Me voy olvidando de comprar una 5070ti a 900 euros no ?
Absurdo
#1371 Es una cuestión de hábitos de consumo más que de ninguna otra cosa. Si buena parte de lo que juegas son AAA singleplayers principalmente, y principalmente tienes costumbre (o si no la tienes, valoras positivamente) la posibilidad de jugarlos de lanzamiento, pues entonces como una ola llegan el resto de argumentos como el precio entre plataformas para decantar la balanza.
Si no, pues entonces la cosa está más balanceada o para el otro lado de la balanza.
Si te gusta mucho jugar en PC yo no me compraría una PS5 por precio, por que al final esto si es tu hobby principal gastarte 500, 800 o 2000€ es irrelevante en algo que vas a usar durante años. Aunque sea una putada los precios de PC que es así. Pero es igual que todo el mundo, el que le gustan las motos tiene buena moto, el que le gusta la bici tiene una bici ridiculamente cara, el que le gusta la musica tiene un equipo de audio de su puta madre y al que le gusta la filatelia tiene un libro de mierda con 4.000 euros en sellos en vueltos en plástico para mirarlos con una lupa. Porque es su hobby y lo rentan en el tiempo.
Ahora si tu hábito se adapta a eso, muchos hemos hecho ese movimiento y no hemos vuelto a mirar atrás. Acompañado de que una vez estás en el ecosistema las "inversiones" son para mejorarlo (en mi caso un sitio espacioso, jugar en sofá, pepino de tele de 75 pulgadas, barra de sonido 7.1 atmos) pues en términos de potencia y fuerza bruta sería estupido decir que voy mejor que cuando me compré mi ultimo PC para con lo que había en el mercado, pero en términos de experiencia que es lo que yo creo que cuenta, no es peor ni igual para mi. Es mejor.
Pues quien quiera nueva gráfica sin necesidad de uno monstruo como una 5090, toca esperar Amd, pero tiene pinta de que se van aprovechar con el precio y el mismo juego con la disponiblidad limitada.
la gente comprandose una 70 por 1000 y pico pavos joas joas y luego alguno no tendra ni pa comer, asi nos va
#1388 si fuera fallo de fabricacion, fisicamente las hubieran sufrido todas.
Parece ser que durante el QoL testing, tuvieron prisas con las bios y no flashearon bien el microcode
@LLoskka te contesto aquí en vez de las alertas
Que va, me niego a cambiar de caja porque haya AIB que solo sepan hacer GRANDE GRANDE.
Antes espero a que salga un modelo compatible que si los hay. Con el tema de los cables y el conector no me la juego con tener poco espacio: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/small-form-factor-sff-ready/
De hecho hay muchas 4080S que son de tamaño pequeño al estilo de las FE 5080 FE 5090
Si quieres ver cuales te entran la caja sabiendo las medidas puedes verlo recopilado en la master list
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AddRvGWJ_f4B6UC7_IftDiVudVc8CJ8sxLUqlxVsCz4/
A ver los que no compramos porque vemos que el precio no lo merece tenemos que hacer campaña para que el resto no compre (a pesar de ser libres y no ser juzgados) para forzar que éstas empresas dejen de vender en esos rangos.
Desincentivar comprar y ayudar a resistir la tentación al resto, que todos la sufrimos porque somos unos putos nerds de tres pares de cojones con la cartera caliente por unos fps más
#1389 Aprovechando el meme de "fake frames", añado el "fake meals" y ojalá que también fuesen imaginarios los billetes.
#1394 Ya vi el post este
https://www.reddit.com/r/hardware/comments/1iuo37b/nvidia_geforce_rtx_5090_spotted_with_missing_rops/?utm_source=embedv2&utm_medium=post_embed&embed_host_url=https://www.mediavida.com/embed/reddit.html
No se han perdido ROPs en el envio.
El bicho es pequeño, una 2080 parece una gama económica a su lado.

Y aquí es cuando te das cuenta que los 11 años de diferencia en cajas se notan cuando quieres ponerle un apoyo de gráfica y es un jugete.

El tema de las ROPs esta siendo gracioso, cuando desinstala el driver el GPU-Z le dice que tiene el numero correcto y cuando lo vuelve a instalar otra vez le marca 168.
Otro tiene otra zotac que le reporta el numero correcto y le ha pasado la vBIOS y al compararla con la suya dice que son iguales el byte xD
Edit: Lo del GPU-Z tiene explicacion
What's happening is that without an installed driver, GPU-Z will fallback to a hardcoded table, which has the expected ROP count
Pillada ayer en PCC:
ASUS PRIME GeForce RTX 5070 Ti OC 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4
Estaban a 884€ y luego 1100€...ya fué pero bueno...yo abri ticket y me dijeron que "cuando entra stock se calcula el precio" - no entiendo nada pero bueno....necesitaba una nueva grafica por el nuevo pc que me he montado...
#1399JuSt1:"cuando entra stock se calcula el precio"
suena a volkswagen y diesel gate que te cagas, estan todas compinchadas alterando el mercado?
no tengo pruebas, pero tampoco dudas
#1399 Posiblemente esten obligados a vender cierto numero de graficas al precio que marcan y despues pueden hacer lo que les de la gana.
La MSI TRIO que yo pille ayer hoy vale 100 euros mas
Gente me hace falta grafica para mi pc, 7800x3d. Cómo veis la 5070? En su momento tenía pensando una 4070 super, pero con los precios que habían 650+ (ahora peor
) y la salida de la 5070 me espere. Creéis que la 5070 va a ser factible comprarla y a buen precio? Por lo que veo todo lo que ha salido de la serie 5000 parece que no entusiasma mucho y que son privilegiados los que han pillado una a buen precio... no sé que hacer
#1403 si quieres mas potencia, tendras que soltar los euros con nvidia.
Esperar a AMD puede estar bien si quieres irte al rendimiento de una 3a grafica mas potente de la generacion anterior ( sin contar con el FSR4 )
#1402 me gustaría saber el % de tarjetas que las desvían a pcs premade y ahí le inflan el precio todo lo que quieren.
Pero como han dicho más arriba, somos pocos los que nos negamos a pasar por el aro de pagar codicia de AIB/tiendas y por eso está el mercado como está.
#1364 "el entonces quizás" es el fomo que están forzando y del que se están aprovechando.
Todos tenemos backlog de sobra, existe el mercado de segunda mano y hubo ofertas durante tiempo hasta que cortaron la producción y sacaron la nueva gen.
Hay formas de votar "no" con la cartera. Y lo que están haciendo los compradores estos dos meses es justamente todo lo contrario. Pero bueno allá cada uno.
#1365 lo mismito si. Un bien de primera necesidad vs uno de lujo/entretenimiento.
Para los que estamos sin stock de nvidia no cantemos victoria con la salida de AMD que estas también saldrán sin stock xDD
#1404 o sea, con la 4070 Super iría sobradísimo, pero como esta a la vuelta de la esquina la 5070 y quiero nvidia.... El tema es, tendrán buen precio? será solo para unos privilegiados? realmente es mejor que la 4070s, ya ni me fio de los benchmarks ni nada que veo haha
#1405 Yo pase por el aro con la 3070ti pagando 900 euros y ahora vuelvo a pasar por el aro, si es que no queda otra.