Oda al Vista

friskies

Lo he hecho así porque "el caso, ojo, para posibles futuras represalias a mi ignorancia EL CASO" del vista es lo más parecido al de windows ME os lo explico por si no lo conoceis (POCO TIEMPO EN EL MERCADO Y TIENEN QUE HACER UNO NUEVO PORQUE ES UNA P. MIERDA), se perfectamente que son kernels diferentes y no se puede comprarar... pero tu a tu ritmo

spyro512

Sera todo lo parecido que quieras pero si un SO te da un pantallazo azul, no vas a google y buscas por "Windows ME", por mucho que se base en ese SO. Lo buscas por su nombre. Ya son ganas de manipular las cosas.

Puedes meterte los gestos prepotentes de "a tu ritmo" donde te quepan, gracias.

friskies

bua, ya lo repito por 3ª vez, lo que es parecido es el caso, no el sistema operativo...

pd. lee

Get

PD este screen ta sacado de windos se7en

Kartalon

#27 La mejor forma de informarse no es trabajar en una tienda de informática, es leer sobre el porqué de los BSOD y sobre las distintas versiones del Kernel NT.

#29 A ver, por partes.

Lo primero, NADIE ha dicho que no haya BSoD en Vista, NADIE. Lo que he dicho es que Vista tiene un kernel más estable que XP, y todavía no he visto que hayas dicho nada para rebatirlo. Entre otras cosas porque tiene un mayor de abstracción acercándose un poco más a los "microkernels" que la versión anterior de NT.

Lo segundo, si te parece "poco" el tiempo que va a tardar en sacar Windows 7 entonces en otros sistemas operativos debes de flipar, ¿no? Aun así yo he sido el primero que ha dicho que Windows Vista tiene cierto carácter transitorio, pero bueno, de ahí a que sea menos estable que XP van unos cuantos pasos.

Lo tercero y último, sin Google Fight absurdísimo, estaría bueno que hoy en día Google indexara más resultados sobre Windows ME que sobre Windows Vista... Encima es que Windows ME todavía ni siquiera estaba construido sobre NT, seguía construido sobre MS-DOS como todos los 9x (que esto es lo que hacía una puta mierda a todos estos sistemas operativos) pero con algunas restricciones para adaptarlo al entorno profesional que ya demandaba un uso de la red decente (algo que toda esta familia no aportaba por culpa de su arquitectura).

Ahora sorpréndenos con la siguiente comparación absurda. Porque ni siquiera lo que tu denominas el "caso" es similar. Windows ME estaba orientado a entornos profesionales que seguían requiriendo un uso de un entorno similar a Windows 9x (debido al software que usaban o lo que fueran) pero con mayores restricciones para la red. Windows Vista está orientado a un entorno usuario corriente y moliente y desde luego no es para solucionar los requerimientos de XP, sino para ir abriendo paso en el mercado a una nueva familia más orientada a las interfaces.

Y no es que precisamente esté posteando esto desde Windows pero es que todo software (y más un sistema operativo) está expuesto a fallos. Y estos fallos tienen mayor presencia cuanto mayor es su uso en el mercado (lógico) y en distintos entornos (y no es un crecimiento lineal precisamente, ya que, al haber mayores entornos, más difícil es predecir la falibilidad del producto). Es absurdo decir que "como yo veo que tiene fallos" es que "es peor" sin pararse a decir que características del sistema operativo hacen a este "peor".

Y más cuando esta comparación se hace entre XP y Vista que, en cuanto a estabilidad, ha ganado bastante gracias a cosas como que los servicios no se ejecutan al mismo nivel que las aplicaciones, por ejemplo.

Get

bueno , pos nada, abri este post pa decir lo disgustado que estoy con los productos M$, pero bueno enfin. vosotros a vuestro rollo.

PD yo la estabilidad la tengo en
4,6M -rw-r--r-- 1 root root 4,6M 2008-11-21 05:33 vmlinuz-huge-smp-2.6.27.7-smp

y no en 30 megas de system32

Kartalon

Pues Tenembaum pone un poco a caldo la estabilidad de Linux en la Linux Magazine de este mes xD

(Eso sí, para vender su Minix 3 :P )

Aunque es obvio, que a mayor nivel de abstracción mayor estabilidad, pero también con el consecuente impacto en el rendimiento...

friskies

KARTALON dice: Lo primero, NADIE ha dicho que no haya BSoD en Vista, NADIE. Lo que he dicho es que Vista tiene un kernel más estable que XP, y todavía no he visto que hayas dicho nada para rebatirlo. Entre otras cosas porque tiene un mayor de abstracción acercándose un poco más a los "microkernels" que la versión anterior de NT.


