Nvidia presenta ULMB 2

Cryoned

el input lag que puede meter bfi en un monitor nuevo tipo XL2566K es 1 o 2ms tirando por lo altísimo, no pasa de ahí

hace años era otra cosa porque bfi estaba en bragas y además limitado a 120hz, con lo cual por el simple hecho de activarlo ya pasabas de 144/240 a 120hz

1 respuesta
B

#61 pero depende de cada monitor/tv

El oled g8 tiene 3.5ms-9.6ms sin bfi y al activarlo… sorpresa. 55ms!!! Hay q mirarse las review

1 respuesta
B

He probado MBR en mi samsung g7 y tiene 222 nits si tenia el brillo al 100% (341nits) al activarlo

Por desgracia el resultado MBR no es tan bueno como un OLED a 120hz con BFI y los tiempos de respuesta no se pueden comparar con OLED.

Cryoned

#62 las teles no son monitores, llevan procesados de imagen, etc.

los monitores gaming van por otra vía a las TV, no son el mismo producto simplemente más grande y con sintonizador.

lo del g8 es raro, pero aunque no fuese raro, el input lag sería puta mierda igual porque solo admite BFI a 60hz, básicamente ni con un palo tocas eso. Los 55ms, seguramente vengan de que han hecho un port de las TV al monitor y a mamarla, con lo que tendrá procesado de imagen o alguna burrada similar incrustada.en el firmware que les interesaba 0 desarrollar y estará por poner una checkmark en las especificaciones de cara a la publicidad. Pero vamos, que es que aunque tuviese los típicos 16.5ms de 60fps, es infumable eso en 2023 con ratón, aquí estamos hablando de BFI con un mínimo de 240hz en oled, y ulmb2 son 360hz

Por ejemplo, el XL2566K con dyac

y ulmb2 medido en el pg27aqn, tiene literalmente 0 impacto en el input lag vs apagado, medido aquí mismo

eso de input lag, en calidad visual la diferencia entre bfi y el oled más rápido, es salvaje

1 1 respuesta
B

#64 muchas tv solo dejan BFI en modo juego, por tanto saben q es para jugar. Modo juego desactiva todo lo que da latencia, como el procesamiento.

En rtings algunas tvs oled salen tb en review como monitor. Acabo de ver una con 30ms al usar bfi. Y como digo el samsung g8 no es tv y tiene 50ms com bfi. mi g7 tenia +10ms o +5(240hz)

Si. Oled a 240fps es bueno pero no puede competir con IPS+FBI. Ahora pon el FBI en oled a 240hz y me cuentas…la cosa es que lo que hay ahora en el mercado no es “definitivo” sigue teniendo defectos, como el brillo. Y cuando no es que solo soporta 60h. Y cuando no resulta q da input lag. Y cuando no…

En monitores. En tv oled si veo esperanza.
Lo malo el glosy y los 120hz en vez de 240.

Si al menos tuviera 240hz a QHD…
Esque no les ha dado la gana de sacar HDMI 3 asi q no tiene sentido una TV 4K 240hz, aunq no son tontos, tiene sentido porque pocas gpu te dan 4k 240fps. Ademas a la gente normal no le interesa eso en una tv, para eso un monitor.

Pero no es lo mismo tener una TV q sirva para jugar y un monitor cutre (1000e por la TV y 100 por monitor) que una TV solo para pelis (1000e) y un monitor solo para jugar (otros 1000)

1 respuesta
Cryoned
#65panterarosa3:

la cosa es que lo que hay ahora en el mercado no es “definitivo” sigue teniendo defectos, como el brillo.

nada es definitivo en tech, simplemente te vas adaptando a lo que sale que se adecue a tu presupuesto y expectativas

primero era definitivo tener ips sobre tn, luego eran 120hz, luego 144, 240, 360, 480, bfi, oled, hdr a 2000 nits, que no se queme, etc

siempre, siempre siempre, hasta que salgan los microled en 2040, te va a faltar algo, y luego con los microled algo les veremos

Si crees que esperando año y medio a los 480 oled vas a poder tener algo de lo que olvidarte actualizar los próximos 20 años, estás equivocado xD. Te los lanzarán y luego querrás HDR 2000, y luego paneles de 12 bit reales, y que no tengan subpixel WOLED o QLED, y luego que cubran el 150% del espectro DCI-P3, y lo mismo te lanzan un monitor con BFI, pero resulta que no funciona BFI y vrr a la vez, y y y y seguirán sin ser los monitores definitivos xD

Compra lo que creas que quieres que te convenga en el momento que lo necesites acorde a tu presupuesto y no le des más vueltas. A veces puede salir rentable esperar unos meses como con las gpu a ver si la normalidad llega, pero los monitores van a su bola y no es el mismo mercado, hay mucha competencia, si no está en la calle, es que la tecnología aún no existe a nivel comercial.

1
B

Ya he hecho los deberes

https://m.youtube.com/watch?v=6U9VNgbWmnM&pp=ygUHQmZpIGxnIA%3D%3D

Resumen:
Pues despues de ver reviews de tv, hay pocos modelos con bfi 120hz, aunq en rtings no salen todos, casi imposible encontrar reviews como rtings para philips y panasonic y antes no saber, mejor no arriesgar por estas.

Basicamente LG y sony. Por desgracia sony no soporta 1440p 120fps asi que adios…

Solo queda LG

Los modelos “1” (lg g1, lg b1, lg c1, cx, bx, cs, etc) pues la mayoria tienen bfi 120hz.

