OCZ PC3200 Platinum Revisio 2

ErmacVassili

:| hola a todos. han visto q tal esas memos? :| parecen ir mejor q las BH5 de antes, de la Revision 1.

http://www.anandtech.com/memory/showdoc.aspx?i=2145&p=12

BaYaRd

BH6 for the win.

www.pez8.com

BeSaiD

para pillarse unas bh-6 q se pille las 991357 Mushkin PC3200 Dual Pack Black Line V2 1GB (2x512MB) 2-2-2 Si 307,66

Son las Level II y supongo q como todos los modelos de mushkin level II vendran con los bh-5.

Por cierto, q tal son estas? http://www.pez8.com/tiala/productDetail/-/dept_0vvsku_2035/-/GeIL+Ultra-X+Dual+Channel+PC3200+400MHz+1GB+(2X512MB)+CAS+2-5-2-2.aspx

ZeroX_r00lz

mmm si no me ekivoco, ahi 2 rev2, las bh6 (limited edition) y las "normales". Las normales, estan basadas en chips Samsung TCCD (como las corsair, aunke las ocz suben mas)
Luego las bh6, como todos sabemos, sin voltage no suben demasiado (mínimo 3V)...

Las GEIL, tienen buena pinta, pero ahora mismo nose ke chips montan, creo ke llevan chips de ellos (GEIL), aunke no esto nada seguro

EDITADO:http://www.3dvelocity.com/reviews/geil_ultrax/ultrax.htm

Salu2

BeSaiD

pues me he leido el review ese, y no estoy muy al tanto ultimamente, pero...

IMPRESSIVE OMFG!

Por lo q tengo entendido, las corsair xl pro son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior (en 3200), y estas rulan casi al mismo nivel, y segun esta review, overclockean bastante mas (2.5-3-3-6@520mhz@2.8-9v)

Sin duda una compra excelente... pero creo q como unas buenas bh-5...

ZeroX_r00lz

Hombre BH5@3.5V vuelan... pero a ver kien encuentra unas bh5 ahora (only por ebay), y luego se tendría ke komprar el OCZ ddr booster

Salu2

ErmacVassili

Ok, pero vean el detalle, las OCZ no necesitan voltajes tan exagerados para ir a DDR550, cosas asi. Con 2.9v está bien, y quizas OCZ tiene garantía a ese voltaje. Pero las BH5/6 hay q meterle 3.3v y eso no me agradaría mucho :-/ no tengo mucha pasta para arriesgarme tanto.

Ahora, ya monté un SP97 :P pero me costó mas o menos, tuve q usar el Neo Back-Plate con la DFI. Lo q no sabía era bien donde colocar las arandelas de plástico.

En fin terminé haciendo asi:

___| |_________| |__ Mobo
..........| |...........................| |
..........| |...........................| |
======================= Protector plástico
______________________________ PLATE
Tornillos q agarran los soportes

Entre el protector plástico y la mobo coloqué unas arandelas de plástico por si a las moscas, porq el soporte podía dañar una de las pistas q está alrededor del agujero del PCB. Encendió y todo fino .

Mañana le paso prime para descartar q algo ande mal, luego la monto en el chasis definitivo y blablabla les digo q tal .

CaNaRy_r00lz

#7 por haberte ido a la web de thermalright y haberte mirado como se monta el disipa -_-

ach3chin0

Supongo q esas GEIL tb llevaran integrados Sammy...

H

ErmacVassili

-_- tu crees q no me metí allí?

el peo es q usé el NeoBackplate y no el X-Plate...
y allí no especifican donde van las arandelas esas de goma, quizas nisiquiera dicen q se las coloquen, pero de paranóico se las coloqué :P

porq el soporte hexagonal (del neo backplate) tiene como un surco para meterle un tal CRing, luego viene una parte de metal q pegaría con las pistas de la placa, sino fuera por la hoja de protección esa, pero si la observas todavía hay posibilidad de q se joda alguna parte de la hoja esa y ahi le metí la arandela plástica ;)

*lo q si noté fué q en la parte de atras de la placa base, alrededor del hollo de montaje para los soportes, habia una pista en la sección donde pega el soporte, estaba asi como opacada, quizás algo dañada, espero q no se halla cortado, debió haber sido cuando estaba probando a ver si entreba y no le metí la arandela, por eso fué q terminé de volverselas a poner para la 2ª vez q lo monté.

