NVIDIA GTX 1060 [Hilo de debate y dudas]

huelmo

#1257 Como bien te dicen muchas veces es mas un tema de experiencias personales por lo que la gente te va a recomendar un ensamblador u otro, yo solo te recomiendo que evites la founder edition y pilles cualquiera custom.

Yo en estos ultimos 2 años he montado varios equipos con G1 (980ti/1060/1070) para amigos y 0 problemas con las G1, en mi caso me hace hago de coilwhine en cargas muy altas, pero apenas se aprecia y eso te puede pasar con cualquier modelo (algunas veces también se debe a otros factores como fuente u opciones de alimentación de la placa).

Pero como digo, es una experiencia personal, puede que otro haya tenido 2 G1 y las 2 le hayan salido rana.

1
Denian

Yo tuve serias dudas cuando me pille la KFA2 1060 6Gb por que no conocia la marca y al estar tan barata (250€) me temia lo peor, pero investigando vi que tenia buenas criticas y que resultaba ser el nombre europeo de GALAX, asi que me tire a por ella y de momento es el ensamblador con el que mas contento estoy de los que he tenido con un balance acabado/ruido/temperatura estupendo, asi que me hallo muy satisfecho, la unica explicacion que le encuentro para que fuese tan barata es que fuese una tactica agresiva para hacerse un hueco en el mercado europeo.

En definitiva cualquiera puede salirte rana con mala suerte, pero lo que es seguro es que no puedes fiarte de que por ser mas caro va a ser mejor, puede pasar perfectamente que el modelo mas caro sea el que mas problemas de, investiga un poco y busca opiniones de los que ya tengan el modelo que te interesa para asegurarte de que no falla mas de lo normal.

2 respuestas
Kazhenks

#1262 estaba tan barata porque era una oferta del black friday que compraste en coolmod seguramente, verdad? probablemente les pidieran una buena remesa a kfa2 (no solo tenian 1060 a un precio muy bueno, tambien 70 y 80 si mal no recuerdo) para el black friday porque cuando acabo el black friday tenian aun stock a ese precio durante bastantes dias mas, pero si que es cierto que la gente parece que piensa que solo existe asus, msi y gigabyte, probablemente porque todos ellos hacen mas cosa que graficas y acaban oyendo de estas marcas varias veces por otros lados

Irowa

#1262 yo acabo de estrenar pc y lleva esa KFA2 1060 6G con un I5 6600K y 16 gigas de ram DDR4, y va como un tiro. Y si te bajas el programa de monitorizacion de la grafica de su web, a parte de monitorizar temperaturas, voltajes ,ventiladores y demas, con un solo click te hace OC de un 3% o un 5%.
Con el del 5% ya se pone en 1847 hz, que es lo máximo que he visto en las 1060 OC de stock.
Aunque yo no lo he usado de momento porque no me hace falta la verdad… de momento muevo todo en ultra.. Ya tendré tiempo más adelante de subir frecuencias de cpu y gpu cuando empiezen a cojear.

1 respuesta
Hanksenberg

#1264 la SC de evga de stock está a 2012mhz con lo pequeña que es, creo que es la que más OC lleva y a mi no me pasa de 61º

1 respuesta
Irowa

#1265 por algún sitio de este hilo pusieron todas las frecuencias de todos los ensambladores, y la evga oc estaba a 1835 mhz.. Igual la han subido o llevará algún programa para ocearla… en cualquier caso esa diferencia de Mhz no se nota apenas en rendimiento

2 respuestas
Denian

#1266 no se de donde ha sacado los datos el compañero por que de stock viene a 1607 http://www.evga.com/products/Specs/GPU.aspx?pn=5fa28d37-0fb1-42be-8b9b-04223cb59d85

Vao que os referiais al oc, y es como tu comentas.

1 respuesta
s4rge

A ver estáis confundidos, las gráficas de Nvidia aunque anuncien una velocidad con el boost a la hora de la verdad se ocean solas en función de la temperatura que tienen y la exigencia del juego. Por ejemplo la mía es una Windforce OC con boost a 1772, pero cuándo juego se pone en 1900 más o menos en juegos potentes, luego en cambio en cosas tipo WoW y LoL se queda a veces en 1500 dependiendo de la carga que presente en pantalla, esto siempre que tengas el Vsync activado porque sino la tarjeta siempre irá al 100%.

Así que no toméis al pie de la letra lo que anuncian en la caja porque nunca coincide con la velocidad real.

1 2 respuestas
Hanksenberg

#1266 pues ni idea la verdad jajaja la mía está de stock y se pone en 2012mhz, lo único que le he tocado es la curva del ventilador...

debe ser lo que dice #1268

Irowa

#1267 los datos los puso #839 y alguien lo confirmó después con una lista oficial ..aunque sigo pensando que de la gráfica que menos Mhz de a la que mas, el rendimiento apenas se diferencia.
Respecto a lo que comenta #1268 no sabía que era asi.. Siempre se aprenden cosas nuevas

11 días después
espikiller

Alguno sabe si la GTX 1060 G1 Gaming puede funcionar en determinados momentos sin carga con un solo ventilador? ayer ví cuando solo navegaba que no se me encendia el led de fan stop, miré y resulta que había un solo ventilador funcionando que se paró después y me quede extrañado, me tuve que ir y hasta medio día no puedo probar full carga para ver que todo funciona bien pero si alguno lo sabe mejor que llevo mosca desde ayer.

