diferencia bastante gorda) que luego sera un 40% superior a lo sumo en raster y a cascarla. Y la 4080 faje inferior a la 3090 Ti y veremos si la 3090 tmb...

1 respuesta
B

#2088 En OW2 de momento es prácticamente x4 respecto una 3060Ti.

1 respuesta
ArThoiD

#2089 un juego y sin review comparativa seria me dice 0.

Ojo que si es x4 en raster hasta yo me compro una.

1 respuesta
B

#2090 Con ampere no mintieron con el gameplay de Doom Eternal ni en las tablas de rendimiento relativo. Si que intentaron que pareciera más de lo que era poniendo los benchs de 4k que eran los favorables, RT, DLSS y tal, pero era más maquillar que falsear datos. Que no digo que este bien, pero veraz puede ser tranquilamente según que juego.

De todas formas yo estas GPUs la usaría sobre todo para 4k, RT y demás.

Una 960 vs 1080ti tampoco andaba alejado de estas cifras dependiendo el juego y salió a 650$, aunque fuera cierto esto en realidad no es tan guay ni va a ser la primera vez que se da.

1
robolution

#2076 Se han dado cuenta de que estaba por debajo del MSRP y la han subido 200€ xDDDDDDDDDDDD

1
Vandalus

vamos que otra gen que si no gastas 1200eur no pillas nada medio top

1
doogie780

#2081

Que luego tampoco les he visto echar mierda a las tiendas patrias tipo PCC o Coolmod cuando se reían en nuestra cara con las reaco y demás... Y vuelvo a lo mismo, que deberíamos estar alineados en estas relaciones corporación-consumidor pero, qué coño vas a hacer si tienes un 10% del poder adquisitivo de un suizo o un noruego?

Por cierto, espérate a ver si sacan los XM5 (los XM4 de oferta se quedan en 250€ aproximadamente). Tiene algunas cosillas que igual las arreglan (no puedes cargarlo y usarlo a la vez, a veces parece que te están haciendo ASMR en el oído derecho porque se oye como si hubiese un gusano moviéndose por el micro...). Te lo digo porque los tengo ahora mismo puestos xd

#2095

Pues voy a echar un vistazo! Gracias por el toque

2 respuestas
tarzanete

#2094 los xm5 existen desde hace meses

1
sr_morao

#2081 ese equipo es para trabajar o solo gaming?
Lo comento por que dices que una 3090 hace cuello de botella a un 5950, cuando con un intel serie 12 se sacan mas fps que con ese procesador.

1 respuesta
richmonde

#2096 Ambas, lo uso para viciar, y currar. El segundo especialmente por CPU, esos 32 hilos son crema. La gráfica, para que no haya “nada” que no pueda jugar fluidamente a 2k100+, ya que pese a que hay juegos a 144 y 165 (dos monitores con esos refrescos), se que muchos (especialmente AAA con poca o nula optimizacion) oscilan entre 100-120.

Que si, lo se, son problemas del 1r mundo, pero aqui a quien hay que señalar son a quién lo vende, no quién lo compra. El segundo pasa por el aro, pero quien abusa de los márgenes son los retailers.

#2094 Sobre los xm4 vs xm5, me decanto por los primeros por el tema que para el uso que le voy a dar, me sobra con esos. Principalmente trabajo en oficina o en casa. No los sacaré de casa o la oficina, voy a currar en coche cuando voy a la oficina. Y el diseño de los xm5 me parece horroroso xDDD

2 1 respuesta
Cryoned

Sobre los XM5, los tuve 1 mes y los vendí, alejaos de ellos, el ANC es automático, no puedes ponerlo al máximo manualmente como en los XM4 o anteriores, y el tema es que falla muchísimo el automatismo, de tal forma que mueves la cabeza, y sube y baja a su bola, haciendo que sea medio inutil hasta que les de por arreglarlo en el firmware y dejar poner manualmente el nivel que quieras.

2
robolution

https://videocardz.com/newz/this-geforce-rtx-4090-costs-only-56-dollars-but-it-is-made-out-of-plastic-bricks

La unica 4090 que no cuesta un ojo de la cara.

6
Optimus-Prai

A ver.. está claro que cualquiera que tenga un poco de cabeza y no quiera jugar a 4K 140 fps , debería de comprarse una serie 3000.. y los calenturientos que quieran dar el salto por que bien necesiten más potencia o les sobre la pasta.. pues adelante..

Pero vamos que quien se compre una 4080 para jugar a 2k es para echarle de comer aparte..

En fin , ya veremos qué tal el stock.. yo quizás haga una actualización de procesador del 3900x.. pero. No toco un componente más.. la 3070 tiene músculo más que de sobra.

Usuarios habituales