Nvidia gtx1080 anunciada.

s4rge

#295 Sí todo era más barato, pero es que los precios de todo han subido y los sueldos siguen siendo iguales xD

Gussed

Y yo aun sigo con un i5-2500k y una hd 6950 2GB, típico pc de hace 5 años, creéis que con mi procesador puedo seguir tirando?

3 respuestas
ArThoiD

#302 Yo sigo con él y una 7950 y más o menos sobrevive, pero este verano creo que toca renovación total xD

1 respuesta
B

#302

Sí, yo sigo con el 2600K y GTX680 no hay juego que se resista (salvo que salga mal hecho y necesite esperar 6 meses de parches). Ayer mismo con el Motorsport Apex no noté tirón alguno y estaba en calidad alta y 1080.

Pero me sigo riendo que le deis vueltas a la GTX1070 por 450€ porque no va a tener ese precio. Lo bueno es que decís que es cara, pues veréis cuando esté en las tiendas xDDDDD

#303

¿Un 2500K sobrevivir? ¿Pero a qué juegas que necesites un cambio de CPU? Si hasta los juegos más nuevos, en los benchmarks 6600K vs 2500K no hay grandes diferencias.

1 respuesta
ArThoiD

#304 Pues hombre, diferencia ha de haber, más con la combinación con memorias DDR4 y seguramente pillaría 16 GB.

Además, el mío debió salir el peor del mundo en cuanto a OC, porque lo tuve un tiempo a 4,4 Ghz, pero hace ya años que no hay huevos a tenerlo estable...

1 respuesta
paxeco

#302 yo tengo i5 2500 k a 4,3 y una 970 y tiro todo a tope menos alguna cosa

1 respuesta
B

#305

Creo que eso es un poco de paranoia. No vas a apreciar un gran aumento de FPS cambiando DDR3 por DDR4, porque yo personalmente en las pruebas no noto gran diferencia. Yo tengo 24GB pero porque eran un ofertón e hice bien, 0 problemas de saturación.

Como dice también #306, esa CPU aún tiene para años. Si no te va bien es porque debes tener el sistema con drivers en conflicto o a saber, porque a 4,4Ghz debería ir bien.

Si los juegos son más GPU dependientes que por CPU. Aún hay gente jugando con i7 920 con GTX970 xD

1 respuesta
ArThoiD

#307 http://www.overclock.net/t/1578480/i5-2500k-4-5ghz-vs-6700k-4-5ghz-in-games

Yo ahí veo bastante cambio.

Y lo que me refiero con el OC es que no lo puedo tener a 4,4 como antaño, porque revienta xD Y ahí pierdo un huevo de rendimiento. Hace años que me cansé de pelearme con el OC la verdad.

B

Yo veo cpu de hace 6 años de cuatro núcleos a 3,X y me pones una de esta generación y tiene una potencia equivalente.

Donde esta la mejora realmente con hace 6 años? Yo veo los mismos núcleos y la misma frecuencia

1 respuesta
ArThoiD

#309 Olaktal, la frecuencia no te dice nada del potencial de la CPU, porque no hace lo mismo por ciclo una CPU que otra.

Una puede ejecutar X instrucción en 3 ciclos, por ejemplo, mientras la otra quizás lo hace en 1.

Y cuanta más frecuencia metes entras en limitaciones técnicas que tienen que ver con el tamaño de las pistas, el consumo de los chips, etc, etc. No puedes subir la frecuencia hasta el infinito porque sí.

PD: Soy ingeniero en electrónica.

1 respuesta
B

#310 podrías explicar un poco más, quizás así me entere de por qué los AMD de seis y ocho núcleos suelen ser tan malos

3 respuestas
ArThoiD

#311 Pff hasta ahí no llego xD

Cada arquitectura funciona de forma totalmente diferente en cuanto a cómo acceden a los datos o cómo hacen las operaciones.

Si una empresa, digamos Intel, consigue hacer esto más eficiente por frecuencia, pues a igual frecuencia tendrá más "fuerza bruta" que es lo que al fin y al cabo nos interesa. Los ingenieros de AMD deben ser bastante peores que los de Intel o a saber.

