NVIDIA GTX580, se empiezan a filtrar cosillas...

Tikeisi

Según parece, por algún fallo en su web china, asus ha filtrado durante unas horas las características y precios de las nuevas GTX580, dichas características parece que coinciden con otras ya filtradas hace unos 3 días, por lo que parece que puedan ser las definitivas de stock mostrando un rendimiento medio de un 17% sobre su hermana pequeña la GTX480. Respecto al precio en la web de asus era de 4799 Yuanes, unos 718$ o 512€, el cual rumorean que debería bajar cuando salga oficialmente a la venta, en torno a los 599$ (421€ a la espera de ver la conversión $/€ que se sacan de la manga). Se rumorea que sera anunciada oficialmente la semana que viene, 8 o 9 de noviembre; aunque algunos rumores tambien apuntan a que ya estara a la venta el mismo dia 9, otros dicen que tardara una semana despues de su anuncio oficial, dentro de una semana veremos que pasa.

Parece ser que las características técnicas de la GTX580 incluyen una sutil mejora en el chip respecto a su antecesora y como no soy un experto en la materia y para evitar meter la pata en este apartado me limitare a hacer un C&P del articulo que he leido.

El GPU GTX 580 ha tenido casi la misma reorganización realizada en Gf104, prescindiendo de mucha de su circuitería enfocada al cómputo HPC (un ahorro de 300 millones de transistores), y compensando ello con mejoras a sus unidades de texturas, las que ahora son 128, y un mejorado controlador de memorias; con lo que han logrado reducir ligeramente el tamaño del chip, y tener por fin los 512 shaders, y una frecuencia superior a 750MHz, especificaciones que se anunciaron para el GF100 original. Gracias a dichos cambios el TDP del chip se ve reducido ligeramente a 244W.

Respecto a los conectores contara con 2 salidas DVI, 1 HDMI y un D-Sub.

Tabla comparativa de las características técnicas, entre los últimos modelos de nvidia y la aun por salir GTX580 y unos benchmarks comparando el rencimiento en juegos de las nvidia GTX580, GTX480 y la ATI Radeon HD5870.

Por su parte ATI parece que ya ha empezado a enviar a los ensambladores los chips Cayman, junto con unas memorias GDDR5 a 6Ghz. Si esto es del todo cierto, se deberían a ver los primeros modelos de las nuevas 6900 en unas 2 o 4 semanas.

Fuentes:
http://www.chw.net
http://www.semiaccurate.com

B

Yo de momento hasta la proxima generacion no me pienso comprar una nueva. con mi Ati 5970 voy sobrao ;).

Tikeisi

Ya han salido oficialmente y en breves estaran a la venta.

Reviews

Single
http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-580-review/1

SLI
http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-580-sli-review/1

Precio oficial ofrecido por nvidia 479€, a la espera de ver lo que hacen los propios ensambladores.

koalas

bueno señores, aqui estan las graficas que luego todos sabeis, nvidia > ati.

arGe

se podria currar un dibujo o algo mas bonito para el plastico del dispador xD

neo-ns

En Coolmod ya se puede reservar.

1nn7eRplaY

#5 para que? si todos le van a poner RL

ArThoiD

Pues es en algunas ocasiones inferior a la 5970........... y similar a la 5870, vaya chasco.

Pfff y aun tienen que salir las Ati 69XX

ATI > Nvidia

Prava

#7 Pero si esta NVIDIA es de lo mejor que han sacado en temas de sonoridad, temperatura y demás. Básicamente es una GTX480, pero mejor en todos los aspectos.

B

#8

¿Podrías indicar las veces en que está por debajo de la 5970 y que no sea un test sintético? ¿Sabes que la 5970 tiene drivers maduros mientras que la GTX580 aún no tiene ni de oficiales?

Desde que una vez vi un comentario estupidísimo tuyo, he ido leyendo de otros y he llegado a la conclusión de que definitivamente eres el típico que cree saber algo del tema cuando difícilmente entiendes algo de hardware. Decir que una GTX 580 está al nivel de una 5870... vamos, perlaca del 15.

Mírate si eso una review seria y presta a atención a los benchmarks de juegos:

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-580-gf110-geforce-gtx-480,2781-6.html

Por cierto ya están listadas a parte de Coolmod y Alternate, en 4Frags las EVGA.

p4l3rm0

#10 No todo es blanco y negro amigo. En algunos aspectos no sólo esta al nivel, sino que llega a estar MUY por debajo de una 5870. Por ejemplo en fillrate. Aunque en el computo global esta por encima lógicamente, como se espera de un producto que vale el doble que otro.

