Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

frtzk

#2370 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH amigo, vale, entonces hablamos de un 50% de la 3090ti a la 4090, pero cuando bajamos "categoría" ya no se cumple ese 50% y es cuando empiezan a verse las fisuras del plan.

¡¡¡¡¡¡agora eu entendo filho da puta!!!!!

1 1 respuesta
ArThoiD

#2371 Pues claro, nadie ha dicho lo contrario, y aun y así al 4080 16 GB será también un 30-40% superior a la 3080 o así, pero debería ser más potente.

De todos modos la 4090 será más de un 50% que la 3090 ti aparentemente. Ya veremos, es todo elucubración.

Killshen

HAHAHAHAHAHA lo de todos los años , que la siguiente generación es +50% y pitos y flautas.

Luego será en 15% con suerte con dos chorradas más como el DLSS.

Miau

1 respuesta
aLeX

#2369 Vaya, toda la razón. Mira al parecer el coste de los envíos marítimos también tiene el mismo patrón. Debe ser que reducir la venta y por tanto los envios de gráficas ha tenido que ver.

¿Seguimos intentando colar correlación como causalidad?

2 1 respuesta
B

#2374 claro que si hombre, como vamos a correlacionar, valor de acciones de una empresa que produce gpus, con el precio y venta de sus productos,

¿que loco asociaria dichas variables? los beneficios de una empresa y dividendos nunca influyen en el valor de sus acciones :rofl:

que haya mas factores no quiere decir que el factor directo es la caida de beneficios por la bajada en la venta y precio de sus productos

yo por lo menos tengo licenciatura en economia, y expongo razonamientos logicos y explicados.

ArThoiD

#2373 15% de qué xD No será eso ni de coña.

Hasta con las trampas que ha hecho Nvidia con los gráficos que hay hasta ahora, el aumento de rendimiento será más o menos como se esperaba.

Simplemente la 4080 12 debería llamarse 4070 y ya es la XX70 = XX90Ti anterior que esperábamos.

1 respuesta
B

#2376 la verdad que yo me esperaba un +70% vs 3090 ti, en raster, sin rtx ni dlss, y a ver que sale, pero dudo que llegue.

creo que estas 4000 son full RTX un gran salto en RTX que deja obsoletas a las 3xxx, y veremos en que queda el dlss 3.0 si consiguen hacerlo funcionar bien sin artefactos ni delays

Nomebanees

Estoy a que se caiga el palo de la escoba de comprarme la 6950xt por 900 pavos , pero voy a esperar al 3 de noviembre a ver qué dicen los de AMD

Dek0

Mas cositas sobre el nuevo conector 12VHPWR de la especificación ATX 3.0.

Spoiler: se vienen fueguitos :fire:

4 respuestas
ReEpER

#2357 los beneficios no son solo en base del numero de ventas si no del margen.

Si no tienes capacidad de fabricar 100 sacando 10 para cada una de margin ( para ganar 1000 has de vender 100 ) te sale mas a cuenta vender 10 con 100 de margen.

1 respuesta
BahamutxD

#2379 Se viene revision.

Por otro lado han sacado un nuevo tipo de cable y ya estan las GPUs usandolo al 100%. Si las RTX5000 les da por tragar 700W que pasa, hay que usar 2 12VHPWR?

B

#2380
no van a vender la mitad de gpus a 1600€ de lo que vendian 3080 a 700€, mas quisieran. ni un 10% tampoco

#2379 el problema principal es que en el test han doblado los cables al extremo, creando un mal contacto en el contector, para ver puntos de fallo
sino no hubiese pasado eso.

1 2 respuestas
ReEpER

#2382 nadie compró una 3080 a 700usd hasta que salieron las 3080ti o las 4000 estaban anunciadas. Y no.me digas yo compré a x porque la mayoria de la gente no.

Con que vendan un 70% de lo que vendieron ya Salen con el mismo profit.

Igualmente este año muchas empresas no estan buscando crecer si no llegar a lo mismo.

Pero nada supongo que no debes poder permitirte la serie 4000 a estos precios y estas rabiando porque no ha salido lo barata que pensabas.

Te doy la solucion, no lo compres. No es un bien de primera necesidad.

1 1 respuesta
doogie780

#2383

Estamos rabiando todos con estos movimientos que no son más que raterío por parte del duopolio.

El argumento que has usado es falaz y no tiene nada que ver con lo que lleva explicando Kyasca en todo el hilo (con su mayor o menor sesgo).

Que podemos entrar al trapo de los ad hominem y empezar a hablar de lo pequeña que la tienes teniendo que fardar de relojes en un avatar de 80 píxeles.

1
Dek0

#2382 No, el problema es que han diseñado un conector por el que pasa la misma o más corriente que antes pasaba en 2 o 3 cables separados, en casi el tamaño de uno sólo de los anteriores, con 12 pines (16 con los de señal de abajo) en vez de 8, y por tanto con menos densidad de plástico para aislar por pin.

El doblado de cables le puede pasar a cualquier usuario que se meta a cacharrear o experimentar un poco de cable management en su caja.

