OC -> Principiante

nEmEx

Pues mi duda es la siguiente, espero no ofendereos, soy muy nuevo en esto xD.
Al hacer OC todo el mundo habla de subir el FSB, el multiplicador, el voltage etc..
Pro es que mi duda es esa, ¿ Como cambio esos parametros ?, ¿Desde la bios?, en mi bios no puedo cambiar nada tan solo puedo variar el FSB de 100 a 133, tambien hay una parte en la Bios que se llama Hadware monitor pero desde hay solo puedo ver y no cambiar los parametros del voltage.
Espero que me ayudeis por que uno no nace sabiendo hacer OC. He mirados cientos de guias pero como ya e comentado anteriormente hablan de subir el voltage , el multiplicador etc.. sin decir como se suben.
Mi placa es una ECS K7S5A con chipset SiS 735, memoria ram 2 x 256 MB PC2100 DDR SDRAM y el procesador es un AMD Ahtlon 1700 XP a 1466 Mhz reales (palomino)
Gracias y un saludo

Gasolina

Bueno, empecemos.

El principal obstáculo o problema de las BIOS es que en la mayoria sólamente se pueden modificar el FSB y en otras el Multiplicador.

Las placas Abit, por ejemplo, llevan incorporado el conocido <B>Softmenu</B>, en el que se pueden ajustar y modificar hasta los últimos parámetros para explotar al maximo tu PC.

¿Cual es el inconveniente que veo en tu BIOS? Que no se puede modificar el <B>Multiplicador</B>
Porque, en las BIOS que si se puede modificar (vease la mía que tuve suerte jeje) el multiplicador, aunque no te den la opcion de cambiar el FSB, lo puedes modificar desde la placa base mediante unos <B>Jumpers</B>, por lo que tienes mas libertad para Overclockear que solo teniendo el factor FSB a tu favor.

Por lo tanto eso, si te va bien subiendo el FSB vale, ya tienes un buen overclocking, aunque por lo que veo esa subida es algo alta...

Sino, ya te diran por aqui que hay mucha gente que sabe del tema como desbloquear el multiplicador, que en algunos AMD se puede.

Que tengas suerte ;)

nEmEx

Gracias gasolina por la info. y una cosa lo de desbloquear el multiplicador ... te refieres a esto?
http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13
Y ahora bien si sigo los pasos de desbloqueo del multiplicador, una vez desbloqueado, que hago?

o0OeMiNeMO0o

tengo la misma plaka k tu. si miras en el foro de " como mantener la tasa de frames constante" en la ultima pagina, explikan komo actualizar la bios de nuestra plaka para tener mas opciones y tal

nEmEx

Ya se eminem lo ke pasa eske no me convence mucho lo de actualizar porke konozco de gente ke lo intento y pffff.... xDDD. Pero amos ke si no hay mas remedio pos abra ke acerlo.
Tu la as actualizao? y ke tal, se puede cambiar lo del voltage multiplicador etc..?

MeRL

Yo hace dias actualicé la BIOS, mi BIOS es ami...
Tengo una Elitegroup K7VMM+ 3.1, actualicé a la última versión pero las opciones son las mismas ^^ ni FSB, ni Multiplicador ni nada.

nEmEx

Por eso te digo ke actualizar por actualizar es tonteria.
Ah porcierto Gasolina respecto a lo de los jumpers ke me dijiste : Los unicos Jumpers ke tengo en mi placa son 2, 1 ke es pal tema de resetear la CMOs y otro ke segun el manual de mi Placa base es pa el " keyboard power on selector" ke no tengo npi de para ke sirve.
Venga peña q hasta ahora no me aveis aclarado mucho.

Gasolina

nEmEx yo esque te hablo desde mi experiencia propia. Yo he tenido 2 placas, una de Socket A y otra de Socket 370 y, en las dos en la BIOS no tenia opción mas que de cambiar el Multiplicador.

