Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Cl0ud7

A ver donde estan esas reviews???

1 respuesta
neZbo

#3001 ¿Hasta las 15 nada no?

En la cabecera del hilo falta un countdown xD

1
danao

MSI is developing another two models for GeForce RTX 30 graphics card series.

https://videocardz.com/newz/msi-preparing-geforce-rtx-3090-rtx-3080-corsair-and-suprim-series

Si siguen sacando a estas alturas modelos puede que les haya pillado el toro? Y Nvidia les ha hecho un poco la cama para llevarse todas las ventas (lo cual parece absurdo)

aLeX

Esperemos que los de MSI esta vez les pongan thermal pads decentes a sus gráficas y no pase como el fiasco de las 5700XT

1 2 respuestas
danao

#3004 solo les paso con AMD no? las de Nvidia la gente está contenta con la trio y la ventus

1 respuesta
IchiGoIn

#3005 ¿Y quien no está contento con un trio?

3 1 respuesta
Huk

#3006 yo paso no coordino

zoeshadow

No he dicho nada.

Cryoned

#3004 y xfx que se abrasaban literalmente las thicc 2 y tuvieron que hacer recall

hay muchos aib que parece que tienen monos diseñando

2 respuestas
Naith

#3009 personalmente el diseño de la THICC II me gustaba bastante, preo tremenda basura.

1 respuesta
danao

#3009 puedes tener monos pero al menos que hagan pruebas de lo que hacen, es lo que no entiendo que diseñes algo y no lo pruebes que cumple su fucnión.

Yo siempre he pensado que hay ingenieros pero cada vez tengo más claro que hay gente de marketing.

2 respuestas
LLoskka

#3010 tenia y tienes la nitro + 5700xt, con mucha mejor temperatura y mejores ventiladores

B
#3011danao:

Yo siempre he pensado que hay ingenieros pero cada vez tengo más claro que hay gente de marketing.

Haber hay ingenieros, pero al final como siempre la última palabra la tienen los que mueven el dinero. Por mucho que un ingeniero te de un cooler que rinde muy bien como el de marketing te diga que al jugador standard del fortnite no le entra por los ojos, olvídate que eso no entra en producción.

Pero vamos que el tema de los thermal pads que lleva pasando en las GPUs de AMD desde hace ya nose cuanto tiempo y es un cachondeo.

1 respuesta
LLoskka

#3013 habla con EVGA y sus nvidia de las 2 ultimas generaciones XD que tenias que pedir que te enviasen los thermalpads de mayor grosor LOL

1 respuesta
espikiller

Y yo justo queria probar msi o evga xd...

B

#3014 Pues no he oído hablar tan mal sobre las EVGA como otros modelos de AMD como las THICC de la gen actual o las STRIX/ Gigabyte de las vega 56/64... Vamos que si es como dices, no se salva nadie xD

La única experiencia que tengo con EVGA en las ultimas 2 gens es una 1080 que le había montado a un amigo y la verdad es que de temps iba bastante bien.

1 respuesta
BahamutxD

Zotac dando 5 años de garantia a partir de la serie 3000... puede ser algo a tener MUY en cuenta.

https://forums.guru3d.com/threads/zotac-extends-warranty-to-3-years-in-the-eu.434212/

1 2 respuestas
danao

#3017 yo lo siento pero la Zotac que he visto tiene bloqueado el panel lateral de salida de aire para poner un led y libre la parte del enganche de PCI-e... no creo que con las 3000 estén en posición de cambiar eficiencia por estética.

1 respuesta
LLoskka

#3017 no entendemos el ingles xddd

to 3 years, significa hasta los 3 años ( desde 2 )

edit: 3 + 2 chapo, repetire con ellos seguramente!

1 respuesta
neZbo

#3019

Both policy ensure 5 years total coverage for registered products.

Que vendrá siendo lo que hace Gigabyte con sus modelos de gama alta, añadir dos años extra de garantía si registras el producto en su web.

1 1 respuesta
LLoskka

#3020 ZOTAC sends wordthat it has extended its standard warranty from 2 to 3 years

las legañas...

edit: tienen 2 años extra si registras, apologies

1 respuesta
Zoko

#3018

A falta de reviews, claro está, que AIB crees que tiene buena pinta para la 3080?

1 respuesta
neZbo

#3021

Starting on September 17th, 2020, customers within the regions of Europe, Middle East, Africa and India are entitled to a newly extended 3-year warranty for every purchase of a qualifying ZOTAC GAMING GeForce RTX 30 Series graphics card, plus an additional 2-year extended warranty by registering the product online within 28 days after purchase.

No es un tema de legañas, sino de que a lo mejor te has quedado en el enlace principal y no en el enlace del enlace.

https://www.guru3d.com/news_story/zotac_extends_warranty_to_3_years_in_the_eu.html

1
danao

#3022 De las que he visto y completamente aplicando lo que dice mi lógica y sin nada demostrado... las que más disipador enseñan por el lateral.
Las ASUS y las Gigabyte creo que son las que más "cacho enseñan" en el lateral

Raichiii

Creo haber leido que hoy sacaban las reviews, no? si es asi, a que hora en españa?

1 respuesta
Soumynon

#3025 A las 15:00 si no me equivoco según esto.

1
hda

Bueno, por fin ha llegado el día.

1 respuesta
javidecai

#3027 No digas eso... porque mañana sera igual xDD y pasado...

Aegar

Hoy es el día para ver si este 2020 puede ir a peor ( ._.)

1
ManKorR

El día ha llegado, será un fiasco?

Usuarios habituales