2 respuestas
dURDENN

#2379 hay que pasar por el aro de cambiar la psu o con un adaptador vale?

B

#2385 si, esa es otra parte del problema, testeado con la 3090 ti, por ese cable no deberia pasar 282w.

mas que el conector es la gpu mal diseñada y que distribuye mal la carga. veremos si con las 4000 pasa igual.

el doblado puede pasar claro, nunca hay que doblar cables, ni aunque lleven poca carga, por eso yo nunca entedi esa tendencia de dejar todos los cables en el lateral apretados retorcidos y redoblados, y la gente los veo asi como "perfectos" cuanodo yo los veo asi y pienso lo horribles que están, no solo por el doblado, sino por lo poco accesibles que están para desconectar o separar.

2 respuestas
ArThoiD

#2379 #2385 #2387 A ver, JayZTwo a veces suelta unas cuñadeces que te caes de espaldas.

Lo primero, CUALQUIER CONECTOR tiene ciclos máximos de conexionado, y sí, los Molex Mini Jr. usados hasta ahora en las gráficas, ATX, CPU, etc, también tienen 30 ciclos.... Almenos así es por lo que he encontrado. A lo sumo tienen 75 o 100, pero no infinitos.

Por lo que sea ahora los de Zotac han sacado la información y ya están los alarmistas de turno sacando punta, cuando es una soplapollez.

Y más todavía con lo de que se quema el plástico. Pero a ver, es un test donde vemos el resultado sesgado, no sé si está publicado el experimento al completo ni lo voy a buscar, pero ahí lo que pone es que SIN SOBREPASAR EL NÚMERO DE CICLOS DE CONEXIONADO Y SIN DOBLADO EXTREMO DE LOS CABLES, no paso nunca absolutamente nada en ningún test. Es decir, si acaso se joden cuando se sobrepasan las specs del conector, lo cual es normal, las specs están para algo.

Vamos, que a nadie se le va a quemar la gráfica por uso normal, es de chiste que se pongan a meter mierda con estas tonterías.

2 1 respuesta
Dek0

#2388 Ya, la cosa es: Cuántas veces necesitas desconectar el cable ATX o el de la CPU de la placa para, por ejemplo, hacer limpieza? O cuántas veces sueles cambiar la placa de un equipo durante su vida útil?. Comparando con la tarjeta gráfica, pocas por no decir ninguna.

Yo mismo desmonto la gráfica al menos un par de veces al año para pasarla el polvo, hay gente que va cambiando o probando gráficas cada 2x3, probando si las ponen en horizontal o en adaptadores verticales (más con el peso que ya tienen desde la gen pasada), aunque la mayoría sabemos el tema de no doblar los cables en exceso, usuarios cafres siempre va a haber...

No me parecen para nada descabellado los ejemplos de malos casos de uso que se pueden dar para usuarios con poco conocimiento que pueden llegar a ser peligrosos.

1 respuesta
ArThoiD

#2389 Como digo, todo conector tiene y ha tenido siempre usos limitados xdd Que no se sepa en general pues bueno, pero es así.

Si la desconectas una vez al año, tardas 30 años en cumplir los ciclos. O 15 si lo haces dos veces. Dudo que llegues macho xD Para reviewers y tal pues vale.

Y otra cosa es que a partir de 30 de repente dejen de funcionar o se quemen sí o sí.......... Obviamente no es el caso, dependerá de mil variables.

Dudo que pase de forma generalizada.

FlameThrower

Cómo va el tema compro o vendo acciones de Nvidia?

De verdad que da pena leer el hilo. Nvidia acaba de presentar sus gráficas de gaming en un evento de IA.

Ahora mismo a nivel profesional lo único que se usa para entrenamiento de IA es Nvidia, los frameworks más importantes corren sobre cuda.

Nvidia no se va a hundir por dejar de vender 4 gráficas en PC para gaming y los precios de la bolsa que están poniendo tienen que ver con múltiples factores (y si comparas con otras empresas de tecnología verás una tendencia similar). Así que ya dejar el berrinche. Han hecho lo único lógico para no tragarse la serie 3000.

2 1 respuesta
doogie780

#2391

Yo de ventas y resultados no tengo mucha idea pero que estamos rozando el límite físico de los transistores es una realidad. Lo era hace varios años de hecho.

Llega un punto que la litografía no puede ser más pequeña por puras constantes físicas, lo que acarrea eso, GPUs gigantes con un rendimiento parecido. Las máquinas que hacen los chips se acercan al tamaño de un átomo y a ver cómo narices disipas ese calor en tales tamaños...

Tienen que tirar de chips con IA porque en potencia bruta no hay huevos a dar esos saltos de rendimiento.

GPUs cuánticas wen?

Y si ya te metes en terreno cuántico, que trabaja sobre electrones directamente, estamos jodidos con los materiales porque el silicio no conduce tan bien a escalas atómicas xd

2 respuestas
aLeX

#2387 Pero a ver, eres lisensiado y no consideras que leer esto #2354 es un disparate?