Y poner un test de un juego como Metro2033 que ha sido financiado por nVidia y en consecuencia optimizado especialmente para las arquitecturas GF100... Pues como que no es muy congruente ni acertado a la hora de comparativas.

ArThoiD

#10 Pues ya que lo pides, te lo pongo.

En la review de guru3d: La 5970 está por encima de la 580 en 4 de 7 juegos, y se la mea en 3Dmark.

En la review de TH: La 5970 está por encima de la 580 en 4 de 7 juegos, de nuevo. Y también se la mea en 3Dmark (excepto cuando le hacen OC a la 580, que por lo visto sube mucho).

Estoy OK con lo de los drivers y sí, me colé bastante con lo de la 5870. Pero que es igual o incluso inferior a la 5970 es la realidad lo quieras ver o no. Puede que mejor algo con los drivers, pero no creo que aparezcan 20 fps más por eso.

Lo más curioso es que me dices que me mire una review seria (ah que guru3d no lo es) y me linkeas la review pero en el juego que a ti te interesa, cuando esa misma review me da la razón a mí.

PD: No hay drivers oficiales

http://www.nvidia.co.uk/object/winxp-262.99-whql-driver-uk.html

j3

B

El futuro es AMD, que se vayan a la porra los de intel y nvidia xd.

B

#11 y #12

No no, el benchmark del Metro 2033 lo he puesto ya que a partir de ese es cuando se analizan los juegos. Lo hice a fin de que no tuvierais que tirar las primeras páginas que es el empaquetado, el disipador, etc...

Sigo sin ver donde supera la 5970 en juegos a la GTX580.

Lost Planet 2:

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-580-gf110-geforce-gtx-480,2781-7.html

Dirt 2 (juego que regalaba AMD y daba bombo al DX11):

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-580-gf110-geforce-gtx-480,2781-11.html

Battlefield Bad Company 2 (aquí se ve una 5970 superando a una GTX580 y no por mucho, contando lo dicho de los drivers, que la GTX580 no tiene):

http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-580-gf110-geforce-gtx-480,2781-9.html

Por lo que: GTX580 + primera revisión de drivers = máxima potencia actual en el mercado. Ahora no se puede decir eso porque en ocasiones contadas con una mano, la 5970 rinde más, pero me parece que no por mucho.

Los drivers que han sacado no son los revisados para la GTX580 sino los que necesitas al menos para aprovecharla un poco, los primeros.

Y luego hay lo de siempre, que a quien le interese un 3D soportado, PhysX y demás cosas de Nvidia pues ya sabe.

#13

Por desgracia eso no es ni será así, nada más hay que ver los % en las encuestas de Steam. Hace muchísimo que no recomiendo un AMD, casi podría decir que desde los Athlon 64, que fueron los últimos buenos que sacaron. Que sí, que son más baratos, pero en rendimiento está Intel por delante.

ArThoiD

#14 Pero cómo que sigues sin verlo, mírate TODOS los juegos y verás. Bueno, veo que estás vago, así que te lo digo yo.

En la de guru3d, la 5970 gana en Battlefield: BC2, en el Dirt 2, en el Metro 2033 y en el Anno 1404.

En la de TH lla 5970 gana en Alien vs Predator, Battlefield: BC2 de nuevo, Civilization V y Just Cause 2.

El Dirt 2 cuanto más resolución y más AA más se acerca, y con 8xAA como se ve en guru3d la Ati se la merienda.

Con el Metro 2033 pasa lo mismo, cuanta más resolución + AA le pongan más se acerca, hasta que se la merienda.

Seguramente será por los 512 mb de RAM más que tiene.

Tikeisi

#15 : )

B

#15

A más resolución/filtros, la 5970 tiene ventaja al tener más memoria. Las comparaciones ideales serían por ejemplo las 2 a 1920x1080 sin filtros.

Yo veo bastante correcto que la 5970 supere en algún caso a la GTX 580 contando el tema drivers.

Habrá que esperar a los nuevos drivers para la GTX 580 y unos benchmarks más igualados, porque no se entiende que en una review gane una a la otra, y en otra review al revés :\

ArThoiD

#17 Porque en una usan AA y en la otra no o ponen menos, seguramente es por eso. Fíjate bien.

Y sí, habrá que ver qué pasa con nuevos drivers, pero lo que se ve ahora es que no es un cañón que se vaya por mucho de la Ati más potente ahora mismo.

