Nvidia presenta ULMB 2

Cryoned

#29 no hay oleds ulmb2, nvidia requiere que para certificar ulmb2 tengan mínimo 250 nits de brillo usando strobe, teniendo en cuenta que los oled actuales no llegan ni en condiciones normales a 230 nits, no les certifican uno con ulmb2 ni borrachos actualmente.

Pero para finales de 2024 comentaba el de blurbusters que espera que haya oleds con 480hz y strobe, aunque salvo sorpresa no será ulmb2.

https://tftcentral.co.uk/news/monitor-oled-panel-roadmap-updates-march-2023

1 3 respuestas
B

#31 gastarse 1200 pavos y q el año q vienen haya oled 480hz… devaluara mucho el valor del monitor

O eres rico o toca esperar. Eso si 2024 pc completo renovado placa cpu monitor gpu ram…

2 respuestas
Cryoned

#32 Si lo que te preocupa es la devaluación del monitor, nunca te comprarás un oled

desde el minuto 1 que lo tienes, se va a ir devaluando muchísimo más que un lcd clásico por el simple hecho del burn in.

Verás en 2 años la peña que no sabe lo que hace cuando vea que ha quemado sus monitores usando 100% de brillo forzando HDR hasta en escritorio y no los pueden arreglar xD

De todas maneras, el PG27AQDM de 1200€, lleva el mismo panel que el LG 27GR95QE que se puede comprar por 750€, vale que saca 40 nits más de brillo extra en SDR, pero a cambio no tiene hdmi 2.1 ni es capaz de calibrarse por hardware.

Pero vamos, lo que digo, oled sea 240 o 40000 hz, se devalua rápido por el simple hecho de que el monitor se gasta, literalmente.

1
ArThoiD

#32 Si te compras un OLED actual, sabes que te vas a tener que comprar otro en 2 o 3 años, es lo que hay.

No son monitores para el populacho, son para el que tiene dinero. Si no lo tienes, aléjate.

1
B

#31 acabo de darme cuenta de que me da exactamente igual q saquen oled 480hz… otra cosa serian otros aspectos.

Ninguna grafica me va a dar 480hz en QHD en juegos potentes tipo world war Z y aunque los diera, ya me parece cruzar la linea. Casi mejor subir a 3K/4K y dejar 240hz. Yo no juego CS go ni overwatch etc. pero si q quiero 0 blur.

Por otro lado, se vera mejor 240hz oled que 360hz ips y me ahorro en procesador y grafica. El local dimming es basura en SDR y en HDR raro es que tenga suficientes zonas. Asi q es oled si o si.

Esa imagen de oled quemado es terrorifica. Eso va a la basura. Pero segun se dicen, si tomas medidas y un uso normal, no deberia pasar.
Eso si, dicen que qdoled se quema mas. Mejor woled.

Ami me da igual lg asus q hisense. La cosa es OLED y ULMB o similar que de resultado de 0 blur. Los nits importan si significan tener ULMB2 pero si no, 40 arriba o abajo es ridiculo e irrelevante si la diferencia de precio es grande

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
Cryoned
#36dvneil:

un oled para empezar no necesita ulmb 2 porque tiene el tiempo de respuesta tan bajo que ya da esa imagen sin "ghosting",

si pero no, ulmb incluso a 120hz sigue merendándose todo lo que existe en motion blur, el problema es que 120hz siguen siendo percibibles por mucha gente en parpardeo.

240hz strobe es ya prácticamente imposible que moleste, se tendría literalmente el equivalente a un monitor de +1000hz donde si le pasas frog o ufo, sería absolutamente perfecto.

#36dvneil:

ademas no se puede implementar seguramente en oled,

Coño, pero si la mitad de las TV oled tienen strobe xD y es noche y día, y el de blurbusters ya ha dicho que aunque él cree que el futuro son monitores de +1000hz con 1000fps conseguidos a base de async reprojection, el camino intermedio es tener un oled que sea capaz de tener strobe mínimo de 240 y de hecho está trabajando con un par de marcas en monitores oled para meter ulmb2 si consiguen certificarlo o strobe por su cuenta si no.

Un Oled con strobe y sin a 120hz

#35panterarosa3:

Ninguna grafica me va a dar 480hz en QHD en juegos potentes

por eso queremos strobe, 0 ghosting sin necesidad de ir a 50000 fps

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
Cryoned

#38 Los LG antes tenían, luego sacaron un modelo sin strobe a 120hz, y los nuevos ni idea, pero tener strobe a 120hz, hay muchos en el mercado.

2 respuestas
dvneil

.

1 respuesta
ArThoiD

#39 Mi C2 no tiene que yo sepa... Ah wait es el BFI, pero no, desde la C1 no lo llevan a 120 Hz, solo a 60 Hz y añade input lag del carajo.

