OC 3570K

gfcn

Buenas!!! Estaba dandome el gusanillo de hacer OC al 3570K.

He visto que se nota bastante el subirlo a 4.2 por ejemplo en juegos como Project Cars, vi un video que le subia unos 20fps de media.

He visto esta guia: http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition pero me asusta un poco todo xD

Alguna recomendacion? Alguna guia menos "complicada"? Nunca he realizado OC.

Como placa tengo una Asrock Z77 Extreme 4. RAM G-Skill 8gb 1600 ARES. Fuente Corsair AX760 y RL Custom.

2
B

#1 Yo tengo misma placa y misma CPU, estaría bien que alguien nos echara un cable o nos orientara un poco. Alguna vez he hecho OC, pero de esos automáticos que tiene nuestra placa, pero tengo entendido que eso le sube los voltajes más de lo necesario y que lo ideal sería hacerlo manual hasta conocer el voltaje necesario para nuestra CPU. Si te animas a hacerlo podemos ir poniendo nuestros resultados que más o menos serán iguales.

2 respuestas
gfcn

#2 Buenas!!! Si, animado estoy, solo me falta el saber que es cada cosa para no liarla y alguna guia para torpes xDD.

1 respuesta
Markitos_182

Pues aquí tenéis el santo grial: http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Edit.: He visto que está en #1, lol. Bueno, pues que no os asuste, seguir los pasos uno a uno y a volar. Yo he tenido el mio a 4.2GHz con undervolt.

1 respuesta
B

#3

Si no recuerdo mal, lo que yo hacía era ir jugando con el voltaje e ir haciendo pruebas cada vez que tocaba algo, hasta llegar al momento en el que sepas cual es el voltaje adecuado para tu CPU.

1 respuesta
gfcn

#4 Esa es la que puse en mi mensaje, pero es mucha tela xDD. Mismo proceasdor y placa? Que config tienes puesta?

#5 Parece sencillo con ese video, ademas siendo mismo componentes... Ora cosa es que te toque un procesador vago xDD

1 respuesta
Markitos_182

#6 Tenía tu placa y la cambié por una Z77M porque cambié a una caja en condiciones xD

La config la construyes tú según la guía. Ahora mismo creo que llego 4.3GHz a 1.23v: http://valid.x86.fr/3fyp64 . Cada placa, micro, fuente y demás es un mundo, para eso está la guía, para que busques tu configuración. Mi micro por ejemplo es super caliente : (

1 respuesta
gfcn

#7 Algun paso inicial? Por ejemplo pasar el Prime95 tal cual y ver que sale? Cuanto tiempo deberia estar?

Una cosa que he visto es que al tio del video, le sale en el test esto:

"9000 Lucas"

A mi me sale 36000

1 respuesta
Markitos_182

#8 Déjate del vídeo y sigue la guía xD
Está explicado paso a paso qué debes hacer y qué programas necesitas. Simplemente sigue los spoilers, pon la configuración que te dicen y en el Starting off vas a conseguir el máximo multiplicador con el voltaje de stock.

En cada uno de los pasos te dice cuánto tiempo de Prime debes pasar antes de hacer otra iteración, ejemplo:
Goal: Achieve the highest stable multiplier with lowest positive Turbo Boost voltage.

TEST: Pass 5min of "The Prime Test".

PASS: Increase the CPU multiplier by 1.
FAIL: Decrease the CPU multiplier by 1.

1 respuesta
gfcn

#9 OK, pues me lo mirare bien y me pondre a ello. Preparare unos bogavantes por si se pone el agua de la RL a punto muahahah

#2 Si te adelantas al hacerlo, que seguro que si... Podrias ir guardando los pasos y comentarlos al detalle por asi decirlo...

gfcn

Bueno, hay una dudas respecto al manual de http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Es necesario hacer el apartado "Green Overclocking"?

Luego en el apartado "Starting off...":

Entiendo que es la base la cual empezar, en mi caso deberia poner el multiplicador a 34 por tener una baase de 3,4Ghz? El tema de los voltaje supongo que se puede regular desde Windows con la aplicacion AXTU no? Este paso de solo subir el multiplicador deberia hacer hasta que falle supongo.

Luego en "Getting closer... " y en "Finding the sweet spot..." ya me pierdo con el tema de voltajes y demas.

En "Getting closer... " Debo partir desde el maximo multiplicador posible y si falla, subir el Turbo Boost. Pero me choca lo de que si falla el VCORE deba disminuir el multiplicador... Eso querria decir que no puedo hacer mas OC?

Y en "Finding the sweet spot..." ni puta idea, claramente xD

Markitos_182

Tanto green overclocking como starting off van a conseguir lo mismo (máximo multiplicador sin aumentar voltaje), no sé por qué lo tienen en dos apartados.

