Ola? YO FLIPO!

erdanblo

Pues eso, me instale hace unas semanas Ubuntu, como el kernel me parecio feo y es un sistema para pruebas, me pase de Edgy a Gutsy (la beta), total que entro poco y hoy he entrado y me ha dicho que actualice, blabla...

Total, 200 y pico paquetes que se baja... reinicio y todo el percá (actualice el kernel de un 383 a un -generic, a ver si aprovecha ahora el doble núcleo) y que me encuentro al reiniciar en el network-manager?

¡Que me detecta la WIFI del portátil! XDDDD

Es una Intel 4965 A/G/N NextGen que salio al mercado hace pocos meses, y que aun los drivers para Linux no estaban del todo bien y habia que tirar con ndiswrapper... y lo mejor de todo, es que sin intentar ni tocar yo nada ni configurar xDDDD

Vamos, luego esto es díficil...

PD. Me ha sorprendido mucho, asi que tenia que decirlo, si alguno resentido que no le va algo, por favor que no me lloriquee en el post llenandomelo de mierda, oka?

RULI

haber .. la version 7.06 creo k es ..supongo sera la que tiens .. es un poco en automatico.. te baja los paketes genericos i las opciones de la concregacion i pollas de esas no las tiens k modificar pues el ubuntu se adapta a la makina.. asi k lo tiens entre comillas chupado .. trankilo k vendran los problemas mas para delante..xdxd

AcidNos

#1 y que tal toda la mierda inservible que te ha instalado??? :P Yo no cambio Lenny netinstall por nada :)

erdanblo

Acid tio, si no te digo que no, es mas yo soy debianero, pero en el portátil, como no tenia ganas de tocar mucho, y además como el linux no es fijo, solo lo tengo instalado de prueba, igual que el macos, pues... no me importa la mierda que tenga, de todos modos va muy bien.

Ahora mismo lo uso para jugar por lo que uso casi siempre windows xp, ya cuando empiece el curso lo mismo me paso a debian o para uso continuo

ZeroX_r00lz

Buenas!

Unas preguntitas que se me han venido a la cabeza..;

Sé que ha distintas versiones de Ubuntu (6.10,7.04 etc..), cada una de estas tiene un nombre, cierto? La pregunta es, cada versión, es una actualizada de la anterior, o simplemente cada version esta destinada a una cosa?
Lo mejor es usar la última versión no-beta y punto no?

Saludos!

erdanblo

Ubuntu tiene una política de actualizarse cada 6 meses, es decir, sacar una versión nueva cada 6 meses (tienes la lista aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)#Lanzamientos)

Luego, aparte de cada nueva versión, la Cannonical (la empresa de Ubuntu) se compromete durante 30 meses creo que era, darle soporte a la versión desktop y durante 50 meses a la versión server.

La actual beta y que no es aconsejable instalar es Gutsy, creo que sale ya de desarrollo para Septiembre.

dagavi

Octubre, de ahí el número "7.10" [2007 / 10]

AcidNos

#4 en ese caso tienes perdon :P

Mas que nada te lo decia por eso. Porque se que eres Debianita :P. Yo aun sigo peleandome con el problema de la tarjeta de red.

erdanblo

Semos masocas.

Si acaso cuando metan el paquete con el firmware o como sea de la WiFi como el del wireless zd1211 me la pongo, pero por ahora uso este, que para el pc nuevo y demás, creo que esta mejor Ubuntu.

AcidNos

El problema que tengo yo es por usar un PC relativamente nuevo (mes y medio) y una placa relativamente rara :P (orientada a gaming). El SLI tampoco me lo pilla.

Quizas pruebe con Ubuntu a ver si arranca. Porque no puedo vivir sin Linux. Menos mal que en el PC viejo tengo Debian.

erdanblo

¿Qué te crees?

Yo ahora mismo estoy con el GTA San Andreas multiplayer en el nuevo (voy de pasajero, asi que no conduzco xD) y en el viejo con Debian, hablando y navegando.

AcidNos

Asi llevo yo una temporada. En breve pasare el PC bueno a la tele HD para jugar en la tele en vez den jugar en el monitor jeje.

10 días después
MrNobody

#3 Pues instalas el base y te haces una especie de netinstall... asi no tendras mierda :P

Usando el cd alternate y la opcion que pone algo como "instalar sistema de linea de comandos" viene a ser lo mismo que hacer un netinstall de debian..

