Nvidia GeForce RTX 30 Series - El undervolt es el camino

Si vas a preguntar si te compras X te valdrá con tu PC, aquí tienes tu respuesta:

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 4 hilos, o menos? Es decir, un intel i3 o i5 modelos antiguos
-> Sí, vas a tener que actualizar tu PC
  • A partir de una RTX 2060 / RX 5700 empezarás a tener bottleneck en juegos con alta carga de CPU.

¿Tienes un procesador de 4 núcleos y 8 hilos? i7 6700, 6700k, etc...
-> Vas justo, puedes salvarte pero tienes que ir pensando en actualizar. Tienes varias opción:
  • Si tienes un i7 6700k o 7700k, hacer el máximo overclock que puedas

  • Jugar a 1440p o subir el escalado de resolución

A partir de 6 núcleos no deberías tener ningún problema, quizás los primeros Ryzen serie 1000 sea la excepción.

PD: Si tu procesador es un intel de una generación anterior a la 6th "Skylake", tendrás que actualizar independientemente del procesador.
Un ejemplo de botteleneck: https://www.youtube.com/watch?v=kLkV5yoCUkk
Si tienes dudas, ABRE UN HILO NUEVO.
Si quieres un recomendación para actualizar, entra a este hilo: Guía de componentes

IMPORTANTE
Las reservas de la RTX 3080 empiezan a las 15:00. El enlace debería ser:
NVIDIA RTX 3080


Overwatch

#3419 Algun motivo de porque desde el 1 de septiembre ha pegado ese bajon Amazon?

Por cierto el servicio de atención al cliente de Amazon doy fe que desde hace un par de años ya no es lo mismo pero sigue siendo el mejor xD

1 respuesta
Overwatch

#3420 Gracias !

Pues si veo una msi trio y no encuentro Asus, me quedaré con la msi.

1
Hipnos

#3421 Corrección, lleva subiendo sin parar desde que se creó. Ha pasado de un precio de acción de 15$ a 3500$. No se van a arruinar porque devolváis una gráfica.

1 respuesta
Overwatch

#3423 Pero porque dices que por devolver una gráfica, donde he dicho yo que haya devuelto una gráfica si ni si quiera he podido reservar 1 xD

Ahí justamente la gráfica que has pasado de las acciones de Amazon, han bajado de 3500 dolares a 2900 en unos dias.
Por eso te pregunto ya que has puesto la gráfica, porque ha pegado ese bajón.

nerkaid

Claro, como son ricos vamos a aprovecharnos de ellos.

Luego llegan los ricos y dicen como son pobres vamos a aprovecharnos de ellos, y uh oh juej que maloh capitalismosh.

Dais penita de verdad xd

2 respuestas
arnaupool

#3425 Tienes razón, seguro que todos los que son ricos han amasado su fortuna de manera lícita y totalmente justa, sin aprovecharse de absolutamente nadie. Sobretodo Amazon.

1
Hipnos

#3425 Tu deber como consumidor es tener el mejor servicio al mínimo precio. Si la posventa te permite devolver un producto, es lícito y ético aprovecharse de eso en tu beneficio.

Igual que es lícito y ético que Amazon destruya todo el comercio local y competencia para ganar más dinero. Es la lógica capitalista, no la he inventado yo.

pirri1721

No, por favor, no empecéis con el comunismo en un hilo de hardware, por dios

2
RandomZ

#3415

2
Carcinoma

#3417 No creo que haya tanto drama por comprar/devolver productos reacondicionados, la verdad. El daño (desprecintado) ya está hecho.

Es como encontrarte un vaso de plástico tirado en la calle, y tirar dentro un chicle. No estás tirando basura al suelo, la basura ya estaba. xD

2 respuestas
tarzanete

#3430 por gente como tú, ahora ya no puedo beber de los vasos tirados en la calle y me toca beber de botellas limpias como las personas normales

1 respuesta
pirri1721

#3430 #3431 el que compra de segunda mano en walapop es como el que utiliza un condón usado o q?

1 respuesta
tarzanete

#3432 quién sabe la de cochinadas que han pasado por esa salida de video

1
PoYarko

#3409 Cualquiera de esas dos es una buena opción, al menos no están terriblemente capadas como la Zotac 3080 Trinity, que es sin duda la peor opción, con diferencia, menos rendimiento, pobre consumo energético y mas caliente. No recomiendo su compra.

1
ericksson90

Go for ASUS TUS no OC es el mejor value ahora mismo.

2 1 respuesta
Roofbreaker

#3435

La diferencia exactamente entre la gama OC y la base de ASUS TUF?? Es el OC de fábrica?? Quiero decir tiene misma capacidad de OC ambos modelos??

1 respuesta
Carcinoma

#3436 Además del pequeño aumento de frecuencias, las gamas "oc" suelen ser chips con mejores calidades de fabricación y que por tanto tienden a tener mejores temperaturas y pueden llegar a frecuencias más altas.

Pero vaya, que nunca suele ser tan determinante como para pagar un sobreprecio por ello.

3
Demitz

Una duda que me asalta. Me acabo de pillar una placa asus strix y tengo reservada la 3080.

Tengo entendido que la grafica es pcie 4.0 no? la placa lo soporta? veremos a ver si no la he liado xd

2 respuestas
ShyntaX

#3438 Si es una placa con el chipset b550 ó x570, sin problemas.

1 respuesta
Demitz

#3439 https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z490-f-gaming

esta es, pone que solo acepta pci-e 3.0 , estoy jodido?

2 respuestas
B

#3440 no, simplemente la gpu irá a 3.0 solo pierdes 1-3 fps

2
ShyntaX

#3440 Nah, tranquilo y disfruta de tu nuevo pc.

1
Demitz

joder lo que me ha entrado... como puede haber tan poca mejora con el nuevo socket? quiero decir, que ganaria si me pillo otra placa 4.0?

me parece absurdo un nuevo socket para tan poca mejora

3 respuestas
danao

#3443 ganarías que si tienes slot de PCIE 4.0 puedas tener unos discos SSD M2 que vayan a toda ostia y en un futuro si el RTX IO tira bien pues te irá de lujo. (futuro + humo = incertidumbre máxima)

Lo que no se si hay placas para ese chipset con PCIE4.0, lo mejor es que te pases por el hilo de componentes si tienes pensado cambiar.

1 respuesta
ShyntaX

#3443 Mira este articulo de n3d

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=80874

No le des mas vueltas, y disfruta del pc.

1
nerkaid

#3443 A día de hoy no lo vas a notar prácticamente en nada, de aquí a unos años cuando los discos y tarjetas hagan por norma cuello de botella con el PCI3 sí que se notará el PCI4.0.

B
#3444danao:

Lo que no se si hay placas para ese chipset con PCIE4.0, lo mejor es que te pases por el hilo de componentes si tienes pensado cambiar.

Si no recuerdo mal, se supone que casi todas las placas z490 tienen soporte para pcie4.0, lo que no tiene soporte para pcie 4.0 es la 10th gen de Intel.
Por lo que si siguen usando el chipset para la siguiente generación (11th o como se llame), que si va a soportar 4.0, supongo que actualizando la bios de la placa ya tendrías pcie4.0.

danao

Lo he visto en reddit pero he hecho las consultas para todo el mundo (que solo estaba en USA) para que veáis como está el hype:

1 respuesta
Carcinoma

#3448 Hazla con la 3090, a ver si vamos a tener opciones.

1 respuesta
danao

#3449

mira los Suizos... donde se nota la pasta xDDD

Na, 100 vs 14...

1 respuesta

Usuarios habituales