BeSaiD

ermac, y q tal te va el SP97? Tengo pensado pillarme uno junto a un enermax de 9cm. Puedes decirme q tan bien refrigera?

Wildkah

Si no tengo intención de hacer OC, y me quiero comprar lo mejor calidad/precio, tiro por las corsair XL, geil o similar y me pillo 1 GB? o me pillo 2 GB kinsgton 2,5 por el mismo precio?

Sorry de antemano para el que le ofendan estas preguntas tan basicas.

kas

a mi me parece <B>demasiado[/b] dinero para 1 GB de ram.

Wildkah

please, alguna otra opinion de los gurus de mv?

gracias de antemano

ErmacVassili

Besaid, hoy pruebo bien eso y posteo, mañana maximo debo postear a menos q tenga un inconveniente.

Eso si, no tengo case bueno y no entra todo porq el SP97 pega con la PSU de mi case (el de la PIII q es algo estrecho >.< y pa rematar en la DFI el socket está mas arriba de lo común).

Lo voy a probar todo afuera, le meto XP y le paso Prime, lo llego a 3200+ si acaso y te digo.

Bueno, hasta ahora no dudaría en comprar las OCZ, me parecen de lo mejor, otras buenas parecen las ballistix de crucial, pero no se :/ ocz agarra mas FSB y es mas confiable como marca para OC.

ErmacVassili

FUCK!!

la fuente se le ha estallado de nuevo el fusible :@!!!!

fué una de otra PC, 450W generica, pero conecté mal el floppy y se quemó el fusible, luego le mandé a cambiar el fusible por falta de herramientas y de nuevo pufff

monté la mobo sobre la mesa, abajo de ella estaba el envoltorio antiestático y abajo de este (entre mesa y envoltorio) la esponja q trae.

Le conecté solo lo necesario. Luego enciendo el estabilizador de corriente, cuando termina de regular la corriente pufff, nisiquiera le di ON ni nada.

=S solo se me ocurre:

  • El envoltorio antiestático hizo alguna clase de corto :|
    Supongo q no porq no conduce la electricidad ._. digo yo.

  • El switch q usé de reset de una PC vieja AT, se lo arranqué y lo conecté en el de power on de la mobo, hizo algo extraño ._. lo q es poco probable :S

  • La fuente se ha jodido desde q se quemó por primera vez el fusible. Posible...

Q dicen ??? ;|

ErmacVassili

ok besaid, ya probé todo, fuera de case, ya q no tengo XDDD

ahora estas son las temperaturas:

SP97 + Tornado 92mm Full, con aire acondicionado y 2600+ mobile @ 200x10= 2000 MHz=

CPU 28ºC Idle
System temp. 33ºC Idle (no tengo case, fué fuera de case)

Ahora, luego de instalar 2K Pro y reiniciar y con el Aire acondicionado metiendole aire al fan :P (no directamente pero el aire frio el pasaba por encima):

CPU= 26ºC
System Temp= 25ºC

Siento no poder darte datos mejores, es q no tenía tiempo, estoy postenado de broma. Quizas no sea muy util la info. Pero bueh, eso es lo q se puede por el momento ;)

**Me dió un error al iniciar 2K Pro luego de la instalación: STOP: C0000221
Suma de comprobación de imagen incorrecta.
Decia q probablemente el user32.dll esté dañado.

ErmacVassili

=S me puse a leer y ese error quizas sea por las memos o archivo corrupto (puede ser a causa de las memos tb) pero es raro, son corsair DDR400 Value y lo monté en 200x10 =S

Bueno luego overclockeo con calma. Cuando tenga case, Fuente buena y las OCZ Platinum 2 @_@"

Por cierto, nadie aca las tiene? se pueden rebajar a timmings 2-2-2-X @ DDR466 o mas?

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • Wildkah
  • kas
  • BeSaiD
  • ach3chin0
  • CaNaRy_r00lz
  • ZeroX_r00lz