Es un despropósito que NO representa la realidad. Nvidia está siguiendo la tendencia bajista del mercado, donde cada fabricante -con su casuistica personal- se está dando la ostia. Pero es algo cross a todos los fabricantes de HW. Desde Nvidia a Intel, AMD o Samsung.

Porque Nvidia no solo fabrica GPUs. El 60% de su negocio viene de otras áreas como automoción, networking y datacenter. En 2018 cuando se dieron el castañazo con la caída de la cryptominería NO era así. Porque Nvidia hasta 2020 solo vendía GPUs.

Y es que el beneficio del presente año fiscal ya supera en un 3% al beneficio del pasado año. Pero coño, cualquiera que os lea y vea vuestras gráficas se piensa que van de culo por no vender GPUs. Y simplemente no han cumplido expectativas, pero siguen aumentado beneficios.

Además, las acciones no caen principalmente porque vendan pocas GPUs. Caen también por muchos factores, desde el contexto en que nos encontramos de energía y materias primas, hasta la reciente prohibición de vender chips a China y Rusia. Esa misma prohibición les supuso perder un 10% de su valor de un día para otro, de 150$ a 135$ hace un mes.

Pero vamos, que esto es MV:

  • En septiembre de 2020 se decía que en navidades habría stock.
  • En el 2021 que en verano bajarían los precios.
  • Este agosto que si el PoS de Ethereum inundaría el mercado de gráficas baratas
  • Ahora que Nvidia se rá a pique si no pone las gráficas a 700$.
  • Y estamos a un mes de que se empiecen a aconsejar gráficas de segunda mano frente a "no compréis nada a los mineros!!!".

Y es que no damos una con las predicciones, y yo me incluyo en el saco.

2 2 respuestas
ArThoiD
#2392doogie780:

se acercan al tamaño de un átomo

No exageres colega xD

#2393 Tampoco creo que haga falta ser tan papista, todos sabemos que Nvidia no es solo GPUs gaming, y todos sabemos que la situación es la que es, pero que ahora mismo no les va demasiado bien y que con estos movimientos no van a remontar precisamente un carajo, creo que también es bastante obvio.

Seguramente también han perdido mucho negocio en automoción, el tema ADAS/autonomous driving ya no está tan de moda y se acabará desechando a este paso.

2 respuestas
FlameThrower

#2392 que se use IA para.tecnicas de supersampling solo es una consecuencia directa del desarrollo de la IA y la visión computacional. Nada que ver con mejorar artificialmente la calidad de un juego.

GPUs cuántica nunca... Seamos realistas ni el 90% de las aplicaciones que usamos en PC son capaces de usar la potencia de una GPU porque no está programadas para poder ser paralelizables. Tenemos unas GPUs en escritorio que normalmente desperdiciamos haciendo 4 tonterías.

#2394 de dónde sacas que no les va demasiado bien? Están sentados encima de todo el desarrollo tecnológico de la revolución más importante en cuanto a IA que hemos.visto hasta ahora y con cero competencia.

Mientras AMD no sea capaz de impulsar opengl a nivel de cuda, y NO lo está haciendo, van a seguir siendo los únicos en el mercado.

1 respuesta
doogie780

#2394

Pero cuánto te crees que mide un átomo? Son 0.1-0.5nm, estamos en los 5nm. Nos queda poquito.

#2395

Yo sostengo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid han decidido tirar por ahí viendo las dificultades que empiezan a surgir.

Para el que le interese la computación cuántica y las limitaciones que se encuentran para hacer ordenadores "estables". Es una chapa pero es un vídeo guapísimo.

1 respuesta
ArThoiD
#2396doogie780:

Pero cuánto te crees que mide un átomo? Son 0.1-0.5nm, estamos en los 5nm. Nos queda poquito.

Hombre 0.1 nm que son 100 pm no tiene nada que ver con 5 nm, no me fastidies.

1 respuesta
doogie780

#2397

Joder pero estamos reduciendo prácticamente cada 2 años el tamaño del transistor, 10-7-5-3-2-1 vamos a poner... Son 6-10 años más para bajar a esa escala (si siguen investigando al mismo ritmo).

De hecho xd:

https://newatlas.com/computers/ibm-2-nm-chips-transistors/

1 respuesta
ArThoiD

#2398 Las tecnologías de los últimos 15 años por lo menos ya no van relacionadas directamente con el tamaño del transistor (de la puerta, más bien).

Hace bastante tiempo que es todo puro márketing eh.

Realidad:

Más info: https://read.nxtbook.com/ieee/spectrum/spectrum_na_august_2020/the_node_is_nonsense.html

1 1 respuesta
doogie780

#2399

Ya ya, a eso voy. Que igual era más aprovechable seguir optimizando 7 o 10nm en eficiencia y consumos que reducir tamaño y meter más cantidad de transistores.

Se está experimentando con nanotubos de carbono y "molybdenum" (npi de qué es) para reducir aún más el tamaño de dichos transistores, pero esto es en laboratorio MUY lejos de producirse a gran escala...

Sobre el link: sería maravilloso empezar a ver transistores por capas, pero dicen lo mismo, que el silicio es un poco regulín para esas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales