#361 No es una 5090, pero si los "efectos" de una 5090.
PCComponentes:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-4090-white-edition-24gb-gddr6x-dlss3
ASUS ROG Strix GeForce RTX 4090 White Edition 24GB GDDR6X DLSS3 por SOLO: 3583,49€
No se como algunos seguís comprando nada a estos ladrones.
#362 es un vendedor 3ero, no la vende pccomp. (que esto no quita que no sean unos usureros, porque lo son, pero en este caso es otra cosa)

#363 Al final si tu eres quien presenta el camello que te pasa la droga, aunque no la produzcas tu, la comercializas tu.
Aqui PCC se lleva comision de la venta como marketplace. Y permite dichas prácticas por esa suculenta mordida de dichos precios.
#364 bueno ya pero eso pasa en cualquier marketplace, amazon, mediamarkt, worten, etc.. no ponen limites y al final es el propio vendedor (camello) el que pone el precio que le da la gana.
Vaya asco de sector y qué timo es todo. Llevo años con mi 1070 y visto lo visto a saber cuándo la cambiaré. Me esperaré a ver la 9070 XT.
Yo entiendo que no debéis jugar a mucho juego exigente o a más de 1080p ¿no?
Pues yo usé la 1070 primero para 1080 144hz (con el famoso BenQ XL2411Z) y luego para monitor 1440p 144hz, desde el 2020 hasta que pille el ordenador nuevo y la 4090, y ahora volvi a intercambiar monitores, y esta con el BenQ XL2411z, y vamos no lo estoy usando para especialmente para AAA de ahora, pero miras catalogo y puedes jugar a casi todo.
#369 Aqui en Dinamarca sigue sin haber nada de la series 50, aunque la 5080 solo me interesaba si era FE.
#372 Solo juego a 1080 y los últimos AAA obviamente ya no me tiran bien, ni si quiera el POE2. Por eso quería pillar una nueva ya, encima ahora que tengo el qh-oled de 27" de alienware. Hoy tenía la 5080 de Asus para pagarla en PcComponentes y al final cancelé. Me esperaré a ver qué nos enseñan este mes.
A pues si estos precios que asoman por pccomponentes de la 5070ti, al final son como pone, se la va comprar poca gente.
#379 Pero esos precios son finales o son especulaciones fumadas de un informático de la web? Madre mía estaba esperando por la 5070 o incluso la ti y creo que voy a esperarme otro añito aver si se les baja la locura de precios que se vienen.. Pero no iba ser esta generación más económica que las anteriores o era algo que me fume yo en ese caso?
#381 el msrp sale desde 100€ menos en las 70, pero eso es para los modelos más básicos de todos, los FE, las windforce y demás mugre. A partir de ahí suben todos bastante.
según los AIB, a msrp no les deja beneficios al precio que tienen que pagar a nvidia los componentes, así que lanzan 1 tarjeta del modelo más barato y al resto que son los que luego llegan a tiendas, les suman a partir de +200€
Suma a que hay un huevo de gente que quiere cambiar de gráfica, y que nvidia dedica el 99% de sus recursos a las gpu para IA que cuestan 10x más estrangulando la fabricación para consumidores y tienes otra tormenta perfecta de esas que "los precios se deberían normalizar cuando explote la burbuja" pero que llevamos 3 generaciones seguidas xD
#382 Joder es que a este paso el futuro va ser reciclar las gráficas de los ricos para los pobres.. Ando mirando gráficas para mí proyecto de egpu de la impaciencia por la 5070 y veo que la 3080 anda por 400/500€ en segunda y renovadas, las 4080 por el doble más o menos pero claro es demasiado nueva todavia y la 5080 vale el doble nueva de lo que vale esa de segunda.. Entonces me da que pensar, me espero medio año y me compro una 4070 o 4080 por dos duros como anda la serie 3000? Si una 3080 rinde a día de hoy bastante bien pienso, no sé qué sentido tiene pagar estos precios desorbitados por una mejora que se notará si acaso en futuros juegos como el Gta6 y otros.. O incluso gráficas como la 3060/4060 por 150/250€ míseros.. osea me estoy replanteando bastante si tirar el dinero a una serie 5000 viendo lo que hay xD
Y eso como estaba el asunto de que mucha gente hablaba de esta generación en mazo sitios al final tanto hablar de ella va pasar que entre la falta de stock y la especulación salgan precios ridículos por el ansia de la gente..
#383Thunderhawk:Si una 3080 rinde a día de hoy bastante bien pienso, no sé qué sentido tiene pagar estos precios desorbitados por una mejora que se notará si acaso en futuros juegos como el Gta6 y otros.
que una 3080 no rinde tan bien como piensas a día de hoy, está limitadísima en vram lo que hace que de problemas en juegos actuales y altas resoluciones, y la diferencia de una 3080 a una 5080(con OC) 4090 5090 es bastante grande y cuanto más subas la resolución, más diferencia hay. A 4K una 3080 es la mitad de una 4080.

Sobre lo que pagues, la serie 5000 es cara, veremos la 9000 de amd.
Siempre te queda la segunda mano, particularmente soy partidario de ella desde hace lustros y salvo cosas específicas o última generación, se encuentran cosas bastante decentes de precio si tienes paciencia y sabes buscar.
El tema está en cuál es tu presupuesto y la prisa que tengas en cambiar porque a lo que juegues no te da el rendimiento que deseas.