AcidNos

Yap, pero para que hacer algo que "ya esta hecho"???

MrNobody

solo me referia a que lo de instalar mierda en ubuntu no es obligatorio , que puedes hacer lo mismo que con una debian.

AcidNos

Ah vale no te habia entendido. El unico problema seria que Ubuntu instalaria solo eso, la linea de comandos. La Netinstall de Debian instala un sistema grafico base.

erdanblo

AcidNos a callar que tu le fuiste infiel a Debian con el E17 churro ese.

:p

AcidNos

Jajajjaja que perro xD. Es lo bueno que tiene tener dos PC's, que uno siempre sirve de pruebas xD

PD: Era Elive, con E17 :D. E17 es un escritorio con una interface muy currada :D

erdanblo

A mi no me gusta, encima me jode el $home cuando lo instalo.

AcidNos

Ya, tiene sus contras, pero la interface sigue siendo la mas currada de Linux para una distribucion base.

Internamente tambien cambia la forma de tratar los ficheros y el uso que hace de ellos.

EDIT: Me acabo de enterar de que Elive GEM es de pago xD.

erdanblo

Aqui dice que tiene licencia CopyLeft:

http://elivecd.org/es/Ayuda/Licencia/

friskies

EL enlightenment es bien wapo, si teneis la oportunidad bajaros el live cd y probadlo. El problema es que lleva así nosecuantos años. De momento yo como no tengo tiempo apenas para vivir, me quedo con el feisty fawn que va de vicio.

AcidNos

"...si teneis la oportunidad bajaros el live cd y probadlo..."

¿¿En que mundo vives?? ¿¿Sabes leer?? Yo ya lo probe hace años (lo digo mas arriba) y de estancado no tiene nada. Se ve que estas puesto al dia si. Tu sigue con tu Feisty, que yo sigo con mi Debian.

#21 Si pero si vas a su web oficial y intentas descargarlo, no te dejara a no ser que hagas una donacion. Eso no es una donacion a mi modo de ver, si no que es una venta en toda regla.

Para todo lo demas, Emule xD.

friskies

#23

si teneis oportunidad me refería a sin tener que hacer lo de la donación...

de todas formas con lo de que llevan así mucho tiempo es que todavían o hay ninguna versión final.

tu sigue con tu debian que yo sigo con mi feisty, cual es el problema?
acaso eres mas machote por tener debian a pelo?

en ese caso, de ser mas machote, o algo ponte gentoo como tenía puesto yo (antes de mi curro actual) y entonces si que serás mas machote cuando tengas que compilar TODO, en vez de bajarte los binarios compiladitos, gran tontería porque qué vas a ganar en velocidad compilandolo 1 segundo en cada carga de aplicación? no merece la pena, ubuntu es MUCHO mas cómodo, y facil, con debian a pelo aprendes mas pero ya está.

erdanblo

friky, me alegro que saques tiempo para mí, muchas gracias <3

friskies

para ti siempre tengo tiempo 8=====D- - -

AcidNos

Jajajja, cuando trabajes con Solaris o BSD me lo cuentas, amigoh.

friskies

he tenido instalado BSD muuuucho tiempo...

aunque sinceramente para un pc de casa no necesito ni BSD ni Solaris, lo veo absurdo, y para el servidor ftp y web con linux + apache + iptables voy que me las pelo.

MrNobody

#24 Si tenias puesto gentoo y dices cosas como "y entonces si que serás mas machote cuando tengas que compilar TODO, en vez de bajarte los binarios compiladitos, gran tontería porque qué vas a ganar en velocidad compilandolo 1 segundo en cada carga de aplicación?"

Entonces es que no tuviste gentoo... A ver cuando os queda claro que la gracia de gentoo no es arrancar las cosas mas rapido. Es triste que alguien que ha usado realmente gentoo use ese topico de mierda para meterse con ella...

AcidNos

#29 sera que él, cuando usaba gentoo, no conocia emerge xD, entre otras cosas claro.

Si ya se ve quienes van de enteradillos, que a la primera de cambio meten la pata. En estos casos echo de menos los comentarios filosoficos de Yohnah xD.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • erdanblo
  • maRc
  • MrNobody
  • friskies
  • dagavi
  • RULI