2 respuestas
zErOx

#1271 Pues eso no lo he visto yo nunca, que solo funcione un ventilador. Me parece extraño.

B

#1271 no.

O funcionan todos, o se paran todos.

Si ves que lo sigue haciendo, te recomiendo que hagas RMA.

1 respuesta
espikiller

#1273 La he tenido probandola con el gtaV y funcionan los dos a la par, no sé si ayer se le fue la pelota porque estaba a 37Cº o porque xd.

1 respuesta
B

#1274 aunque tengas un perfil de silent fan, aun estando a 37ºC tienen que estar los ventiladores parados o a una revolucion muy baja.

Yo que tu le iba echando un ojo a cada rato a los ventiladores tanto en idle como en full load.

Si vuelves a ver que uno funciona y el otro no, te recomiendo el RMA.

espikiller

Yo pienso que ha sido algo de software pero estaré atento, vamos que tengo temperaturas perfectas por eso.

Ne0x

Alguien que quiera compartir sus valores de oc?

Yo llevo mi kfa2 de 3gb en +175mhz / +475mhz y sigue sin artifacts ni nada raro.

Shaka

Existe alguna grafica proxima a esta por unos 160 € ??? aunque sea de lejos.

Me acaba de petar la grafica y no estoy bien de pelas.

Gracias

1 respuesta
LeonMD

#1278 algo que sea próximo de lejos: una gtx 1050.

1
codek0rZ

Buenasss, me voy a pillar una GTX 1060 pronto, y estoy entre las siguientes:

  • MSI - GeForce GTX 1060 6GT OCV1 GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 (236,73 € + IVA)
  • ASUS - DUAL-GTX1060-O6G GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 (242,72 € + IVA)
  • Gigabyte - GeForce GTX 1060 Windforce OC 6G GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 (254,28 € + IVA)

Teniendo en cuenta la diferencia de casi 20€ de precio entre la MSI y la GB WF, ¿Qué me recomendais? ¿De paso un montior 24'' por unos 200€?

Graciass

Edit: Acabo de ver en coolmod KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 (269,95€ con IVA) porlo tanto la más barata hasta ahora... hmm me esta tentando mucho!!!! Que alguien me diga si no debería!!! xD

1 respuesta
kurty89

#1280 Pues yo pillaba la asus sinceramente.

1 respuesta
codek0rZ

#1281 Gracias por responder, ¿por algo en concreto?

Edit: Acabo de ver en coolmod KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 (269,95€ con IVA) porlo tanto la más barata hasta ahora... hmm me esta tentando mucho!!!! Que alguien me diga si no debería!!! xD

3 respuestas
Denian

#1282 -> #1262

Sneyk

Tengo la sensación de que o una de dos , o no estoy exprimiendo al máximo la 1060 (gigabyte G1 6gb) o que me hace cuello de botella.

Tengo un fx8350 , 8gb a 1333 , SSD, una CM de 750w modular, buena disipación , pero no veo "jugabilidad estable" en ultra en juegos tipo heroes of the storm, wow (juegos con bastante densidad de jugadores), qué creeis que puede ser? Que me falta ram? Cambiar placa/procesador? (se que sería lo más indicado, pero no me sobra el dinero) .

2 respuestas
Irowa

#1282 yo tengo esa KFA2 con un I5 6600K y todavía no se ha despeinado en ningún juego por debajo de ultra (bf1, titanfall2, etc)

DrAdrian

buenas tardes, me acabo de comprar una fuente corsair 650w 80 plus, podriais confirmarme que estos voltajes estan correctos? tanto de grafica como los demas? muchas gracias gente!
https://gyazo.com/981e5d81e4521e23e346a2d0306eaa46
https://gyazo.com/6fd18d2bf2f0b8a24702cb65ff159baa

2 respuestas
codek0rZ

Joder, me la iba a pillar ya en coolmod y la página va como el culo... todo errores 500 no me deja comprar xDD vaya tela...

B

#1282 Pillate la KFA2, no te vas a arrepentir.

perche

#1284

es el procesador, los fx tienen un ipc (instrucciones por ciclo) muy bajo por nucleo, juegos como el wow o muchos mmorpg, solo suelen usar uno o 2 nucleos como mucho y eso lastra mucho el rendimiento comparando con los procesadores intel.

#1286

ese canal +12v a 10,9 v, es muy mala señal.

1 respuesta
DrAdrian

#1289 que debo hace para solucionarlo ? :s

1 respuesta

Usuarios habituales