El FSB lo modificaba por los Jumpers. La verdad es que si tu placa no los tiene es una gran jodienda, pues no puedes hacer nada.

Lo de hardlimit si que lo podrias hacer, aunque no quiero comentar nada sobre ese proceso porque todavía no he llegado a hacerlo, y no quiero darte un mal consejo :P

De todas maneras eso, si te has quedado con las ganas de Overclockear tu procesador deberias probarlo, porque, al fin y al cabo, y teniendo una placa, ¿que vale un procesador AMD en estos tiempos que corren?

Lo que te digo, en tus manos está que lo intentes y tal. De todas maneras si te compras dentro de un tiempo una placa y tal informate bien, sobre todo si quieres hacer overclocking, porque todos cuando empezamos (y yo acabo de empezar tb) lo que mas cuenta es la suerte, porque cuando me empecé a interesar x esto tuve la suerte de poder modificar el FSB por jumpers y tal.

De todas maneras, me dejo de rollos, ya nos contaras lo que piensas hacer y si te podemos ayudar en algo estaremos encantados :D

Por cierto, lo del Keyboar ni idea pero no tiene nada que ver creo yo.

Saludos.

o0OeMiNeMO0o

pos no se, a mi me lo ha dicho ach3... que entiende " un poko " del tema...

aNuBiS

Una duda estupida...pero duda....

El aida32 te dice que tipo de procesador tienes?
Por ejemplo... tengo un 1700 y querria saber si es palomino o tread B (no se como se escribe xD)

un saludo y gracias

MeRL

Sí te lo dice =)

PD. Abrevia, T-Bred.

nEmEx

Bueno pues deciros que me e dispuesto a actualizar mi BIOS sactifactoriamente y si que e encontrado cambios.
Ahora puedo poner varias frecuencias de reloj :
100/100 112/112 124/124 110/110 100/133 133/100 110/147 133/166 133/133 138/138 150/150 166/166 By H/W Trap -> ¿? 143/143 147/147 107/107 ...uFF creo ke yasta xD.
Bueno y ya e echo varias pruebas:
-a 100/100 viene default trabajando a un 1000 MHz
-a 133/133 es como lo tenia antes de actualizar y ekivale al 1700 XP ke tengo
-a 138/138 sube a un 1800 XP
-a 143/143 sube a un 1900 XP
-a 147/147 ya peta
-a 133/166 tambien peta
-a By H/W trap ni sikiera lo e probado pero porke no tengo npi de ke es
Bueno y ahora mis dudas son las suguientes:
-Por que petan a dichas frecuencias. Por temperatura no creo que sea ya ke a 143/143 ke es la ultima frecuencia ke puse el micro taba a 51º. He de decir ke no tengo buena refrigeracion pero que esto son solo pruebas ya ke para Navidades tengo el pensamiento de comprarme una caja (a poder ser una X-alien 888 xD) y una RL. Ahora lo tengo a 133/133 como al principio no valla a pasar algo xD
-Sigo sin poder saber como cambiar el V. Core del micro
-en la misma ficha de la bios donde esta lo de las frecuencias tambien a aparecido una opcion nueva, es IO APIC SUPORT, ke ara mismo lo tengo disabled, ¿que es?
-Y respecto a lo de desbloquear el procesador... http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13
¿que + conseguiria con esto?

Uff creo ke me e enrrollado un poco espero ke no se canseis al leer

Enga Gracias

CaNaRy_r00lz

si peta con esos FSB es k es la memoria k no lo awanta, si no me ekivoco

MeRL

Y respecto a lo de desbloquear el procesador... http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13
¿que + conseguiria con esto?

Poder subir el multiplicador =)

H

mmm pues creo ke lo ke se consigue es solo desblokear el procesador. Pero si no puedo cambiar los valores de el multiplicador desde la bios, ¿desde donde lo hago entomces?

Usuarios habituales