Me quedo con esto, yo creo que en NINGUN momento he hecho comparación alguna del kernel de vista con el de xp, de hecho afirmo que es mas estable, en principio dije que pegaba pantallazos azules, la gente saltó diciendo que vista no hacía eso por dios!!!!! se ha demostrado que sí que lo hace, y despues la comparativa del vista con ME repito ya por no se qué número de vez, es simplemente que ha durado lo justo, no por ninguna otra cosa....

y después lo de los fights no se cómo os lo habeis podido tomar en serio por dios...

aNuBiS

Iba a decir bastantes cosa, pero entre que Kartalon lo ha explicado muy bien y que seria predicar en el desierto, para "Friskies" solo dire una cosa:

"la gente saltó diciendo que vista no hacía eso por dios!!!!! se ha demostrado que sí que lo hace, y despues la comparativa del vista con ME repito ya por no se qué número de vez, es simplemente que ha durado lo justo, no por ninguna otra cosa...."

Entre otras lindezas, resulta que lo dijiste, si, y quien te contesto? Yo, en #20...Y ahora vuelve a leer el mensaje? ¿Que dije? ah...Que a mi nunca me ha dado un pantallazo azul...Y que habia visto darlos por tema de Nvidia...Que curioso, ¿Quien esta negando el que? Visto lo visto...Pues eso xD.

#28 Anda!! si ese error lo daba el XP...Será del 7, ¿Verdad?

Y por ultimo, sobre "prisa en lanzar una version", "Un SO de transicion y demas..." veamos un poquito de historia sobre Microsoft (y mejor no hablemos de sistemas unix, no?):

Windows 95...Si, 1995.
Windows 98...Si, Junio de 1998.
Windows 98 SE Finales de 1998
Windows ME 2000
Windows 2000 2000 (Ya sabeis, NT y esas cosas)
Windows xp 2001
Windows vista 2007
Windows 7 +- Finales 2009 - 2010 (yo diria que mas 2010)

Ahi queda la cosa, se que muchos no sabian que existiera algo antes del XP, pero bueno xDD

Kartalon

#38 "yo creo que en NINGUN momento he hecho comparación alguna del kernel de vista con el de xp, de hecho afirmo que es mas estable, en principio dije que pegaba pantallazos azules, la gente saltó diciendo que vista no hacía eso por dios!!"

Pues, que yo sepa, yo no he dicho eso de que Vista no haga eso. Sólo he respondido a ciertas comparaciones entre Vista y XP.

Que para colmo son mitos que oigo casi a diario y que empujan a gente que compra un PC nuevo con una LICENCIA de Vista a quitar Vista por un XP pirata de esos "todo en uno" nada más tener el PC en sus manos, lo cual, sinceramente, me parece una barbaridad.

Ya puestos a tirar una licencia de Vista para instalar un Sistema Operativo más desfasado en un ordenador capaz de mover uno más actual que se pasen a otro SO distinto de Windows.

friskies

se te ha olivdado nombrar el windows 3.11 workgroup a parte del w95, pero bueno, también hay mas windows eh? más antiguos que el 3.11 y más modernos que no has puesto, como el 2003 server y el 2008 server, y os digo personalmente (que es con el que trabajo en mi curro) 2003 server es lo más estable que he visto en windows.... aunque bueno supongo que esa mini historia de windows será a nivel usuario así que los servers los quitamos sip...

y kartalon, yo tambien veo penoso que la gente quite un windows vista para poner un xp... compralo sin nada y punto...

por lo demśa, nos hemos desviado bastante del tema del thread y creo que esto está empezando a ser una riña de niños pequeños así que por mi parte queda zanjado el tema linux es mejor que windows o viceversa.

saludos

aNuBiS

#41 Ya joder, era mas que nada para que la gente se hiciera una idea del tiempo que transcurria entre una version de windows y otra, para poner todos directamente hubiera dejado el enlace a wikipedia y que cada uno se lo mirase xDD.

Y ya me contareis si comprais un portatil donde esta la casillita de: "Lo quiero sin Windows vista" porque salvo en los netbooks que podias elegir (Y no siempre) alguna version con linux, nanai...Y es una soberana putada, porque hay gente que tenemos licencias de Windows originales y al final terminas con una coleccion..XDD

friskies

el tema es que los mayoristas tampoco le dan la opción a la tienda comprarlos sin S.O. así que es la pescadilla que se muerde la cola...

se rumoreó hace tiempo que ACER, iba a meter linux en sus portatiles para no aumentar el precio y que despues cada usuario ponga el SO que quiera, nada mas lejos de la realidad

cabron

¿Sabéis lo que son los pantallazos azules?