Los voltajes los tienes que tocar desde la BIOS siempre.

En starting off haces lo que dice: solo tocas el multiplicador y los voltajes los dejas como pone: +0.005v y +0.004v

En getting closer ya empiezas a jugar con el turbo boost, si falla lo aumentas un punto.

The sweet spot ya es bastante más avanzado, hasta que no domines el resto no lo hagas. Yo no lo he hecho por ejemplo xD

2 respuestas
gfcn

#12 Entonces lo principal es subir multiplicador hasta que pete. Luego en ese momento ya ir tocando el Turbo Boost si pasarse de los limites.

Y fin, no? xD

1 respuesta
Markitos_182

#13 Sí, pero sigue la guía lo que puedas.

1 respuesta
gfcn

#14 Si si, si la tengo impresa xDD.

Un dia de estos que no curre me pondre al lio e ire poniendo paso a paso.

Aricia

Buenas! aprovecho el hilo ya que tengo el mismo procesador, pero con esta placa: ASRock Z77E-ITX

He visto este vídeo:

Si lo dejo tal cual me irá bien o tendré que toquetear el voltaje para ir viendo que tal me va? Gracias :3

1 respuesta
ludovictorio

Pues muy interesante el hilo. Si alguno de los no expertos toquetea, le agradecería mucho que contase experiencias que va teniendo :P

1 respuesta
gfcn

#16 A mi me dijeron que pasando del video. Mira la guia que puse en en el primer mensaje. La verdad que es facil. Yo creo que voy a empezar ahora un poquito xD

#17 Yo voy a partir de la guia comentada e ire poniendo cada paso anotado y resultados. Basicamente voy hacer lo que me dijo #12, seguir esos dos apartados, primero subir el multiplicador solo hasta que pete y luego jugar con el Turbo.

2
BLZKZ

mi 3570k subía a 4.6 fácil, lastimita que ya no lo tenga, aunque no se cuanto sube el 4690k que tengo ahora xD

Gran micro

2 respuestas
gfcn

Tengo un pequeño "problema" con esto:

spoiler

A mi como mucho donde hay que poner MAX me deja poner 500. Hay algun problema con eso? Entiendo que no, dado que si no me equivoco, sirve para poner un limite para que la CPU se pare.

He visto gente que lo pone en 150 y sin problemas.

gfcn

Bueno aqui ando subiendo multiplicador con offset a 0,005 y Turbo Boost a 0.004. Pasando 5 minutos de Prime como dice la guia acabo de superar los 38. Vamos a por 39.

EDIT:

Bueno he llegado a 40. Ahora voy a pasarle un test de 1 hora como dice el manual y veremos que pasa...

arparchancla

Me uno, tambíen tengo el 3570K, pero mi placa es distinta una GB Z77x-UD3H, empezaré con el overclock la semana que viene.

¿Alguien a realizado overclock al 3570K con una placa parecida o sabe de algún manual para las GB?

Saludos.

gfcn

Bueno los 4,0ghz son estables o eso parece xD. Voy a darle caña hasta 4,2.

EDIT:

Probando 4,1:

EDIT 2:

Bueno ya lo he dejado en 4,5ghz estables. Me animais a seguir hasta que falle o mejor paro? xDD

1 2 respuestas
B

#23 la CPU que tienes viene de fabrica a 3,4Ghz, si ves que a 4,5 es estable y las temps son decentes... yo diria que ya vas mas que sobrado con eso.

De normal suelen dejarlo en 4,2 - 4,4 , asi que 4,5 esta mas que bien.

Lo de seguir hasta que pete lo veo innecesario.

1 respuesta
gfcn

#24 Temperaturas no me pasa de 60-62 y no tengo los ventis de la RL a tope. Pues entonces en 4,5 se queda.

1 respuesta
B

#23 Cuánto tiempo has pasado el test?

gfcn

Pues como unas 2 horas. Segun dice la guia si usas el pc para jugar con una hora vale. Llevo jugando toda la tarde y 0 problemas

2 respuestas
B

#27 si ves que en uno o dos dias no pasa nada extraño, es estable. A veces puede tardar un poco mas en saltar algun problema o pantallazo azul.

Pero si ves que despues de unos dias, pasa algo, lo bajas a 4,4 y ahi seria el definitivo.

Por cierto, hace cuanto tiempo que tienes esta CPU a velocidad de fabrica?

1 respuesta
gfcn

#28 Tomo nota, espero que no pase nada xD.

Pues compre el PC en febrero de 2014. No me habia dado por hacerle OC.

1 respuesta
B

#29 has tardado en hacerle OC :P

1 respuesta

Usuarios habituales