Pero vaya, es algo tan concreto que se me escapa de las manos. Te podría buscar apuntes que tengo en relación a lo de la frecuencia, pero básicamente es lo que he comentado, en transistores FET has de ir con cuidado con la frecuencia porque va directamente relacionada con el consumo, entre otros parámetros. Supongo que, llegados a un punto, la frec. óptima que han encontrado las compañías, en cuanto a equipos de alta potencia, anda en los 3,5-4,5 Ghz en CPUs. E intentan aumentar la potencia bruta modificando otras cosas. Ahí también entran los famosos "10 nm" que es el tamaño de la puerta de los transistores, y también influye directamente en el consumo y otros parámetros varios.

choper

#311 En dx12/Vulkan no son para nada malos.

El tema es que el dx11 (o 9) utiliza una mierda el multinucleo y lo que hace es "saturar" el primer nucleo y sigue con los siguientes. Y los Intel son los más brutos y por eso dan mejores resultados.

En dx12 se nota la diferencia porque se reparte mejor el trabajo entre varios cores.

O eso tengo entendido.

paxeco

#311 xk tienen menos potencia x nucleo y el rendimiento global es inferior a los intel, aparte que los juegos no utilizan 8 ni der coña xD

B

Vaya cachondeo con los núcleos :$

Se habla mucho de las GPU aunque me gustaría que las de CPU de 8 núcleos fueran más económicas, supongo que pocos juegos aprovecharán tantos núcleos xd

paxeco

lo que esta claro es k las graficas y cpus amd son una cagada todo lo amd abro paraguas y me voy

choper

Yo creo que las nuevas api sí van a abrir posibilidad para que un sli/xfire sea rentable. El tema de que una gpu se encargue de una mitad de la pantalla y la otra del otro es MUY interesante y me da que los fps pueden subir burradas.

A parte de poderlo hacer con tarjetas duales independientemente sean amd o nvidia.

Sólo se tiene que estandarizar el uso de dx12/Vulkan y seguramente veamos unas mejoras de la leche.

1 respuesta
ArThoiD

#317 El tema es que digo yo que los motores gráficos lo han de soportar, y por ejemplo UE 4 no lo hace...

1 respuesta
choper

#318 Hombre las nuevas apis acaban de salir. Calmemos nuestras tetas que queda mucho trabajo por parte de desarrolladoras.

Empecemos andando.

Aunque con Vulkan ya deberían tener bastante traro. o puede que no, anyway toca ser pacientes.

1 respuesta
ArThoiD

#319 Yo me refiero más bien al tema del Xfire/SLI xD

Las apis seguro que sí.

1 respuesta
choper

#320 Yo creo que con el UE pueden hacer lo que quieran xD

Que estoy seguro que puden activarlo vaya.

1 respuesta
ArThoiD

#321 Pues yo no. Estuve leyendo sobre eso hace un tiempo y esque directamente el motor no lo soporta.

Y parece bastante chungo que los developers puedan implementarlo. Además, Epic Games no tiene planes para hacerlo.

1 respuesta
choper

#322 Bueno.. hay muchos más juegos y acabamos de empezar. Ya veremos.

1 respuesta
ArThoiD

#323 Me refiero al Unreal Engine 4 xD (just in case, no sé si nos estamos entendiendo) Que cada vez lo usarán más juegos seguro.

1 respuesta
choper

#324 Sí sí, el ue4. Pero vamos siendo tan moldeable ese motor me extraña que no pudiesen implementar sli-xfire.

nerkaid

https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/nvidia-geforce-gtx-1080-oc-2144-mhz-review-3dmark/

1 respuesta
R3VIENT4

#297 Si tienes los precios, porque no los dices?

2 respuestas
dadito

Yo llevo tirando 5 años con una 5850 (la cual salió en septiembre de 2009 lol), el salto va a estar curioso cuando me cambie a la nueva gen de AMD/NVIDIA

2 respuestas
B

#327

Hola buenas tardes, me llamo NDA.

#328

Bienvenido al club de los que exprimen el hardware.

#326

Que manía tienen los medios en usar esos benchmarks. Que pueden estar los drivers trucados.

No entiendo por qué narices no tiran de JUEGOS, que es realmente lo que queremos los jugadores.

2 respuestas
paxeco

#328 no se te calienta a reventar? en invierno debe hacerte muy bien de estufa, yo tenia una 6870 de shapphire.. y en verano la habitacion del pc estaba a 5 grados mas que el resto la casa 85 o 90 grados jugando era epico ( jugando juegos exigentes tipo GTA V, rust y cosas x el estilo ) solo tenia un ventilador xD

1 respuesta

Usuarios habituales