OC -> Principiante

nEmEx

Pues mi duda es la siguiente, espero no ofendereos, soy muy nuevo en esto xD.
Al hacer OC todo el mundo habla de subir el FSB, el multiplicador, el voltage etc..
Pro es que mi duda es esa, ¿ Como cambio esos parametros ?, ¿Desde la bios?, en mi bios no puedo cambiar nada tan solo puedo variar el FSB de 100 a 133, tambien hay una parte en la Bios que se llama Hadware monitor pero desde hay solo puedo ver y no cambiar los parametros del voltage.
Espero que me ayudeis por que uno no nace sabiendo hacer OC. He mirados cientos de guias pero como ya e comentado anteriormente hablan de subir el voltage , el multiplicador etc.. sin decir como se suben.
Mi placa es una ECS K7S5A con chipset SiS 735, memoria ram 2 x 256 MB PC2100 DDR SDRAM y el procesador es un AMD Ahtlon 1700 XP a 1466 Mhz reales (palomino)
Gracias y un saludo

Gasolina

Bueno, empecemos.

El principal obstáculo o problema de las BIOS es que en la mayoria sólamente se pueden modificar el FSB y en otras el Multiplicador.

Las placas Abit, por ejemplo, llevan incorporado el conocido <B>Softmenu</B>, en el que se pueden ajustar y modificar hasta los últimos parámetros para explotar al maximo tu PC.

¿Cual es el inconveniente que veo en tu BIOS? Que no se puede modificar el <B>Multiplicador</B>
Porque, en las BIOS que si se puede modificar (vease la mía que tuve suerte jeje) el multiplicador, aunque no te den la opcion de cambiar el FSB, lo puedes modificar desde la placa base mediante unos <B>Jumpers</B>, por lo que tienes mas libertad para Overclockear que solo teniendo el factor FSB a tu favor.

Por lo tanto eso, si te va bien subiendo el FSB vale, ya tienes un buen overclocking, aunque por lo que veo esa subida es algo alta...

Sino, ya te diran por aqui que hay mucha gente que sabe del tema como desbloquear el multiplicador, que en algunos AMD se puede.

Que tengas suerte ;)

nEmEx

Gracias gasolina por la info. y una cosa lo de desbloquear el multiplicador ... te refieres a esto?