3 respuestas
dvneil

.

1 respuesta
Cryoned

#40 https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=25&t=11719&start=20

si sigues sin resolver las dudas, hazte cuenta y se lo preguntas a Chief Blur Buster, seguramente te responda con una bibliografía entera de hilos para leer y 2000 palabras de post. xD

#41ArThoiD:

Ah wait es el BFI,

si justo, debería empezar a llamarlo bfi y no strobe que es el estándar ahora, es la costumbre xD

1 respuesta
Garcia98

#42 tiene el mismo sentido que en las OLED que en las LCD, el blur que pretende mitigar el strobing no está relacionado con el tiempo de respuesta: https://blurbusters.com/faq/oled-motion-blur/

1 1 respuesta
dvneil

.

dvneil

.

2 respuestas
Garcia98

#46
"claro que no tiene que ver el blur, o ghosting con tiempo de respuesta."
"pero el motion blur nunca ha tenido que ver con el sample and hold, sino por como los led, y supongo que oled pasa igual, cambian de un color a otro, que es algo asi" > gráfico del tiempo de respuesta de un monitor

???

1 respuesta
dvneil

.

Cryoned
#46dvneil:

y desconozco lo eficaz que pueda ser el oled bfi para reducirlo, y

1 1 respuesta
B

Pues me hace falta aclararme…
Porque estoy decidiendo en comprar ya una TV OLED con BFI, pero me mata que sea glosy. Seguramente compraria un covertor matte.
Pero al ponerlo me bajara el brillo una barbaridad al igual q los monitores oled tienen poco brillo? Estoy ahi en la duda.

Pero tb estoy mirando monitores oled con fbi. Cual sera mejor o peor… no sera facil

Lo unico malo de las tv es que son 120/144hz
Y lo que han comentado q algunos bfi solo van a 60hz. Pero otros si van a 120. Filtrad.

Estoy mirando todas, la cx, c1, c2 , incluso c3.
Y demas.

Samsung g8 tiene bfi 60hz y es un monitor. Por si quereis mirar. No soporta vrr a la vez y el sdr es “mejor” q otros. 300nits

dvneil

.

1 respuesta
Garcia98

#51 todo eso viene comentado en la metodología de los tests de response time y motion blur: https://www.rtings.com/monitor/tests/motion/motion-blur-and-response-time
Que a su vez se basa en el método desarrollado por Blur Busters: https://blurbusters.com/motion-tests/pursuit-camera/

1 1 respuesta
dvneil

.

B

Alguien que adquiera el conocimiento para saber si FBI o BFI es o no es lo mismo que ULMB 2 / ULMB / DyAC / MBR / ELMB / samgung mtbr / lg 1ms, etc

Y saber eso de si habra mas ghosting al venir de negro y todo eso.
Porque por ejemplo, mi sony VA es la x85e y tiene bfi y tiene 2 niveles (meter 1 o 2 frames)
Lo tengo en el 2 y el brillo esta perfecto de todas maneras.

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
B

#55 pero lei q los easports no activaban dyac que era peor. Asi q ya me genera dudas de porque y si los fbi de las tv es buena idea o no ponerlo.

2 respuestas
dvneil

.

Cryoned

#56 depende del juego, en uno muy lento y táctico como pueda ser csgo, puedes vivir sin dyac o tracking, en uno más rápido como pueda ser apex, el tener una imagen lo más nítida posible va a ser una ventaja.

Si tienes BFI a 240hz, o por lo que sea eres extremadamente sensible al flickering o al tearing o no tiene sentido no usarlo en esa clase de juegos

si lo tienes a 120hz es otro tema porque ahí si es bastante más notorio y aparte si es a 120hz, seguramente sea un monitor de 240hz, con lo que además de tener flickering, el cambio en tiempos de reacción es notorio para algunos ojos entrenados.

Yo a partir de 240hz, renunciaría al VRR, tearing y demás a cambio de tener 0 blur.

B

Creo que ya lo pillo.

BFI, DyAC , ULMB , si no entendi mal, es lo mismo a la practica.
Porque DyAC no lo usan en esports? por el input lag que se genera. Asi q mirar bien cuanto input lag se genera, unos tv o monitores seran mejores y otros peores.

https://m.youtube.com/watch?v=X6EyaC0Q-ZA

Solo he visto hasta el minuto 5. Pero este te hace una prueba y tal. Dice q 120hz es como 312hz. Es la lg c1

Lg c2 ni c3 no tienen bfi a 120hz
Otras tv no tienen bfi fuera de modo juego
En rtings algunos modelos pone cuantos nits se quedan al activar bfi y cuantos ms.
Vi un modelo q la diferencia eran solo 3ms

1 respuesta
dvneil

.

Usuarios habituales