Los modelos “2” y “3” ya no tienen modo 120hz porque dicen q a 4K casi nadie llega a 120hz solidos. El bfi a 60hz es mejor que las “1” y tienen mas brillo. (Para tv y cine, la interpolacion tambien es mejor) Pero no tienen modo 120hz

Total que para mi personalmente q la quiero para jugar y para pelis, sigue sin valerme ninguna. Porque quiero 120hz, pero me niego a gastarme un dineral por algo que es peor en brillo, modo 60hz y en interpolacion, esto ultimo me afecta bastante para las pelis.

Asi que a esperar a que salga un modelo nuevo con bfi 120hz y rtints le haga review.

Pd: de los modelos 120hz el quemado parece q era menor en la c1, g1 y b1, segun veo en rtings.
En sony, horrible.

Esperanzas? Algun monitor q salga o bien sony oled 2023 que aun no ha salido

1 respuesta
ArThoiD

#67 Tio eres un rayado de la vida, cómprate algo ya y déjate de tanta ostia.

Juegas CSGO nivel ultra pr0 acaso, o qué? No entiendo tanta historia.

Yo he jugado hasta a cosas competitivas con un IPS 1440p 1440 Hz normalito, sin ULMB ni historias, y se puede jugar sin problema. De hecho muy cómodamente además.

1 respuesta
dvneil

.

2 1 respuesta
B

#69 creo que no me entendiste

No busco monitor para Cs Go. Busco tener el minimo de blur. Busco un Oled con strobe y no hay monitores oled con strobe.
Solo tvs. Y una tv oled con stobe (bfi) es mejor que un monitor de 300hz en todo (salvo brillo)

1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
B

#71 siempre he usado el fbi para ver peliculas usando motion interpolation. No soy sensible.

Si, un monitor oled sin strobe y 240hz se ve mejor que uno a 120hz con strobe…. Bueno. No se yo, pero desde luego, necesitaras mejor grafica para llegar a 240hz o bien sacrificar resolucion. Por tanto el 120hz y strobe es mejor opcion. Por no decir q pagas una tv de 55 pulgadas q sirve para pelis (procesamiento imagen, interpolacion) cosa q un monitor no, y encima es pequeño y al mismo precio.

No me quejaba del input lag que metian, me quejaba de que en pocos sitios aparece el input lag que tiene al activar fbi. Y advertia a quien me lea que no es recomendable comprar a ciegas cuando habia visto q el g8 y algun otro tenian un alto input lag.

En rtings algunas tv aparecen tb en monitor review, y ahi si aparece input lag se bfi. En el caso se la lg oled c1 y cx era +5ms (las unicas q recomendaria, la primera con mas brillo y la segunda con algo mejor fbi)

Yo ya he terminado de comentar. Parece que todo esto no le interesaba a nadie.

Gracias por el link. Tambien le echare un ojo

2 respuestas
dvneil

.

ArThoiD

#72 es que estas buscando algo que ni necesitas....

Por como hablas, te ponen un blind test y ni 120 hz de 120hz+ulmb diferenciarias......... Pero es muy bonito querer algo porque si, porque burro grande.

Llevas un lio en la cabeza entre GPUs y monitores de aupa.

Si realmente tuvieses alguna intención de comprar y de escuchar, llevarías tiempo con uno de los monitores OLED de 27" en casa.

B

Por cierto. ¿ULMB 2 funciona a 120 y 240fps? ¿No hay algun termino medio? Al desactivar vrr, ¿como se hace para que no haya tearing etc por ejemplo a 120fps?
No se activa VSYNC porque si no aumentaria el lag, ¿no?

1 respuesta
Cryoned

#75 a leer

https://blurbusters.com/nvidia-announces-ulmb-2-improved-motion-blur-reduction/

https://forums.blurbusters.com/viewtopic.php?f=16&t=12076

1 2 respuestas
B

#76 Gracias, pero creo que va haciendo falta un hilo que diga "Resumen de motion blur para gente que no se quiere complicar" porque madre mia

He leido, pero no me queda claro. Se dice que si hay forma de usar otros hz, pero no dice exactamente como o no me entero. Y no me suena ver nada del vsync /vrr o como se hace para que no haya tearing.

Añado una complicacion mas:

Este usuario dice que el ULMB2 le va como el culo.

Y tambien dice mas abajo blurbusters que hay que tener 3 dias sin parar el monitor encendido al 100% de brillo si es un monitor ULMB2 nuevo, porque las zonas de presion de la caja le podian haber dejado un poco atontado

Fuente:
https://www.reddit.com/r/hardware/comments/141dqyt/ulmb2_motion_clarity_is_somewhat_disappointing/

2 respuestas
Cryoned
#77panterarosa3:

Gracias, pero creo que va haciendo falta un hilo que diga "Resumen de motion blur para gente que no se quiere complicar" porque madre mia

avisa cuando lo hayas terminado, tengo ganas de leerlo xD

2
dvneil

.

1 respuesta
B

#79 lee el comentario numero 14

dvneil

.

B

#41 perdona. Se me paso responderte.
Si miras en rtings y tu tv tiene review como monitor si dice cuanto lag tiene usando FBI.
Pero no digas que añade un input lag del carajo, eso depende del televisor.
Para tu mala suerte el c2 tiene 30ms de input lag si lo usas, mientras que un c1 tiene solo 13.8

Tu c2 sin embargo tiene unos pocos mas nits y un strobe un poco mejor a 60hz. Y procesador ai de una generacion siguiente.

1 respuesta
ArThoiD

#82 porque la C1 tiene strobe a 120 hz, la C2 no, de ahi la diferencia casi seguro.

B

#75 #76

Segun lo que entenfi funcionanba a casi cualquier hz. Pero segun rtings no.

The ASUS PG27AQN received a firmware update in May 2023 to support NVIDIA's ULMB 2, which is their implementation of a backlight strobing feature. It only works with fixed 120Hz, 144Hz, 240Hz, and 360Hz signals

Usuarios habituales