#16 Si a mi me da igual que sea ATi o Nvidia. De hecho en nuestros 3 PCs solo hay Nvidias (gtx 295, 260, 8800 GTS y una 9600GT que nos sobra) aunque tenemos una 1950 PRO también por allí.

Get

#13 pos como no se apliquen, sus drivers son una mierda fuera de win*

1
MegalomaniaC

Yo en esta generacion lo tengo claro:

La mas rentable por unos 350€ aproximadamente en cuanto a precio/rendimiento (cosa que auguro que sera la 6950), es la que me llevo. Y en las navidades que vienen, le cae la gemela.

M

jajaja pues yo creo que despues de probar nvidia en linux y ati en linux....... no compro una ati en mi vida macho xD que gozada con nvidia

elemen7

Yo igual que #1 , super sobrado con la 5970

Prava

Yo no sé qué de vueltas le queréis dar al asunto, cuando la cosa está super clara:

HD5970:
->multi-gpu
-> rendimiento superior en un 10% (de media)

GTX580
-> single-gpu
-> rendimiento inferior.
-> sonoridad inferior.
-> menor consumo.
-> Physx y CUDA.
-> Linux (aunque ATI ha mejorado en este punto, siguen por debajo de NVIDIA)

PRECIO (USA, que son los que cuentan):
-> La GTX580 es un pelín más cara.

Teniendo en cuenta estos parámetros que cada cual elija en función de lo que cree mejor, y no hay que darle más vueltas, porque no las hay. ¿Qué eligiría yo? La GTX580 sin dudarlo ni un segundo, pero esto es mi opinión, y sólo la mía (y en España el precio está super parejo o casi a favor de la GTX580....así que más todavía).

MegalomaniaC

Yo tambien escogeria entre esas dos la GTX580, pero no por ser mas tocha o tener cuda y tal, sino porque soy mas amigo de las Single-GPU...

De todas formas estan fuera de mi alcance.

qu4ker

#23 tiene la clave. Un 10% de rendimiento más o menos, pero la ventaja de ser Single GPU, a nivel de calor y estabilidad es un punto a favor muy grande de la Nvidia.

B

#23

Las 5970 están a más de 550€ (Alternate, PCComponentes, 4Frags) mientras que las GTX580, al menos las de EVGA están a 510€ con envío incluido en 4Frags y de Zotac, Asus, Gigabyte, a 530€ para arriba sin envíos (aún con envíos ponle 540).

Por lo que la GTX580 sigue estando mejor en todos los conceptos si el precio era el problema.

Lo de "USA es los que cuentan" no lo entiendo, la gente compra en España normalmente. Súmale a los precios USA las aduanas (impuestos y demás) y que en caso de que te falle debas mandarla allí (la espera no es la misma que aquí, que te lo tramita la tienda), y a mi personalmente se me quitan un poco las ganas. Antes sí que iba de coña porque no había tanto lío de aduanas e impuestos, pero esto que yo sepa ha cambiado y van muy fuertes en cuanto a lo que cobran.

NeO_PedritO

#26 Con lo del preciode USA quiere decir que ese es su precio "real" con el que se debe comparar, y no con la conversion a bola que nos hacen aqui.

Prava

#26 Con lo de USA me refiero a que cuando hago "análisis" de productos (por decirlo de alguna manera) siempre comparo con el mercado madre que es donde tiene sentido comparar los precios oficiales.

Simplemente te pongo al día: cuando salieron las GTX295 en USA N A D I E tenía el dilema entre comprarse una 4870X2 o una GTX295 puesto que las primeras apenas estaban un pelín más caras que las GTX285 (estando las GTX295 bastante más caras). Aquí no vimos nada de eso, con lo cual las 4870x2 no tenían ningún sentido si ya había las NVIDIA en el mercado.

A lo que me refiero es que en España las ATI siempre vienen algo más caras que las NVIDIA (es curioso, pero SIEMPRE es de esta manera), con lo mis análisis no tiene sentido aquí pero me gusta más hacerlos más globales y hablar en general, que lo que ocurre aquí es algo demasiado global como para que sea tenido en cuenta de manera alguna (lo cual no quita que evidentemente cuando recomiendo productos lo haga en base a los precios que aquí encontramos).

Espero que hayas entendido a lo que me refería, simplemente cuando digo que un producto "es caro" me refiero a su MSRP (manufacturer's suggested retail price, AKA precio sugerido por los fabricantes), no al precio al que lo puedas encontrar en España.

B

Aaaaaaa, aclarado.

1 mes después
bLaKnI

Me siento pequeño con la GTX285... xD
4 días a durado!

Usuarios habituales