Son errores fatales del kernel o de programas que se ejecutan con muchos privilegios(drivers principalmente)

Según los datos recogidos por m$ usando la utilidad que te permite enviar los detalles de un error fatal desde windows, la mayoría de los pantallazos azules se producen por drivers de terceros o por parches en el kernel de terceros.

Pero bueno, supongo que viendo lo obsesivo que es alguno por aquí contra windows, no tardará en decir que esa estadística es mentira y la sacaron para quedar bien.

friskies

no soy obsesivo con windows, 2003 server me parece un sistema cojonudo... solo he dicho que vista es un "millenium" mas... solo eso...

pero vamos que está claro que si no instalas nada y dejas el sistema "PELAO" no te hace ningún pantallazo azul, eso fijo fijo, y si lo hace es culpa de terceros, la ram está mal, la grafica está mal (o el software), coño gastaría cojones que sin tener nada instalado hiciese el pantallazo azul... sería la hostia vaya...

mTh

#42

eeeh....

-En los lenovo puedes (O podías la última vez que fui a mirar portátiles xD) poner xp.
-En dell puedes en la tienda americana, en la tienda española solo por telefono (pero te lo ponen).
-En dell puedes poner ubuntu tanto en la tienda española como en la americana.
-Los Mac no llevan güindous....

Dell-Ibm-Apple

En definitiva, que los únicos portatiles, que merezca la pena comprar, que te obligan a poner vista son los sony vaio (Y desconozco si por telefono puedes conseguir que te lo pongan como con dell).

Si te refieres a que te los vendan sin sistema operativo.... Ya, es una zorrada xD. Me ahorraría un huevo cada vez que he comprado un pc.... xD.

P.D: Yo en el único ordenador en el que tengo un windows (Para ver la nba en la mierda de programa israeli de las pelotas) es un xp porque en 10 Gb no me cabe el vista....

friskies

#46 hay mas marcas que dell, lenovo y sony... lo digo porque en todas las demás, si lo compras en tienda directamente te lo venden con vista te pongas como te pongas, ahora, supongo que como tu dices igual si te lo vende directamente la casa sí que puedas modificar el sistema operativo. No obstante como ya te digo, a la tienda pocos mayoristas (o ninguno, dada mi experiencia) venden el pc sin windows, (quitando los netpc que te dan la opción)

Kartalon

#46 Lo "cachondo" de Dell con Ubuntu es que te cuesta más que con Windows (unos 100€ más xD)

friskies

cojones... 100 pavos mas xD supongo que no tenga nada que ver con canonical el asunto no?

Gnos1s

Como ahora empecéis con Canonical es que me corto las venas. Luego vendrá Ubuntu vs. Debian... y ya tenemos la trinidad completo.

Get

y luego cual es el sistema mas estable ...

erdanblo

Windows 98 (SE, por supuesto.)

Get

q va!
MS DOS 6.2 porfavor!

spyro512

Uso Windows XP y Vista y la unica vez que me ha dado por el culo un pantallazo azul era que los drivers de la grafica hacian algo en falso. Yo no se de donde salen tantos pantallazos, como comenta la gente, y eso que he tenido ordenadores a punta y pala...

Shalauras

Esto es como todo, hay partidarios de Windows y partidarios de Linux.. no hay que rebatir que es mejor, simplemente, son S.O con fines distintos y para personas distintas.... no tiene más ....

Get, estás disgustado con Windows ok, es lógico, a veces se pasan, pero Windows brinda muchas facilidades a muchisimos usuarios domesticos que quieren las cosas sencillas y eso hay que tenerlo en cuenta... que quizás eso ocurra xq las empresas hacen las cosas para windows.. pues si.. no te falta razón.. pero es así y no podemos hacer mucho, Windows prevalece por encima de Linux porque lo usa más gente y eso no lo podemos cambiar, así que mas dá los post de pataleo que pongas... no servirá de nada.

¿Ak o Colt?

erdanblo

¿Culo o codo?

Get

w00t ?

friskies

woot se va a puntacana en 6 horas... xDD

ElRuso

Get para que habras ese flame si sabes que no tienes razon? :)

Para lo demas Every OS Sucks

O video, pero la cancion mola mas:

Phoenix4

aNuBiS,
Sinceramente, lo he probado en varios ordenadores con muchas configuraciones, creeme!
Llevo metido en esto mínimo el mismo tiempo que tú.
Y te puedo segurar que en Vista muchos juegos van como el culo. Este bien configurado, uses DX10 o no.
Cuando consigas un uso de RAM tan bajo como en las screens superiores en Vista, volvemos a hablar.
Y antes de que lo digas, sí, es un Windows XP bien configurado con sus drivers, los programas instalados y recién iniciado.
Saludos!

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • friskies
  • Phoenix4
  • Get
  • erdanblo
  • spyro512
  • Kartalon