Si el presupuesto es limitado, te toca tirar de segunda mano o no comprar nada. Si tienes dinero y te da igual el gasto, te compras una 5090 sabiendo que es cara y no lo vale respecto a los históricos, pero te da igual y quieres disfrutar ya mismo
A mi una tienda local me comentó que los proveedores estaban haciendo una especie de subasta para ver a quien entregaban
#384 Pero esa gráfica entiendo que será lo más exigente a dia de hoy en PC no? Haber con el tema de Segundamano es que me recomendaron mirar modelos usados en vez de comprar nuevos y flipo con la diferencia de precios.. Yo me esperaba ver la 5070/ti rondando los 700/800€ max.. pero irme ya a los 1000€ me parece demasiado, entiendo que comparando una 5080 con una 3080 la diferencia es grande aunque 50fps en según que juegos puede ni preocuparme si mantiene 60 estables pero también son 1200€ de diferencia de precio, con esa idea esperar un año o algo menos y ojalá ver la 4080 por 400/600€ sería lo ideal ya que veo que rinde bastante bien según esa gráfica.. Sin embargo si comparamos la 3080 con la 5070 o 5060 de cuanto es la diferencia? Por qué aún así la diferencia de precio sigue siendo en este caso con la 5070 de 600€.. podría cogerme la 4080 por 800€ creo que anda y va rendir mucho mejor entiendo..
En mi caso que yo lo que busco es hacer un proyecto de egpu para probar la consolapc que compré creo que no tiraré al final de caro viendo que puedo comprar una serie 3000 de alta gama por menos de 400€ o esperar a una 4070/80 que esté bien de precio.. Tenia la idea de cogerme la 5070 y en un año montarla en un sobremesa con un Intel de nueva generación pero me rentará muchísimo más esperar a que se normalice la fumada de precios y aver si en un año o dos para la serie 6000 a pasado algún cataclismo y bajan los precios de las gráficas, si no me veo que el presupuesto de 2000€ que me hice del sobremesa se queda más que corto si ya casi vale una gráfica de alta gama solo eso.. xDDD
Menos mal que todavía da batalla mi rtx2060 de 6 tristes GB.. si no estaría tirándome de los pelos ahora mismo que no tengo un presupuesto holgado para gastarme 1600€ en una gráfica o incluso 1000€.. para luego tener que cambiarla en 4 años por qué inventarán alguna fumada con IA.. O.o
RTX 5070 Ti - A partir de 889 €
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/50-series/rtx-5070-family/
si esperabas esos precios es que no miraste bien el foro - web de nvidia, llevan puestos los precios oficiales desde hace ya mucho, 1 mes o asi.
900e seria el precio correcto, rindiendo un 10% mas que la 4070 super ti
lo mejor es meter una 4070 super ti, quue hace unos dias estaba a 815e, y arreando.
pero con un poco de paciencia, 1-2 meses igual pillas alguna oferta buena, si estas muy atento a chollometro
#387 Sigo la web de Nvidia, error mio si se me entendió mal sabía que por 650€ estaba la 5070 FE y la ti recordaba que andaba sobre eso 800€, entonces tenía la idea de que costarían más o menos 100/200€ más como mucho.. no entiendo de este tema asique pensé que costarían más baratas pero al ver la ti ya en pcc por 1100/1200.. la 5070 tendrá que valer alrededor de 900/1000€ mínimo..
Por eso decía que gastarme 1000/1200 en una 5070ti o normal me parece una salvajada de precio.. almenos viendo el mercado que hay de segunda.. La 4070ti por 815€ entiendo que nueva no? 400€ de diferencia con la 5070.. sería para pensarlo o si en unos meses hay rebajas como dices.. aunque con esto me surge lo mismo de la segundamano, algunos que comentáis que tiráis de ella y os va bien la rtx4080 anda por 800 a 1000€.. habrá que ver si no baja más todavía con la nueva serie pero ya por la diferencia de precio lo veo mucho más atractivo.. Y ya como decís dependerá de lo que vaya a jugar cada uno, yo que juego 1440p o 1080 del segundo monitor a juegos como el cs o el delta va ir finísimo.. lo más exigente asiduo que juego diría que es el tarkov y eso no lo soporta ni la 4090 sin que de fallos.. xDDD
#388 el precio final en tienda no se sabe aun, dependerá de la cantidad de unidades a la venta, y del entusiasmo en compras (demanda)
pero algo me dice que acordes a su rendimiento no va a ser el precio, va a ser mas caro
estando las 4080 super a 1300e, me huelo que si no llega a 1100e, poco le va a faltar.
quiza si alguien pilla alguna minuto uno salga mas economica? o se venderán las FE otra vez a bots antes de lanzamiento? grande nvidia!
- ahh, otro apunte, me da la impresion! que nvidia o ha cortado ya la produccion de la 4080 super, o lo ha reducido enormemente.
No se si la falta de stock de 4080 super en tiendas es por el pico de demanda tras lanzamiento de 5080, o una reduccion de produccion.
Para que no compita vs 5070 ti, asi que dentro de poco veremos a la 5070 ti solita en el mercado situandose en precio en lo que era la 4080 super, sin despeinarse
NVIDIA is reportedly stopping the production of two of its flagship graphics cards, the RTX 4080 SUPER and the RTX 4090, by November 2024
pensaba que solo habian parado la 4090, ah vale, 4090 octubre, 4080 super noviembre
eso me pasa por no leer prensa extranjera, el puto chapuzas solo trae que mierda
pues pinta la cosa fatal si ya cortan la 4080 super tan pronto. y lo hacen porque saben que su nueva gen es una mierda en mejora precio/rendimiento
no se cuanto le quedará a la 4070 super ti