OC 3570K

gfcn

#30 Un OC nunca llega tarde, llega cuando se lo propone xDD

penetration

Pues me voy a animar, ya que estoy en vuestra misma situacion, cierto noobismo en el tema de OC, y mismo procesata y PB, y algun que otro try infructuoso y con poco tiempo para probar mucho.

Ahora, eso si, necesito limpiar 1 poco de polvo los ventilacas y tal xk no tngo RL.

1 respuesta
gfcn

#32 Que disipador tienes? Por aire anoser que tengas algo en plan Noctua NH-D14, seguramente no lo puedas subir mucho. Pero vamos es muy sencillo. Con la guia esa ahi esta vivo wl mio y no tenia ni zorra idea xD

1 respuesta
penetration

#33 CoolerMaster 412s, no es de los mejores pero tp es la mierda, supongo que para subirlo a 4 e incluso 4.2(No en verano +Sevilla eso si xD)

1 respuesta
gfcn

#34 yo lo que hacia era, partiendo del multiplicador base del micro, hacer test 5 min, que con la caña que le mete el Prime95 sube la temp como la espuma, e ir subiendo 1 a 1. Cuand veas que llegas a lo que quieres, pues lo dejas 1 horita y ya ves como van las temps.

C

#1 yo tenia ese procesador y lo subes a 4.5Ghz sin despeinarse. Es una locura de CPU.

Markitos_182

#25 ¿Qué voltaje lo tienes puesto?
Si al final me va a haber tocado a mí una unidad mala.

1 respuesta
C

#19 hiciste un upgrade de 3570K a 4690k? Eres un poco ansias tú, no?

1 respuesta
Panic0

#19 4.5 @ 1.25v 30ºC (RL 240mm al minimo)

1 respuesta
gfcn

#37 Pues el voltaje no lo he tocado. Con el HW monitor marco como maximo 1,20 de ahi no pasa. Solo puse los valores que indican en la guia.

Pon una captura del cpuz

2 respuestas
arparchancla

#40 Según tengo entendido a menor voltaje menor temperatura ¿no?

1 respuesta
gfcn

#41 Exactamente. En mi caso en idle lo tengo a 30 grados y cuando se pone al 100% no pasa de 60. Pero creo que debo revisar bien la RL, que me parece un poco alta la temperatura. Pero vamos que por ahora no me preocupa, he visto en google gente que el pasa de 70 con un Corsair H100

1 respuesta
arparchancla

#42 Te comento yo tengo RL(Raijintek triton 240mm) y mis temperaturas a full sin OC creo recordar que rondan los 60(lo digo de memoria cuando este delante del pc lo confirmaré), una vez hice OC pero sin mucho conocimento la verda y tampoco recuerdo temperaturas muy altas a 70º no recuerdo que llegará.

Anteriormente también tuve un H100i que tuve que abrir RMA al año y las temperaturas eran las mismas o muy parecidas a la raijintek.

Me parece que 60º es una buena temperatura, que bajando un poco el voltaje a lo mejor puedes mejorar.

P.D.: Todo lo que hablo lo hago desde la ignorancia, hay muchas cosas que no se del OC.

Saludos

1 respuesta
espikiller

Una pregunta, en que cambian los valores al pasar el prime95, yo le hice oc hace unos días a mi i5 4670k el test que le pasaba era con valores 1792k minimo y máximo que era uno de los que proponía en la guía, pero realmente no se en que puede variar eso.

Markitos_182

#40 Mira los voltajes siempre con CPU-Z, y las temperaturas con CoreTemp.

Creo que ya lo había puesto... http://valid.x86.fr/3fyp64

También se me calienta bastante más que a vosotros con una RL custom xD Qué ganas de hacerle un delid y dejarme de problemas o crearme unos nuevos.

1 respuesta
gfcn

#45 Los voltajes los he comparado con varios programas y todos dan lo mismo.

Esta es mi captura: http://valid.x86.fr/m4qnrf

Panic0

#43 Yo tambien tengo la raijintek pero no me sube tanto la temperatura, 30 idle, 50 altos con 4.5Ghz full (Es un 4690K) Mira a ver si no la has anclado bien o hay algun problema con la pasta.t

2 respuestas
COSMOS

#47 con qué programa pruebas/mides? que esta tarde me pongo a trastear con el mío

2 respuestas
arparchancla

#48 Yo utilizo el OCCT para el test de estres y las temperaturas.

#47 Yo de stock 28º-30º en idle, a full(3.8GHz) entre 50-54º, pero eso está de stock y el potenciometro no lo tengo al máximo los ventiladores estan en una posición intermedia ¿Tu tienes los ventiladores al tope?

La pasta termica es la que traia el bloque de la CPU ¿Dejaste ese o pusiste otra?

1 respuesta
arparchancla

Doble post sorry.

L

Súbelo a 4'8 anda, no te quedes a medias.

1 respuesta
gfcn

#51 Si me dices a mi, yo creo que 4,5 esta bien xD

En teoria si tienes un micro de la ostia, lo puedes poner a 5 sin tocar voltajes xD

1 respuesta
L

#52 Si si, era a ti.
Viendo que no has tocado siquiera Vcore ni nada, no deberías tener mayor problema.

BLZKZ

#38 cambié de factor forma, de matx a mitx, y tras dos tratos fallidos de mitx z77 pillé oferta de asus + intel e hice el cambio, no por ansia, de hecho no tengo el procesador con OC ni nada.

#39 será en reposo y a 18º en casa xD con burntest o prime 30º con eso ni de coña, tenía una RL custom con 2x240 y nunca con carga se quedaba en 30

1 respuesta
Panic0

#48 Para ver las frecuencias y el test de estrés, CPU-Z. Y para las temperaturas, speccy y/o un termometro electronico

#49 Los ventiladores diría que están al 30%, los tengo con el potenciometro a velocidad con la cual no hacen mas ruido que el resto del ordenador...

1 respuesta
Panic0

#54 ofc en reposo, con carga 50 altos...

Sry doblepost :f5:

1 respuesta
BLZKZ

#56 el reposo con RL no cuenta, de hecho con disipadores por aire decente en reposo sueles tener mejores temperaturas

COSMOS

#55 ahora mismo estoy tal que así

con prime 95, 4690k y nhd14. Era por ver si mis temperaturas eran normales o lo tenía mal colocado

1 respuesta
B

#27 que no te engañen, y con 15 min sobra también, luego con el uso normal, pues ya vas viendo, pero no es necesario forzar la cpu al maximo con esos programas durante tanto tiempo.

¿lo has subido a 4.5 sin tocar voltajes? a 4.6 ya te peta?

tienes que tener claro que no vas a romper nada por ir subiendo la cpu de 100mhz en 100 hasta ver a que frecuencia no arranca.

1 respuesta
Panic0

#58 Subelo un poco mas hombre!!
Según dicen los 4690K tienen el sweet spot entre 4,3 - 4,6 Ghz

1 respuesta

Usuarios habituales